Necesito algo de ayuda

josevi88

New member
Buenas gente , se que esto no es ningun entrenador personal y que aqui cada uno aporta lo que puede , pero llevo ya mucho tiempo tratando de engordar y no soy capaz de ello.. llevo gran parte de mi vida en el deporte , atletismo .. ciclismo , etc y me vi en la obligacion de dejarlo ya que no me gustaba estar tan delgado , me dio pena ya que era bastante bueno en ello pero no me gustaba verme asi ante el espejo , de eso hace ya 2 años y bueno , si que es cierto que he engordado desde aquella vez pero para que se hagan una idea , mido 1.85-1.88 aproximadamente y peso 67 kilos , no estoy tan mal como otros pero si que es cierto que el hecho de verse y avergonzarse de un propio cuerpo .. es una sensacion que no le deseo a nadie.

Mi meta es alcanzar los 75 kilos , se que no es nada muy allá pero se que se notaria ya que bueno mi constitución es de estar delgado aunque ancho , pero me es imposible coger un misero kilo.. por eso os pido de vuestra ayuda.

He leido acerca de calorias necesarias para engordar etc y me he informado , tengo 19 años y estudio por lo que no puedo pagarme un dietista ni un gym ya que mis padres no cobran lo suficiente para ello , dispongo de mancuernas en casa y barra de dominadas , pronto de una barra Z.

Os agradezco cualquier apoyo o ayuda , ya que aunque parezca una tonteria , sueño con engordar desde hace mucho tiempo.. y aunque para mucho seria un gran alivio comer todo lo que uno quiera y no engordar.. para mi es una tremenda desgracia..

PD: tal vez con ayuda de un buen gainer que me ayude a meter mas calorias de la cuenta notaria cambios?

Gracias a todos por leerme , espero respuestas :)
 
Última edición:
Si no aumentas de peso es porque hay deficiencia de calorias en tu dieta, y con respecto al gimnasio, trata de conceguirte una jaula para hacer sentadilla, press banca y press militar porque son los ejerccios que te harán progresar y desarrollar. No adquieras la barra z, mejor cómprate una barra olímpica para peso muerto.
 
obviamente habrá deficiencia calórica , aunque ya te digo que yo ahora estoy estudiando una carrera por lo que no hago absolutamente NADA en casa , salvo el GYM que hago de vez en cuando hasta que me lleguen las cosas que necesito o consiga tener algo decente. Por ello pienso o creo mas bien que si apenas hago cosas en casa y como en cantidad deberia engordar ya que apenas hago gasto calórico pero supongo que será por mi metabolismo o nose.. algun consejo?

PD: vuelvo a hacer hincapié con lo de un buen gainer , a ver si alguien me sabe contestar
 
Última edición:
Un gainer te puede ser de ayuda además puedes comer alimentos calóricos y nutritivos como los frutos secos,spaguetti o pasta en general,arroz,huevos enteros,copos de avena con leche y fruta etc.todo eso te llevará a aumentar las calorías diarias y por ende subir de peso,a parte de hacer ejercicios con pesas y con tu propio cuerpo.
 
lo que tienes es el metabolismo ultra rapido, a consecuencia perder peso te va a suponer tarea muy facil, a diferencia de mi por ejemplo que me cuesta bastante trabajo, pero en su lugar subir de peso , peso bueno hablo de musculo, va a ser algo mas costoso..,

mi consejo es de que comas mas comida con gran cantidad de hidratos,

una comida barata y buena es el arroz, pero el arroz que tengas tu mismo que preparar, 1 kilo de arroz te costara bien poco, y una vez preparado es una cantidad alta de hidratos, come pasta tambien, prepara macarrones, come pan que tambien es bueno, el problema luego son las protes que se hace super necesario una suplementacion proteica si no quieres dejarte 150 euros minimo todos los meses solo en alimentos con proteicas como el atun, pollo, carne y demas..., y eso con un peso de 65 que empece ...,

no se es mi consejo.., .. aqui hay gente que sabe mas, pero sentido comun me dice eso..
 
Última edición:
Si, te entiendo jaja pero mi problema es que comiendo atún arroz.. Pasta.. Pizzas etc no consigo engordar y cuando engordo algo lo pierdo en seguida, un gainer no suelo valer demasiado he visto por 35-40€ y según tengo entendido es como una comida complementaria pero con un alto nivel calórico, se que tengo que hacer algo.. Pero no se que hacer para aumentar aunque sean 10 kilos, no me importa que sean kilos limpios, osea sin grasa ya que yo después podría "definir" sin problema ya que me encanta el deporte, el problem esta en subir d peso como sea
 
Un gainer? O hormona de creciminto. Total... si ha esplicado que no tiene dinero para ir al gym como se va meter suplementos. Sois la virgen.
Asi a groso modo tu consumo calorico de mantenimierto son unas 1600 kcal. Eso quiere decir quecon esa cantidad vives"" de hay para abajo adelgazas de hay para arriba engordas. Esa es la teoria.
Factores.
Si haces ejercicio moderado de 3 a 5 dias de pesas quemas sobre unas 300-400 kcal
Si lo q quieres es engordar" debes sumarle unas 500 kcal. (Todo esto escalonado no de golpe.)
Con esto quiero decirte que necesitarias a la par de 2400 kcal para subir tu pesoy tu masa magra.

Entonces veo q interne tienes. Lee lee y lee sobre como hacer una dieta que te aporte dichas kcal. Porcentajes de cada nutriente, gramos, y alimentos a meter. Cuando hagas eso te daras cuenta q no necesitas un gainer milagroso ni una proteina post entreno.

Todo esto es mi consejo y mi humilde opinion. Ni soy nutricionista ni entrenador personal solo una persona que un dia se canso de oir y prefirio empezar a opinar y eso se consigue leyendo mucho! Y luego preguntas tus duda.

Un saludo campeon! Y a por ello! ;)
 
"verse y avergonzarse de un propio cuerpo .. es una sensacion que no le deseo a nadie."
Yo tampoco, porque eso presupone pensar que las personas con un cuerpo feo valen menos que las que tienen un cuerpo lindo. Una visión de mundo pavorosa, y que bien merecido tiene ver en propia carne el otro lado de la moneda.
Una cosa es querer modificar la propia imagen, pero pensar que si no es de la manera adecuada es motivo de vergüenza, es uma vergüenza verdadera del punto de vista humano.
 
Otra cosa: subir 8 kg de masa magra con el equipamento que cuentas, es imposible, más en tu caso que eres refractario.
Subir 8 kg de masa gorda sería algo idiota.
O sea, que en lugar de correr atrás de un imposible, mejor cuidar de tu infraestructura de vida, y si un día consigues equiparte mejor y todavia te interessa ponerte musculoso, entonces trabajas en forma correcta con barras y kilos de verdad.
 
edite mi anterior mensaje porque dije una cosa del ganier que no era cierta ya que no sabia lo que era, pero beuno, yo soy d elos que prefieron usar unicamente los suplementos si son necesarios, y por lo general lo que mas falta siempre es la proteina siempre es la mas cara y dificil de conseguir limpia..,

sigo pensando que debes comer mas, o dejar de hacer deporte y centrarte solo a las pesas,

segun veo medidas tienes un TMB de = 1.780 kcal, al dia consumes 2.135 sin hacer nada, (20% mas del TMB) luego piensa que si haces 4 o 5 dias de pesas a la semana de 1 hora, (ponle 240 kcal - 300 kcal por hora) = son 200 kcal mas todos los dias y con tu metabolismo y demas, metele 400 mas, asik debes comer al dia, 2.749 kcal minimo.. , pero si con eso sigues sin subir nada tio..., metele 3.000 jajajaajaj menuda locura.. xD
 
Bueno , por lo que veo no hay manera de engordar sin hierros y una buena dieta vaya , tendré que entrar pues a un gym y cuidar mas mi dieta.. gracias por vuestras respuestas.

Claro tio y como quieres que meta 3.000kcal al dia? si me muero al comer tanto , ni siquiera se si podre comprar dicha cantidad de comida todos los dias.. jajaja por ello decia lo del gainer ,para meter mas calorias en menos comidas
 
te repito un kilo de arroz cuesta 2 euros como mucho y un kilo de arroz blanco son 3.666 kcal.


Edito, es cuestion de acostumbrarte, yo con 1.71 llege a comer 3.200 kcal hara 1 semana, ya llevo 4 dias en defincion.
 
2700 kcal me parece ya escesivo. Pesando actualmente 67 kg. para llegar adichas kcal pollo y carne de ternera salmon... y pasta arroz patatas cocidas... no olvides que necesitas grasas buenas. No es tan caro como engancharte a un gainer. Pero bueno. Sin pesas chungo.
 
Vale , entiendo. Y una duda que tengo yo , me habéis dicho que con 2 mancuernas , un banco y 1 barra de dominadas , es "perder" el tiempo en mi situación? quiero decir , es tonteria que haga nada con eso ya que no conseguire resultados?
 
compi, yo solo tengo mancuernas y he subido peso tranquilamente, de todas formas he de decir que con esas cosas que mencionan los compis me hubiese ahorrado 1 lesion..., lo suyo es el gym, pero se puede conseguir tranquilamente en casa no te preocupes.., pero debes estar equipado, yo hecho en falta el banco de esos..,
 
Esa es una forma muy bruta de hablar: hacer ejercicio, cualquier ejercicio, es bueno para la salud. Com esse tu equipamento consigues hacer eso, y hasta puede que saques 1 - 2 kg de músculos a largo plazo. Nunca 8.
No es perder el tiempo si lo ves con perspectiva de salud. Si lo ves sólo con el objetivo de tener un cambio significativo en estructura física, sí lo es.
Es como estudiar las tablas de multiplicar: no es perder el tiempo para aprender cálculo básico. Pero si piensas que vas a diplomarte en matemáticas con sólo estudiar las tablas de multiplicar, estás jodido del verbo se joder.
 
Jajaja entiendo lo que quieres decir agomez , bueno en mi mente está el hecho de engordar y no me importa si es limpio o no ya que si engordo 10kilos y 7-8 son de grasa pero yo veo un cambio en mi metabolismo de que puedo seguir engordando o que ya estoy bien , puedo entonces entrar en un gym.

No se si me explico pero en resumidas cuentas , no me gustaria entrar en un gym con mi peso ya que creo que sería "tirar" un poco el dinero , si cogería fuerza y seria bueno para la salud y tal pero no veria un cambio grande , por eso quiero engordar y de ahi ya ver que hago pero por ahora engordar
 
Bueno, estas errado de médio a médio, pero a veces las personas tienen que joderse mismo para aprender. Felizmente no vas a tener a tu edad, problema de presión ni cardíaco por un poco de sobrepeso, sólo vas a lamentar después cuando tengas que bajarlo porque no te gusta la barriga gorda.
Yo cumplo mi parte en avisarte.
 
2700 kcal me parece ya escesivo. Pesando actualmente 67 kg. para llegar adichas kcal pollo y carne de ternera salmon... y pasta arroz patatas cocidas... no olvides que necesitas grasas buenas. No es tan caro como engancharte a un gainer. Pero bueno. Sin pesas chungo.

Es posible. Yo pesando aproximado estoy metiendo 3500kcal para subir de peso.

Pero como dicen arriba, sin un buen equipo de "hierros" es tonteria intentar subir de peso porque te pondras "gordaco".

Primero metete en un gym. Sentadillas, banca, peso muerto, remos, militar....ejercicios multiarticulares. Solo con eso ya notaras un cambio significativo. Luego si te quieres meter en temas de dieta tienes tiempo de leer para aprender a hacerlas.
 
Atrás
Arriba