dolor columna-lumbar Sentadilla frontal

josfer

New member
Bueno desde hace mas o menos 2 meses realizo la sentadilla frontal, por la sentadilla tradicional, con la sentadilla tradicional no tenia problema alguno, ahora desde hace unas 3 semanas noto dolores en el lumbar y hasta creo que la columna, juro hacer bien la tecnica, que puede ser?
 
generalmente es insuficiência de los espinales, preparando com 3 series de hiperextensiones se resuelve.
 
generalmente es insuficiência de los espinales, preparando com 3 series de hiperextensiones se resuelve.

Fundamento: la experiência de años entrenando yo y otras personas. Es un problema frecuente en los adultos y se resuelve como dije.
 
Fundamento: la experiência de años entrenando yo y otras personas. Es un problema frecuente en los adultos y se resuelve como dije.

Bueno antes que nada agradecerte siempre estas pendiente XD, Mi duda es que siempre he hecho pesos muertos sentadilla y nunca habia tenido un problema de esto, tengo varios años entrenando ya, no creo que deberia tener problemas en " reforzar " los lumbares con hiperextenciones, si ya he manejado buenos pesos anteriormente y no me habia dolido nada, o si? si deberia tener problemas?
 
Última edición:
"Pues no la hagas y se acabó el problema mira que fácil, practico y final feliz XD"

Tengo que hacerlo si o si, la sentadilla trandicional tengo que dejarla a un lado, son motivos personales que me dan fastidio explicar XD
 
Pues no la hagas y se acabó el problema mira que fácil, practico y final feliz XD

Tengo que hacerla si o si la sentadilla tradicional tengo que dejarla a un lado, son motivos personales que me dan fastidio explicar xD
 
Ami al hacer sentadillas frontales me estuvo molestando una temporada, era como si el peso empujase para atrás y sentía fatiga en los lumbares, nada que no se solucione con un trabajo específico de lumbar.
 
Que tipo de Dolor? mientras realizas el ejercicio , después?

si te causa dolor yo cambiaría el ejercicio por otro o baja pesos. cuidadito no te lesiones la Columna
 
generalmente es insuficiência de los espinales, preparando com 3 series de hiperextensiones se resuelve.

Arturo, ¿Es necesario hacerlo con la máquina de hiperextensiones, o se pueden hacer en el suelo, o haciendo peso muerto con un peso liviano?

Gracias!
 
Una buena entrada en calor aumenta la flexibilidad de los tejidos conjuntivos, la disponibilidad de CH y adrenalina, la densidad capilar, la temperatura corporal y la excitación de unidades biomotoras. Por eso y varias razones mas hay que preparar de manera local y general la musculatura a ejercitar , en este caso como dice Arturo calentando los músculos para-vertebrales (epiespinoso, dorsal largo e iliolumbar) en la forma que sea (maquina- en suelo - peso muerto a muy baja intensidad) se debería calmar ese dolor, . Saludos !
 
Sí, yo ahora no tengo máquina y cuando las necessito como preparación hago las hiperextensiones sin peso con la cadera en uma silla y los pies assegurados en la mesa, o simplemente el movimento espinal inclinado hacia adelante, o peso muerto con poco peso centrando en el movimento vertebral.
 
Tampoco debes olvidar ejercitar los abdominales, la recomendacion kinesica es tenerlos incluso mas fuertes que los musculos de la region espinal.
 
Es verdad, incluso porque cuando se te raja un abdominal es un dolor que te quiero ver. Pero normalmente los tenemos fuertes, porque abdominales em algun momento siempre hicimos aún siendo sedentarios, y además trabajan con la respiración. Pero el lumbar no aguanta cuando le comienzas a meter entrenamiento, es algo muy frecuente aunque sólo dentro de las pesas.
 
Atrás
Arriba