¿Fallo muscular o fallo concentrico?

alexperez85

New member
hola.¿ cuando se dice que llevemos la serie al fallo muscular en realidad se esta hablando del fallo concentrico , en el cual no podemos realizar inguna repeticion mas sin ayuda.Otros autores denominan el fallo muscular a cuando, a aprtir del concentrico, realizamos unas cuantas repeticiones mas con ayuda o descendiendo el peso.
¿ cual es realmente el stresante y fatigante y responsables del sobreentrenameinto?
si solo nos quedamos en el concentrico ,es decir, 10 rm justos, sin intentar otra repeticion mas¿ seria tambien fatigante?

Un saludo.
 
cuando se habla del fallo muscular se habla del fallo concentrico sin ningún tipo de ayudas
 
Ambos pueden provocar sobreentrenamiento y también se puede sobreentrenar sin llegar al fallo.
Aunque de lo mencionado lo que más sobre entrenamiento puede ocasionar sería ir más lejos del fallo (Una vez fallado seguir reduciendo peso o con ayuda)
 
Es curioso, pero este tipo de estratégias comienzan a cobrar sentido a partir de cierto nível, cuando la persona comienza a tener dificultades para avanzar con métodos menos estressantes. Claro, ahí vamos a ver gente que de una banca de 140 hace negativas con 170, saca em vez de 1 x 140, 1 + 2 con ayuda. Tiene sentido.
Lo que no tiene sentido, y que lo vemos, es el tipo que levanta una banca de 60, k una sentadilla de 70 k, verlo haciendo series ayudado con 70 u 80 em la banca.
 
Habia leído un articulo en el cual se diferenciaba entre fallo concéntrico y muscular, entendiendo el muscular como aquel que realizaba repeticiones después del concéntrico.Entonces popularmente lo que entiendo, esque por fallo muscular se conoce al concéntrico, y al que yo denominada muscular, se conoce popularmente como ir mas alla del fallo.Este es el que creo yo que es realmente estresante y también opino que la gente cuando habla de falllo muscular lo hace entendiendo que realizara unas repeticiones con ayuda es decir, realmente están diciendo de ir ¨mas alla del fallo¨.
Si te quedas justo en la repetición en la cual no puedas hacer mas( fallo muscular según me comentais o concéntrico en mi caso) no creo que sea muy estresante como el hecho de una vez en ese punto, realiza repeticiones adicionales con ayuda o descendiendo peso( mas alla del fallo, o fallo muscular real en mi caso) el cual si considero el cuasante del sobrenetrenaiento.
¿ que opináis?
 
Atrás
Arriba