Aconsejarme porfa jajaja

luis8881

New member
Buenas soy Luis, tengo 15 años y en 2 meses hago los 16, llegue a tener obesidad pesando 97kg y midiendo 178cm, ahora mido 182cm y peso 84kg, adelgaze y ahora me gustaría hacer volumen en el gimnasio pero yo pienso que aún debo adelgazar más y quemar más grasa, que opináis? si encuentro respuestas luego os escribo la supuesta rutina de volumen que haré en verano, combinada con natación
 
!) 1,82 y 84 kg no es sobrepeso, menos a los 16 años, por lo tanto no "debes adelgazar" sino que si lo haces es sólo por un gusto personal no muy recomendable ni por la edad ni por el hecho de comenzar un entrenamiento pesado.
2) si el objetivo es fuerza y desarrollo, la natación está afuera, si el objetivo es natación, entonces el entrenamiento de gimnasio tiene que estar encaminado a apoyarlo, no a una especialización diferente.
3) "volumen" es un período especializado dentro del culturismo en el cual la condición inicial es un nível de grasa tan bajo que no se sustenta. En tu caso, eso no existe, lo que haces es una musculación progressiva en la que mantienes las grasas bajo control o aún pierdes un poco si es que tienes exceso.
.
Es eso. Yo sé que la respuesta no simpática, pero en contraposición tiene la gran ventaja de que es verdad.
...
Claro, lo que podría decirse, sumamente agradable es:
"sí, sí, dale cardio y natación hasta que se te vean los abdominales, y después te haces una weider con unos gainer y te pones como Tarzan"
Esa es agradable, infelizmente es mentira.
 
Última edición:
creo haber entendido, sin embargo a mi me gustaría adelgazar por que es una meta a superar y por qué viendome calculo que me sobran entre 5 y 10 kg, la natación es por que tengo un cuerpo en el cual me gustaría echar una espalda ancha con el tiempo, a mi marcar abdomen o 'v' me da bastante igual mi idea viendo mi físico se centra en hombros y espalda y brazos, desde siempre he sido muy grande, la verdad es que mis brazos y mis piernas son muy fuertes y con mucho músculo, estoy bastante contento, donde considero que sobre grasa es en el abdomen, pecho y en la parte trasera d la cintura, gracias por la respuesta, la tendré en cuenta
 
Estás hecho un buen payaso,vete al circo o metete en una secta si es que no perteneces a alguna ya agomez.
 
vale plus ultra, luego pondré la rutina que tengo pensada hacer cuando pierda algo de grasa, comentarla si queréis o si alguien quiere opinar sobre el post principal será bien recibído
 
Última edición:
Día 1; espalda
5x15 dominadas tras nuca (15,12,10,8,8)
4x12 dominadas supinas (12,10,8,8)
4x15 remo en t (15,12,8,6)
4x12 remo con mancuerna (12,10,8,8)
4x12 remo gironda (12,12,10,10)

Dia 2; triceps
6x10 press banca agarre cerrao
6x6 press frances con barra
6x10 extension con polea
6x10 extension d codo con mancuerna

Dia 3;hombros
6x6 press militar con barra
6x10 elevacion lateral con mancuerna
6x10 elevacion frontal con mancuerna
6x10 elevaciones laterales con cable

Dia 4; biceps
6x8 curl con barra
6x10 curl concentrado
6x10 curl martillo
6x8 dominadas supinas

Dia 5; piernas
4x10 sentadilla con peso
4x10 prensa
4x10 gemelo en prensa
4x10 gemelo en maquina hack

Dia 6; pecho
2x15 press banca(calentamiento)
4x15 pullover con mancuerna
4x12 aperturas con mancuernas
5x12 press banca inclinao con mancuernas
5x12 press banca inclinao con barra

Descansaría los domingos y lo acompañaria con 5 mins de cardio antes de empezar pa hacer fluir la sangre y con 10 mins al finalizar, esto es orientativo, si veo que me coge mas de una hora haría 2 sets de 45 mins y un descanso, cómo lo veis?
 
21 series de espalda,madre del amor hermoso y en deficit...
Quita al menos 5 series y quita repeticiones (6-10)
24 series de biceps? estas loco? con 9-12 vas sobrado
Pierna mete femoral tambien
pecho quitale series hasta quedarte en 12-14
Hombr quitale series hasta 9-12
Triceps con 9-12 series vas sobrado
Y solo descansas un dia?
Descansa 2 o 3 por semana...
 
21 series de espalda,madre del amor hermoso y en deficit...
Quita al menos 5 series y quita repeticiones (6-10)
24 series de biceps? estas loco? con 9-12 vas sobrado
Pierna mete femoral tambien
pecho quitale series hasta quedarte en 12-14
Hombr quitale series hasta 9-12
Triceps con 9-12 series vas sobrado
Y solo descansas un dia?
Descansa 2 o 3 por semana...

tampoco recomendaria hacer ejercicios tras nuca a alguien que recien empieza en el gym, le va ser facil lesionarse
 
creo haber entendido, sin embargo a mi me gustaría adelgazar por que es una meta a superar y por qué viendome calculo que me sobran entre 5 y 10 kg, la natación es por que tengo un cuerpo en el cual me gustaría echar una espalda ancha con el tiempo, a mi marcar abdomen o 'v' me da bastante igual mi idea viendo mi físico se centra en hombros y espalda y brazos, desde siempre he sido muy grande, la verdad es que mis brazos y mis piernas son muy fuertes y con mucho músculo, estoy bastante contento, donde considero que sobre grasa es en el abdomen, pecho y en la parte trasera d la cintura, gracias por la respuesta, la tendré en cuenta

Entonces para que preguntas, quédate con la respuesta simpática pero falsa que te ofrecí al final. Pronto.
 
Estás hecho un buen payaso,vete al circo o metete en una secta si es que no perteneces a alguna ya agomez.
Podrías fundamentar lo que está errado en lo que dije, o si existe algo falto de respeto o payasesco, reportarme a la moderación?
Gracias.
 
Estás hecho un buen payaso,vete al circo o metete en una secta si es que no perteneces a alguna ya agomez.

Modera ese tono y centraros en el tema.
 
Atrás
Arriba