¿Empezar a definir?

Bydark

New member
Muy buenas a todos, veréis, cuando empece en esto del gimnasio, hace casi 1 año, empecé pesando 58kg, a base de una dieta de volumen y duros entrenamientos hoy en dia peso 70kg, me ha costado muchísimo por que soy ectomorfo y jamás he tenido nada de músculo ( ahora tampoco es que tenga mucho, pero se nota el crecimiento).

Mi problema es que estoy cansado de esta barriga de grasa que se me ha creado, no es algo excesivo pero bueno quiero quitarmela ya porque 1 año así ya está bien xD.

Mi idea es hacer definición para quemar toda la grasa que he ganado en el proceso de volumen y después volver a la dieta de volumen y llegar a los 75-80 kg para hacer volumen.

¿Como lo véis? ¿Vosotros seguiríais con volumen hasta llegar a los 75-80 y después definición?

Yo pienso que es mejor si defino y luego vuelvo a volumen porque quiera o no son 12kg ... además si empiezo ya tal vez consiga estar marcado para verano, bueno que me enrrollo, espero que me podáis dar un consejo maestros del fitness, siento el tochaco!!

Un saludo y gracias!!

PD: Para que os hagáis una idea aproximada de mi cuerpo, estoy más o menos así, pero con más volumen en el pecho y menos definición en el abdomen a causa de la grasa que he ganado.

http://modaellos.com/wp-content/upl...r-segun-la-constitucion-delgado-ectomorfo.jpg
 
En caso de estar como el de la foto yo no definiría, quizás una foto tuya ayude un poco más.
 
En caso de estar como el de la foto yo no definiría, quizás una foto tuya ayude un poco más.

Gracias por el consejo, prefiero no subir fotos mías de momento, ya te digo que tenemos un cuerpo muy muy parecido, no ves viable definir al maximo perdiendo aproximadamente unos 5 kg y luego seguir subiendo volumen?
 
Ni que tuvieses un porcentaje de grasa demasiado elevado, solo algunos centimetros de grasa pero nada de que preocuparse, al menos yo seguiría subiendo lo más limpio posible.
 
He puesto la foto de una persona con un cuerpo muy parecido al mío porque la verdad es que paso de subir fotos mías de cuerpo.

Mido 1,71 y peso 70kg, os recuerdo que empecé con 57-58, pero bueno según veo debería seguir con volumen aproximadamente unos 7kg más o así, gracias a todos por los consejos, estoy abierto a más opiniones, un saludo.
 
La cosa sería ver una foto tuya, o saber el % graso que tienes... también cuales son tus objetivos etc
 
Si estás con sobrepeso, lo aconsejable es perderlo.
Definición, que es diferente de "perdida de sobrepeso" es un processo próprio del culturismo competitivo, que fuerza el organismo para llegar a un nível de grasa que no es sustentable. Que ese procedimento los tipos lo hacen especificamente para los eventos em que se juega mucha guita, no por ir a bobear con los amigos en la playa.
Yo sé que el linguaje es amplio, pero no está de más ser preciso cuando las consecuencias pueden ser perjudiciales para un terceiro.
 
No, claro que no es sobrepeso, lo que yo tengo es la tipica grasa abdominal de una etapa de volumen no muy limpia, al principio engordé a base de comer mal, aunque ya llevo meses con una buena dieta está claro que podria haber llegado a los 70 kilos con mejor relación grasa/musculo.

Mi unica preocupación era quitarme esta grasa y poder ver porfin el músculo que hay debajo, pero bueno, veo que es mejor esperar y llegar a los 77-80 kg.

Por cierto, el tipo de cuerpo al que quiero llegar es algo así:

http://img.poprosa.com/2010/10/jared.jpg aunque con algo más de ancho en la caja torácica pero bueno algo así.
 
Bueno ese cuerpo está al alcance...

Y respecto a lo de llegar a 77-80... no te pongas un objetivo de peso, eso cuando tú te veas pasado de grasa será el momento de empezar a atacarla :p
 
El problema es que esse tipo de cuerpo es o bien
- siempre así, es decir, el tipo nunca fue gordo, es su naturaleza, o bien
- es una persona normal que está así para el día de la foto y el resto del tempo está algo más gordo.
Ahí está el detalle que no se entiende: el bajo porcentaje de grasa de los modelos y fisiculturistas salvo em raríssimos casos, no es su situación habitual, es un extremo al que llegan para un evento y no lo mantienen más allá de éste. Además que los tipos no hacen otra cosa, dedican el día todo a eso, es absurdo querer trabajar de otra cosa y querer estar el tempo todo como está un día un modelo que gana plata con eso
Sería más o menos como querer correr todos los días igual que corre el campeón olímpico el día de la olimpíada: es decir, ser mejor que el campeón, entrenar menos y no ganar nada con eso.
Vamos, no joder, hay que ser realista.
 
El problema es que esse tipo de cuerpo es o bien
- siempre así, es decir, el tipo nunca fue gordo, es su naturaleza, o bien
- es una persona normal que está así para el día de la foto y el resto del tempo está algo más gordo.
Ahí está el detalle que no se entiende: el bajo porcentaje de grasa de los modelos y fisiculturistas salvo em raríssimos casos, no es su situación habitual, es un extremo al que llegan para un evento y no lo mantienen más allá de éste. Además que los tipos no hacen otra cosa, dedican el día todo a eso, es absurdo querer trabajar de otra cosa y querer estar el tempo todo como está un día un modelo que gana plata con eso
Sería más o menos como querer correr todos los días igual que corre el campeón olímpico el día de la olimpíada: es decir, ser mejor que el campeón, entrenar menos y no ganar nada con eso.
Vamos, no joder, hay que ser realista.

No seamos tan estrictos, está claro que no se puede estar así todo el año, ni todo el mes...xD, es solo una aproximación, de todas formas gracias por el comentario.
 
Bueno, entonces, más que nada para evitar confusiones, es lo que dije
Yo sé que el linguaje es amplio, pero no está de más ser preciso cuando las consecuencias pueden ser perjudiciales para un terceiro.
 
Bueno, entonces, más que nada para evitar confusiones, es lo que dije

Voy a seguir aumentando de peso lo más limpio que pueda, un poquito de offtopic..:

En mi rutina hago Pecho los lunes, Espalda los Martes, Miercoles piernas, Jueves hombros, y Brazos al completo los viernes, intercalando abdominales los Lunes Miercoles y Viernes, no hago cardio porque pierdo el peso bastante rápido, ¿Crees que debería meter más peso muerto, sentadillas y dominadas en mi rutina? Solo lo hago una vez por semana y creo que es poco, solo dame una respuesta aproximada, no te he contado toda la rutina pero bueno, a ver si me sabes decir algo. Gracias y un saludo.
 
Más peso muerto y sentadillas, yo diría que sí, más dominadas, si te gusta, no tiene nada de malo, pero tampoco está en el nível de importância de los otros. Las dominadas te ayudan además a la postura y combinan bien con el peso muerto caso las hagas bien. Si salen difícil mejor usar las poleas de dorsal que forzarse contra el propio peso.
 
Atrás
Arriba