Que engordan las kcal o las grasas...?

Jose10287

New member
Hola gente tengo una duda que quizas os pueda parecer muy basica y absurda a la vez pero prefiero hacer la pregunta que vivir con la duda y asi me queda claro.

A ver si consigo explicar bien mi duda con este ejemplo:

Haciendo ejercicio y demas pongamos que necesitas 3000kcal,si a lo largo del dia solo has consumido 2300 kcal y en la cena meter X alimento con grasas saturadsa pero que tenga 600kcal ¿no engordas no ? Estas en deficit calorico por 100kcal no? ¿Es asi?


Iluminadme..._lengua__tragar__tragar__tragar_.

Saludos.
 
eso. Si comes solamente uma cucharada de manteca por día, pierdes peso. Y estás comendo sólo grasas.
 
Lo importante es el valance energetico.

Otra cosa es la "calidad" de esa perdida de peso, ya que si no consumes suficiente proteina no mantendras musculo, por eso la importancia de los macros.
 
No, no engordas. Ni la grasa engordan ni las grasas saturadas son malas, es más son muy buenas para regulaciones hormonales y muchas más funciones del cuerpo.
Es más, es mucho peor llevar una dieta sin grasas que una dieta alta en grasa, no sé porque se le tienen tanto miedo.
Para bajar de peso lo óptimo es un déficit calórico y un correcto aporte de macronutrientes, por tanto debe de haber suficientes proteinas, suficientes grasas y suficientes hidratos.
 
Una cosa es que las grasas son necesarias,pero decir que no engordan es mentir descaradamente.
 
Engorda su exceso debido a que son densamente calóricas, así que te puedes pasar de las calorías por consumir demasiada.
Decir que las grasas engordan por el simple hecho de ser grasas es como decir que las proteinas y los hidratos por sí solos engorden.
 
Una cosa es que las grasas son necesarias,pero decir que no engordan es mentir descaradamente.

Engoda el superavit calorico. Alimentate solo de 1000kcal basadas en grasas y aver si engordas o adelgazas.
Alimentate de 4000kcal de proteina y aver si engordas o adelgazas.
 
Es correcto: "para la comida del hombre común, si aumentamos la proporción de grasas con respecto a lo habitual, hay un aumento calórico significativo, y esse aumento calórico engorda" Por eso, en lenguaje cotidiano décimos "las grasas engordan" y no estamos errando. De la misma manera que podríamos decir "las verduras no engordan", o "el oxígeno es bueno".
Claro, que, si nos ponemos estrictos, el oxígeno más allá de cierta dosis puede ser tóxico, se puede engordar comiendo kilos de verdura, y se puede controlar la cantidad de grasa que uno come para que globalmente la dieta no engorde.
Estas cosas, que parecen de Perogrullo, no hay más remédio que decirlas para que no se le ande buscando 5 pies al gato.
 
Hola gente tengo una duda que quizas os pueda parecer muy basica y absurda a la vez pero prefiero hacer la pregunta que vivir con la duda y asi me queda claro.

A ver si consigo explicar bien mi duda con este ejemplo:

Haciendo ejercicio y demas pongamos que necesitas 3000kcal,si a lo largo del dia solo has consumido 2300 kcal y en la cena meter X alimento con grasas saturadsa pero que tenga 600kcal ¿no engordas no ? Estas en deficit calorico por 100kcal no? ¿Es asi?


Iluminadme..._lengua__tragar__tragar__tragar_.

Saludos.

Hola Jose10287,

Como te han dicho, lo que te hace subir o bajar de peso es el exceso calórico. Puedes encontrar información sobre esto y sobre cómo calcular tus necesidades en el enlace de mi firma (https://www.youtube.com/channel/UC3ze1rKfOrRCyblMcWiTwQg).

Verás, cada macronutriente aporta una cierta cantidad de energía (calorías), y tanto por la actividad física como por otra serie de reacciones fisiológicas, nuestro organismo utiliza esta energía. Además, nuestro metabolismo regula también este consumo energético, lo que en un estado de funcionamiento normal no necesita más explicación. Las grasas son otro macronutriente que aporta energía a nuestro organismo, como la proteina y los carbohidratos.

Bien, entonces ¿qué es eso de que un alimento "engorda"? Ningún alimento engorda, o todos los alimentos engordan, dependiendo de como tú quieras verlo. Pero realmente esta no es la manera de verlo. Los alimentos aportan energía, y nuestro organismo necesita una cierta cantidad de energía para cubrir sus necesidades, si tu consumo supera el gasto aumentarás de peso, si el consumo es inferior al gasto bajarás de peso hasta que tu metabolismo regule el gasto energético y lo adapte al déficit calórico causado por la dieta o la actividad física. Esto es así.

Entonces, cada macronutriente tiene funciones principales diferentes (puedes encontrar más información en el vídeo "Principios básicos de nutrición - Parte 1 -" de mi canal), y la grasa funciona para regular el transporte de nutrientes, para regular ciertas funciones hormonales, y como depósito de energía el cual es más complicado de utilizar que los carbohidratos. Pero mientras a través de tu dieta consumas las calorías diarias que necesitas, y haya un mínimo de sentido común con la distribución de tus macronutrientes, no hay que preocuparse por cuestiones locas como si la grasa te va a engordar porque si, porque es grasa, y es el demonio. NO ES ASÍ. La grasa aporta calorías, como los demás macronutrientes, y a menos que omitieses totalmente los demás macronutrientes para comer tus necesidades energéticas de mantenimiento solo de grasa, no habrá problema. Pero si hicieses esto el problema no sería la obesidad, sino los problemones de salud que tendrías a corto plazo, además de un malestar general imporante.

Espero haberte ayudado.

¡un saludo! :D
 
Pues nada gracias a todos,ya me ha quedado claro al 100%,era como yo pensaba pero preferia confirmarlo a vivir con la duda siempre jeje.

''Alimentacion realista'' me suscribi a tu canal que me parece interesante la tematica.

Saludos.
 
Pues nada gracias a todos,ya me ha quedado claro al 100%,era como yo pensaba pero preferia confirmarlo a vivir con la duda siempre jeje.

''Alimentacion realista'' me suscribi a tu canal que me parece interesante la tematica.

Saludos.

Si hombre, haces bien preguntando. Aun ronda por ahi ese mito, mas de lo que me gustaria... jaja.

Pues muchas gracias jeje. En nada subiré un vídeo sobre los Tipos de Dietas, que espero que te resulte interesante.

Tengo más temas pendientes tambien, asique poco a poco el canal se irá llenando.

Mucha suerte y un abrazo.
 
Atrás
Arriba