Entrenamiento de piernas, cuando se es piernudo por naturaleza

explosiv0

New member
Hola, tengo la duda, porque desde niño y sin entrenar he sido piernudo, con grandes cuadriceps y gemelos, etc, creo que es de familia, ojo estos son grandes pero no tonificados, debido a que hasta hace meses que empece con esto de las pesas he ido fortaleciendolos poco a poco... la duda es:

¿Debo entrenar con más intensidad las piernas para producir la dichosa respuesta hormonal o llegar al equilibrio muscular o debo entrenar con menos intensidad las piernas que lo habitual que se da en las rutinas? Teniendo en cuenta que el objetivo es un desarrollo muscular. Realmente no me interesa tener unas grandes piernas, mas bien me inclino mas por desarrollar el torso, aunque se que este no crecera sin entrenar el tren inferior..

Saludos.
 
Cuánto LEVANTAS en sentadillas?
 
Esto no es lo tuyo, te lo digo en una buena, no te gusta hacer fuerza, no quieres músculos en las piernas, estás siguiendo un camino que no funciona. No tiene nada de malo, sí es malo perder el tiempo atrás de ilusiones.
Si aún así quieres seguir, lo que tienes por delante es:
para tener un buen desarrollo, hay que levantar muchos kilos,
Para levantar muchos kilos, hay que hacer sentadillas y peso muerto en serio. No necessitas, si esa era la pregunta originaria hacer los ejercicios supuestamente de hipertrofia de piernas (zancadas, ´hack, extensiones, curls), pero sí meter kilos de verdad en peso muerto y en sentadillas.
Ahora, no dudo que haya quien diga que con ejercicios de torso, cardio y un gainer te resuelves la vida, pero eso es sólo en el mundo maravilloso de algunos de nuestros compañeros
 
Hola, tengo la duda, porque desde niño y sin entrenar he sido piernudo, con grandes cuadriceps y gemelos, etc, creo que es de familia, ojo estos son grandes pero no tonificados, debido a que hasta hace meses que empece con esto de las pesas he ido fortaleciendolos poco a poco... la duda es:

¿Debo entrenar con más intensidad las piernas para producir la dichosa respuesta hormonal o llegar al equilibrio muscular o debo entrenar con menos intensidad las piernas que lo habitual que se da en las rutinas? Teniendo en cuenta que el objetivo es un desarrollo muscular. Realmente no me interesa tener unas grandes piernas, mas bien me inclino mas por desarrollar el torso, aunque se que este no crecera sin entrenar el tren inferior..

Saludos.

¿Entrenarlas con menos intensidad que es salir a andar? Yo tambien pregunte sobre lo mismo pero en mi caso yo podia hacer sentadilla con 60 kg al segundo dia (no tenia mas kg en las pesas para ponerle), el primero lo deje lo hice como para ver como se hacian con 30 y algo
 
Jajaja pirodanny dije que las tengo grandes, voluminosas pues, no fuertes ni definidas...

Agomez digas lo que digas seguiré en pie en este deporte, porque me gusta de verdad, tal ves estoy un poco limitado porque no tengo rack ni base para la sentadilla, me toca levantarla desde el suelo y colocarla en trapecios... no se que pasa con ustedes, creen que todos somos culturistas perfectos, NO digo que no quiero musculos en las piernas, sólo digo que me interesa mas el torso que las piernas, por ello la pregunta de si dejo de perder mi tiempo con piernas o no y le invierto en otros ejercicios el tiempo...

Hace unos días fui al gym (pase gratis por 5 dias), y levante la barra de 60libras (la más grande que tenian) y el instructor me dijo que no me apresurará con el peso, vaya tal ves sea un gym preplaya, pero tal ves ustedes también están en el otro extremo... o al menos asi pienso.
Le he platicado un amigo el peso que levanto y dice que es mucho, él dice que con menos peso saco unos brazos enormes y fuerza tremenda con ejercicios aislados.

Se que he dicho en un post que no quiero entrenar fuerza, pero por lo menos en los proximos dos meses no, estos dos meses trataré de sacar el máximo volumen posible, y luego definire con una rutina de fuerza unos dos meses, todo es por etapas. Además aún no hago rutina de fuerza porque me faltan discos en la casa, también me limita eso. pero me importa una mier..

Si Gero de ImparableTV pudo, yo también, además la vida me ha enseñado que aunque el asunto este jodido debo seguir luchando por lo que quiero.
 
Bueno, si es tu gusto intentarlo así, va adelante que tienes derecho, eres tú el que paga la cuota del gimnasio, sólo que es importante avisarte que las chances son bajas y además para que otros que lean sepan como es la cosa.
Otro punto, que tiene que ver con lógica, y que tiene que ser corregido, es
"si fulano pudo yo puedo también", eso está errado, no es forzoso, unos pueden y otros no pueden. No sabemos a priori si vamos a poder o no. Depende de muchos factores.
 
te habra entendido 60kg o se habra liado con las lb y kg, 1 lb es 0,45kg y un peso de 30 kg para eso es de risa,
 
Atrás
Arriba