Mi dieta volumen lo mas limpio posible

pol.

New member
Durante unos meses estube haciendo una dieta de 3100 kcal, donde engorde unos 9kg en apenas 5 meses, obviamente fue un error ya que la mitad de los kg eran de grasa, asi que des de hace 2 meses me he dedicado a definir todo lo posible para volver a una dieta de volumen mucho mas controlada.

Llevo una dieta de unas 1800kcal donde he bajado 4,2kg en 6 semanas, lo que es aprox 0,7kg por semana, a si que calculando he decidido añadir 600kcal para ver si voy subiendo 0,7-1kg por mes que es mi objetivo actual.

Altura actual: 1.76cm
Peso actual: 69,5kg
EJERICICIO: Rutina fullbody 3 dias, 2 dias a la semana cardio suave con abs y gemelos.

DIETA:

DESAYUNO 654 KCAL: 41 PROT 28 GRASA 57 HC
1 Scoop whey protein
250ml de Leche desntada sin lactosa
50g de avena
10g Colacao 0%
20g Nuez
1 rebanada pan avena (40g)
10g mantequilla cacahuete

MEDIA-MAÑANA 189 KCAL 14 PROT 2 GRAS 27 HC
Sandwich de Pavo (60g pan molde integral, 40g fiambre pavo, lechuga)

PRE ENTRENO 222 KCAL 9 PROT 2 GRAS 40 HC
1 Yogur desnatado
20g avena
1 Platano

POST ENTRENO 187KCAL 24 PROT 2 GRAS 15 HC
4x Tortitas de Avena
1 scoop Whey Protein

COMIDA 554 KCAL 42 PROT 11 GRAS 68 HC
80g Arroz integral / 80g Pasta Integral + verduras
150g Pollo / 150g pavo
5g aceite de oliva

MERIENDA 149 KCAL 31 PROT 1 GRAS 4 HC
Tortilla de claras (200ml) con cebolla y 40g pavo

CENA 397 KCAL 28 PROT 24 GRAS 5 HC
150g de Salmon / 150g merluza
Verduras
5g aceite de oliva

TOTAL : 2400 KCAL 198 PROT 71 GRAS 216 CH

Creen que son muy pocas calorias? Esta bien estructurada? Teniendo en cuenta que con 1800 kcal bajo 0,7kg a la semana y con 3100kcal subo casi 2.5kg al mes, entonces un termino medio me haria subir poco a poco no?
 
Pues tu eres el único que podrás decir con certeza cuales son tus calorias de mantenimiento, y a partir de allí hacer el déficit o superávit.

La idea es ir probando que cantidad de calorías te sienta bien (teniendo en cuenta tu actividad diaria, como caminar, o si pasas todo el día sentado y ese tipo de cosas). Un déficit de 15% a tus calorias de mantenimiento y una actividad rutinaria como ir al súper a pie, ir al parque, y salir por allí bastaría PARA MI.
 
La vida no esta hecha para contar calorías

Las calorías de mantenimiento de alguien activo en el transcurso del día no serán igual a las de alguien que solo se levanta para ir al baño. La actividad diaria se tiene en cuenta como segundo plano, una vez ya se sacan las calorías con la fórmula que gustes.
 
Yo no creo mucho en lo de calcular dietas y contar calorías y macros, porque pienso que la variación de los coeficientes y la variación de la composición de los alimentos absorbe, al menos en la mayoría de los casos, la diferencia que podría tenerse com la dieta del hombre común ajustada con buen sentido.
Habiendo dicho eso, no me parece que esa idea más técnica sea errada, proporciona una referencia en general mejor que el otro punto de partida (la dieta común), resume el conocimiento empírico (que es vago) en algo más racional.
Por lo tanto, aún pensando que calcular una dieta y comer estrictamente siguiendola no es necessário en la mayoria de los casos en tanto se aplique buen sentido, no es algo criticable si alguien lo desea hacer. No es algo negativo, como mucho puede dar un poco más de trabajo que tal vez no pague una proporción muy alta.
 
La vida no esta hecha para contar calorías

Si por ti fuera nadie haria dietas, ni sentadillas, ni peso muerto...mejor el entrenamiento y la alimentacion instintiva no? Hacer y comer lo que te pide el cuerpo eh?
Da la casualidad que hay gente que busca algo mas, que tu no lo entiendas es TU problema.
 
Yo no creo mucho en lo de calcular dietas y contar calorías y macros, porque pienso que la variación de los coeficientes y la variación de la composición de los alimentos absorbe, al menos en la mayoría de los casos, la diferencia que podría tenerse com la dieta del hombre común ajustada con buen sentido.
Habiendo dicho eso, no me parece que esa idea más técnica sea errada, proporciona una referencia en general mejor que el otro punto de partida (la dieta común), resume el conocimiento empírico (que es vago) en algo más racional.
Por lo tanto, aún pensando que calcular una dieta y comer estrictamente siguiendola no es necessário en la mayoria de los casos en tanto se aplique buen sentido, no es algo criticable si alguien lo desea hacer. No es algo negativo, como mucho puede dar un poco más de trabajo que tal vez no pague una proporción muy alta.

El problema que veo es que el hombre común no tiene una comida fija, osea yo como x cantidad de ciertos alimentos mientras que mi primo come el doble y mi vecino come la mitad, por tanto no se puede adaptar una cantidad fija.
Lo que sí se podría hacer y podría funcionar aunque quizás algo menos exacto es al empezar a entrenar aumentar la ingesta de proteina ligeramente y en caso de querer perder peso reducir algo la ingesta calórica pero sin medir o si por el caso contrario se quiere aumentar pues aumentar ligeramente la ingesta calórica.
En términos generales eso debería funcionar pero hay gente que le costaría más porque de un día para otro comen cosas totalmente diferentes como es mi caso.
 
Sí, por eso aunque muchos puedan no tener gran diferencia ajustando la dieta habitual con sentido común, no veo el sentido de la ferocidad para criticar al que quiere trabajar en forma más técnica.
 
Atrás
Arriba