Refeed o normocaloría en definición

Fiorano

New member
Hola,

Mi pregunta es la siguiente...


Creo que llevo un tiempo algo estancado con la definición, llega un punto que no bajo apenas, al menos el espejo eso me dice.

He leído que esto se puede deber a que se ha ralentizado mucho el metabolismo y por eso he pensado en empezar a subir la ingesta de comida, a razón de 100kcal semanales, con el fin de llegar a mi mantenimiento (unas 2400 kcal), mantenerme un tiempo así y a partir de ahi empezar a crear de nuevo un déficit.

¿Es aconsejable?, ¿cúanto tiempo se debería mantener la normocaloría?, ¿es mejor añadir más gasto calórico o recortar más kcal para seguir bajando?



Actualmente:

Altura: 172cm

Peso: 63,6 kg

%Grasa: 13 %

kcal que consumo: 1950-2050 (mantenimiento de 2484 kcal)

Tiempo definiendo: 10 semanas



Un saludo y gracias de antemano!
 
Creo que este artículo te vendría bien, http://www.fitnessreal.es/la-grasa-rebelde/
Que yo tenga entendido estar en déficit calorico no reelentiza el metabólismo (de ser así corrígeme). Cuando cada vez se hace más bajo el nivel de grasa corporal es necesario acudir a métodos un poco mas "avanzados" como podrían ser los ayunos intermitentes, o entrenar en ayunas.
 
Estar en déficit si hace que tu metabolismo sea más lento.
En realidad el ayuno intermitente y entrenar en ayunas no aumenta la quema de grasa por ellos mismos, lo que si es cierto es que el ayuno te puede ayudar a regular el apetito y al comer en menos horas es más difícil pasarte en calorías y el entrenar en ayunas no tiene beneficios en cuanto a quemar más grasa.

Volviendo al tema anterior, durante esta definición has ido haciendo refeeds? En caso de que la respuesta sea sí yo probaría a bajar otras 100 calorías, aunque quizás te quedes con una cantidad de calorías bastante baja.
 
No, la verdad que nunca lo he hecho, estaba pensando en hacer una semana de mantenimiento y despues volver a crear deficit poco a poco... mi objetivo es estético únicamente, este año he empezado a bajar de peso muy pronto y veo que si sigo asi en 2 meses me quedo en nada, además que creo que no estoy bajando mucho el % de grasa en las ultimas semanaa...
 
hola, podrias decir tus medidas y el entrenamiento que haces a la semana de forma basica, es decir, que dias entrenas y cuanto tiempo, no hace falta que entres en detalles, es solo por saber , gracias..

edito, ah vale ya lo vi arriba, pero con 63 kilos, estas como el de la foto que tienes de la derecha ??
 
Bueno, volvemos al problema de si el objetivo está bien fijado o no
"Altura: 172cm

Peso: 63,6 kg

%Grasa: 13 %"

Ese porcentaje de grasa es relativamente alto porque la masa magra es relativamente baja (lo que es coherente con la baja del metabolismo).
Es diferente del caso de los fisioculturistas, que ya tienen un desarrollo importante, y que piensan este tipo de procesos para buscar un aspecto extremo para un evento que les significa una diferencia económica.
En las coordenadas del caso, es correcto evitar sobrepeso, es correcto evitar acúmulos visibles de grasa, pero no es correcto forzarse por debajo de esse nível, y menos a cambio de nada.
 
No, la verdad que nunca lo he hecho, estaba pensando en hacer una semana de mantenimiento y despues volver a crear deficit poco a poco... mi objetivo es estético únicamente, este año he empezado a bajar de peso muy pronto y veo que si sigo asi en 2 meses me quedo en nada, además que creo que no estoy bajando mucho el % de grasa en las ultimas semanaa...

Puedes probarlo a ver que tal, yo para la próxima iría incluyendo refeeds.
 
Hola,

Mi pregunta es la siguiente...


Creo que llevo un tiempo algo estancado con la definición, llega un punto que no bajo apenas, al menos el espejo eso me dice.

He leído que esto se puede deber a que se ha ralentizado mucho el metabolismo y por eso he pensado en empezar a subir la ingesta de comida, a razón de 100kcal semanales, con el fin de llegar a mi mantenimiento (unas 2400 kcal), mantenerme un tiempo así y a partir de ahi empezar a crear de nuevo un déficit.

¿Es aconsejable?, ¿cúanto tiempo se debería mantener la normocaloría?, ¿es mejor añadir más gasto calórico o recortar más kcal para seguir bajando?



Actualmente:

Altura: 172cm

Peso: 63,6 kg

%Grasa: 13 %

kcal que consumo: 1950-2050 (mantenimiento de 2484 kcal)

Tiempo definiendo: 10 semanas



Un saludo y gracias de antemano!

Efectivamente, incluir las realimentaciones en tu plan de definición evitará que el estancamiento suceda tan facilmente. Pero hazlo con cabeza eh jeje. Infórmate bien.

Tu corrige la situación que tienes ahora mismo, y luego planifica mejor las cosas :).

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba