¿Por qué entrenamos?

¿Por qué motivo te apuntaste a este estilo de vida?

  • Para tener más éxito a la hora de ligar

    Votos: 0 0,0%
  • Por estar sanos y en forma y sentirse bien con uno mismo

    Votos: 9 69,2%
  • Ser entrenador personal

    Votos: 0 0,0%
  • Subir la autoestima

    Votos: 0 0,0%
  • Cuestiones de estética y moda

    Votos: 1 7,7%
  • Otros

    Votos: 3 23,1%

  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .

Fitnesssecrets1

New member
¿Por qué nos gusta entrenar? por cuestión de autoestima, por ligar, por estar a la moda o para ser entrenador personal . . . ayudanos a saber los motivos por los qué nos encanta este estilo de vida.
 
Por estética, salud, por gusto.
Sería mejor si dejará marcar más de una opción en la encuesta.
 
Me sorprendió no encontrar entre las opciones mi motivo (que quizás sea el de varios):

Para mejorar el rendimiento en la disciplina deportiva que practico. En mi caso jiu jitsu brasileño.

Es una práctica que me requiere distintas habilidades:

- Fuerza absoluta, para poder empujar, levantar, tirar de mi oponente.
- Fuerza relativa, para poder mover mi propio cuerpo de forma óptima
- Tensión isométrica, porque se está en constante forcejeo y situaciones de bloqueo
- Fuerza explosiva, para lograr en ciertas situaciones un escape, o bien atrapar al oponente.
- Resistencia a la fatiga muscular, porque durante el entrenamiento y la competencia ocurren varios rounds o luchas, a veces hasta 8 o más , de unos 5 o más minutos, con poco descanso.
- Flexibilidad y resistencia articular

Casi todas esas variables y/o aptitudes están cubiertas con un buen entrenamiento de sobrecargas, que incluya fuerza, levantamientos olímpicos, etc.
 
Estética como objetivo principial. Y desde hace algún tiempo, la fuerza forma parte de mis otros gustos/objetivos.

sl2
 
"este estilo de vida", que es el no arriesgar la vida a fondo con las pesas, es para poder llevar una vida razonable y no matarme en la primera de cambio, porque la idea de desafiar los fierros a muerte es una tendência que llevo en la sangre y no sé a que carajo se debe. Sólo sé que es así.
Como dicen, las pasiones son igual que los caballos, son un apoyo en tanto las controles. Pasiones que no son controladas, es igual que montar un caballo ciego al que algún malvado le embutió un ají por el culo.
 
Para ser sincero lo hago porque no tengo otra cosa mejor que hacer. En tiempo libre que tengo entre estudiar y salir con amigos me gusta dedicárme a este "deporte" si se puede llamar así. A diferencia de otros deportes como el fútbol o baloncesto ir al gimnasio me trae más beneficios estéticos y de salud. Además de que me gusta leer mucho sobre estos temas.
 
Votaria la segunda, "Por estar sanos y en forma y sentirse bien con uno mismo", pero le faltarian cosas como:

- Afan de superacion
- Objetivos a cumplir (subir pesos, hacer ejercicios gimnasticos complicados)
- Estetica, ¿porque no? (al principio para bajar barriga, pero despues me he viciado)
...

Y me dejo algunas mas... por eso he votado "Otros"...
 
- Afan de superacion

Es la mia, igual que trato de mejorar en mi trabajo, seguir formandome y ser competitivo en todo lo que hago, en esto no es una excepción. Ser mas fuerte y mas funcional cada mes que el mes anterior me hace sentir bien conmigo mismo.
 
En mi caso empecé a entrenar por consejo médico, para reforzar mis rodillas y evitar la progresion de la condromalacia rotuliana que tengo. Al cabo del tiempo sigo entrenando porque me he vuelto adicto a la sensación de superación y de fuerza. Y de paso, gano en estética, pero para mi eso es secundario.
 
Primero y más importante por miedo, miedo a tener 70 años artritis y mala respiración, quiero acabar mis días corriendo , saltando , escalando , nadando , levantando y obviamente luchando, la relación cuerpo menté es más estrecha de lo que pensamos ya lo decía Sócrates , el cuerpo es el bien más preciado que tenemos , sólo uno e intransferible creo que es mi deber cuidarlo como se merece.

Y a parte de eso me gusta superarme , sentir como mis límites se expanden y mantenerme ágil y móvil.
 
Al principio para ser más fuerte. Antes tenía un cuerpo escuálido y era el más delgado y con menos fuerza de todos mis amigos y conocidos. Cuando conseguí ser más fuerte y grande que ellos me dí cuenta de que mi planteamiento era erróneo, hacía tiempo que me habia dejado de dar igual compararme con otros, y ahora lo que hago lo hago exclusivamente para mi. Ese momento en el que levantas pesado en peso muerto te sientes el rey del mundo por unos instantes jaja el gimnasio me despeja la mente y me hace sentir genial, como nada más me hace sentir realmente (diferente a como me puefo sentir con mi novia y colegas)

Y bueno, ahora qur lo comentan los compañeros, por motivos de salud también, no quiero llegar a viejo y no poder sostener mi propio peso.
 
Atrás
Arriba