sentadilla libre vs multipower?

Estiff

New member
Hasta ahora estaba haciendo libre (ya se que es mejor en casi todo)pero como en mi gym no hay para hacerlas lo que hacia era poner la barra donde los fondos en paralelas hasta que la monitora se ha hartado principalmente por las quejas de los tipicos "biceps-pechista" que si vas a matar a alguien vas a hacerte daño etc
Mi duda es:
¿Es valida la multipower en comparacion con barra libre para trabajo de piernas? y
¿como podria suplir esta carencia en mi entrenamiento ,mas ejercicios series etc?
 
Piensa que los músculos estabilizadores no trabajan tanto como en una sentadilla, por tanto pueden sufrir debilidad, además de que no es un patrón de movimiento natural, así que a largo plazo podría darte problemas articulares.
 
Depende cuál es el objetivo. Si estás pensando en competir o en un esquema de fuerza pesado, es para cambiar de gimnasio.
Sin embargo, yo me hago la siguiente composicion de lugar: si la barra no se te descambalaba toda en las paralelas de fondos, es porque la deberias trabajar en el rango 50 - 80 k.
A esse nível, lo que hagas en multipower (si haces lo suficientemente parecido a la sentadilla comun, esto es, com los pies debajo de la barra y no 20 cms adelante, como usualmente hacen, te resulta en estímulo muscular para las piernas y también algo del punto de vista orgânico. Sumado al peso muerto y la prensa de piernas te permite avanzar en la situación que estimo que estás.
Claro que cuando comiences sentadillas en otro gimnasio, hay que comenzarla desde cero, porque no es la misma cosa.
 
Ese es otro punto, yo hago en libre pero en mi gimnasio los pocos que hacen es en el multipower y todos con los pies bastante adelantados a la barra como dice agomez, mas que nada por que se lo dice el monitor, "si no adelantas los pies te joderas las rodillas",¿ es eso cierto?
 
Cuanto mas libre en cualquier ejercicio siempre mejor....no es un movimiento natural, aparte de que cada uno tiene sj tecnica en la sentadilla y con multipower te obliga a seguir la vertical de la barra
 
Yo diria que al adelantar los pies se fuerza mucho más la rodilla (claro, la espalda queda totalmente vertical). Es algo parecido a uma sentadilla hack. Yo veia, en el último gimnasio que estaba, gente que metía 400 k o más en la prensa, hacer esa multipower com 50 o 60 k porque la presión es mucha sobre las rodillas de esa forma.
 
Ese es otro punto, yo hago en libre pero en mi gimnasio los pocos que hacen es en el multipower y todos con los pies bastante adelantados a la barra como dice agomez, mas que nada por que se lo dice el monitor, "si no adelantas los pies te joderas las rodillas",¿ es eso cierto?

Eso viene de la falsa creencia de que llevar la rodilla por delante de la punta de los pies es lesivo.
 
y de que manera podria compensar su falta??

La falta de la sentadilla? No hay como, simplemente que si no estás con objetivo de competir en fuerza, lo que vas a tener son (a la altura que estás), resultados inferiores pero mejores que nada, es decir, balance positivo.
Si más adelante cambias de gimnasio y quieres comenzar sentadilla, pues empiezas como si nunca hubieras hecho (por ejemplo si levantas 150 en la multipower no pienses que vas a hacer eso el primer día porque te lesionas)
 
pues como ya conte en otro post mi meta seria competir en culturismo
¿en ese sentido no tendria tanta carencia de desarrollo?
 
pues como ya conte en otro post mi meta seria competir en culturismo
¿en ese sentido no tendria tanta carencia de desarrollo?

Si tu objetivo es competir entonces no hay problema si vos videos de campeones no todos hacen sentadillas libres muchos las hacen en multipower. Que un ejercicio sea mejor que otro no significa que vos no te vas a desarrollar el peso muerto convencional es mejor ejercicios que el peso muerto rumano, ahora bien está lleno de gente en los gimnasios que tiene el mismo desarrollo de cadena posterior con el rumano que otros haciendo convencional, lo importante es progresar en cargas y entrenar con suficiente volumen para que haya estímulo. Por supuesto si tenes para elegir las haces libre pero sino se hace lo que se puede.
 
Atrás
Arriba