Pido opinión sobre este tipo de rutina

spyfit

Member
Quisiera cambiar un poco de rutina. Después de un año de entrenar tres días por semana, estoy empezando a entrenar todos los días (5) y cada día un grupo muscular. Digamos lunes pecho, martes hombro, miércoles tríceps, etc, etc.
Mi duda es si es viable para subir algo de masa muscular o este tipo de rutina no es buena.
Saludos.
 
Volvemos a lo mismo: "buena" es un concepto relativo y muy amplio.
Es bueno cualquier ejercicio frente a sedentarismo com objetivo de salud y movilidad.
Ahora, si lo que estás preguntando es si:
- para cualquier persona
- com objetivo de fuerza y desarrollo muscular
- los esquemas weider de uma vez por semana son lo más adecuado.
.
La respuesta es no, no lo son porque si bien el torso trabaja unas 2 - 3 veces, las piernas van uma sola vez, siendo que dos ejercicios madre, peso muerto y sentadilla, quedan con una frecuencia muy baja como para hacer progresos significativos y sostenidos.
.
Eso no significa que cada uno, haciéndole algunas modificaciones o no, no pueda tener resultados. Simplemente que, en forma genérica y universal, no es lo más adecuado.
 
Estoy metiendo sentadillas pero en máquina( me es imposible hacerlas de forma común) dos tres veces por semana, ya que trabajando una zona muscular me sobra más tiempo que antes.
Gracias por el consejo.
 
entonces le hiciste una buena adaptación, y si no te resulta excessiva, puede funcionar.
 
Gracias por tu tiempo y respuesta Argonez. Además quedo feliz porque me gusta esta rutina, se me hace más amena y liviana.
 
Atrás
Arriba