Duda sobre la frecuencia del trabajo muscular... !!

Mauro16

New member
Buenas!
Tengo una duda inquietante que pues, necesito resolver..
Es un tanto filosofica y va asi:
Al entrenar por ejemplo con una rutina full body o bien torso/pierna, se hacen distintos ejercicios en cada sesion pero enfocados todos a los grandes grupos musculares. Lo que no me cabe en la cabeza es que, si recomiendan variar los ejercicios, la frecuencia se hace mas baja -segun yo- Ejemplo:
Fullbody:
Supongamos que el lunes trabajo para empuje Press banca, para tiron Remos y para piernas sentadillas. Perfecto.
Pero si el miercoles cambio estos ejercicios por, por ejemplo: Empuje Press inclinado, tiron dominadas y piernas peso muerto, los musculos o las partes trabajadas el lunes no se estimularan muy eficientemente el miercoles ya que los cuadriceps no van a ser tan `tocados` por el peso muerto que con la sentadilla; el press inclinado no va a tocar mucho la parte media del pecho como el press de banca plano y las dominadas no hacen lo mismo que los remos para la espalda.
Y si tambien cambio el viernes ejercicios diferentes al dia lunes y miercoles en empuje,tiron y piernas, la frecuencia con la que trabajan ciertas partes musculares sera baja o media. O sea:
- si el lunes hice sentadilla, he estimulado excelente los cuadriceps, pero estos ya no se estimularan MUCHO hasta el viernes que haga zancadas, pues el miercoles hare peso muerto y este no trabaja mucho los cuadriceps (es un ejemplo que pongo para que entiendan mas o menos a lo que me voy)
Lo mismo el pecho y la espalda.
No seria mejor trabajar el lunes todos los basicos, asi se estimulan bien todos? Y el miercoles y viernes, hacer lo mismo que el lunes?
Por favor, expliquenme como funciona todo esto de atacar al musculo con diferentes ejercicios en el transcurso de la semana.
Gracias.
 
ni vale la pena analizar, la cosa es mucho más fácil:
tienes los 7 días de la semana (te dibujas 7 cajitas)
en las 7 cajitas distribuyes 2 sesiones de sentadillas y 2 de peso muerto de manera que te queden confortables de hacer
Uma vez hecho eso, colocas los demás ejercicios de manera que no te perturben eso que ya colocaste antes. Ahí, cada uno de esos otros ejercicios puede ir uma vez sola dos o 3 veces, según necesidad y gusto
Pronto. ya está.
 
ni vale la pena analizar, la cosa es mucho más fácil:
tienes los 7 días de la semana (te dibujas 7 cajitas)
en las 7 cajitas distribuyes 2 sesiones de sentadillas y 2 de peso muerto de manera que te queden confortables de hacer
Uma vez hecho eso, colocas los demás ejercicios de manera que no te perturben eso que ya colocaste antes. Ahí, cada uno de esos otros ejercicios puede ir uma vez sola dos o 3 veces, según necesidad y gusto
Pronto. ya está.

Hola agomez.. pero en el caso de solo ir 3 veces a la semana a entrenar commo seria? Ya que en un dia no queda mucho poner dos ejercicios de piernas basicos (sentdilla y pm)
 
1) sentadilla
2) peso muerto + sentadilla
3) peso muerto
El día que pones los dos, en uno le pones un poco menos de peso y funciona.
Arriba de eso, le completas como quieras.
 
1) sentadilla
2) peso muerto + sentadilla
3) peso muerto
El día que pones los dos, en uno le pones un poco menos de peso y funciona.
Arriba de eso, le completas como quieras.

Ahhh! entiendo ! muchas gracias.
Y que opinas si hago alguna variacion de peso muerto como el zumo, en que dia lo meto? pienso que seria en el dia que haga sentadillas reemplazandola a esta ya que el zumo trabaja como la sentadilla verdad?
 
Ahhh! entiendo ! muchas gracias.
Y que opinas si hago alguna variacion de peso muerto como el zumo, en que dia lo meto? pienso que seria en el dia que haga sentadillas reemplazandola a esta ya que el zumo trabaja como la sentadilla verdad?

Y te parece si el dia 1 junto sentadillas con curl femoral para compensar? y el dia 3 juntar PM con prensa? o extensiones de cuadriceps?
 
Te recomiendo un artículo que está en internet (en esta página creo que lo postearon) que se llama COMO MONTAR TU PROPIA RUTINA de Christian Thibadeau. Justamente las fullbody no tocan musculos, tocan movimientos....me llevaría 1 clase explicar cómo funciona el sistema nervioso...en definitiva lo que tenés que saber, es que es mas importante entrenar el sistema nervioso que los músculos en si (recién cuando tenés una buena base de fuerza, conviene hipertrofiar). Saludos.
 
Ahhh! entiendo ! muchas gracias.
Y que opinas si hago alguna variacion de peso muerto como el zumo, en que dia lo meto? pienso que seria en el dia que haga sentadillas reemplazandola a esta ya que el zumo trabaja como la sentadilla verdad?

Cuando hablo peso muerto quiero decir: 1 ejercicio de la família del peso muerto, esto es: convencional, sumo, rumano, a lumbares, piernas rígidas, y sus variantes con déficit. En sentadillas también puede ser la común, barra alta, box, frontal.
El curl femoral y los otros ejercicios como remadas, bíceps, etc. van a gusto en tanto no perjudiquen
 
Cuando hablo peso muerto quiero decir: 1 ejercicio de la família del peso muerto, esto es: convencional, sumo, rumano, a lumbares, piernas rígidas, y sus variantes con déficit. En sentadillas también puede ser la común, barra alta, box, frontal.
El curl femoral y los otros ejercicios como remadas, bíceps, etc. van a gusto en tanto no perjudiquen

Gracias !
 
Atrás
Arriba