Los BCAA ¿Sirven para algo o no? Demostrado que No y mucho mejor usar proteina whey

Combat1

New member
Buenos dias

Esta mañana estaba escuchando la radio y empezaron a hablar de suplementacion deportiva, mas concratamente de los BCCA.

Los BCAA es uno de los suplementos mas vendidos y no hay ningun estudio que demuestre que sirvan para algo (solo tienen efecto placebo).

Una toma de BCAA suele rondar los 7 gramos lo cual es insuficiente para recuperarse de un entrenamiento.
Una proteina Whey con buen aminograma en una toma minima de 20 gramos si es efectiva para la recuperacion, la proteina Whey ya lleva esa cantidad necesaria de BCAA y mas.

Despues de esto cambiare los BCAA (que no sirven para nada) por una buena proteina Whey que esta demostrado que si sirven.

Si encontrais algun estudio "oficial" que demuestre que los BCAA tienen efecto en la condicion fisica , colgarlo o poner enlace.


PD: me quede sorprendido al escuchar dichas declaraciones pero despues de reflexsionarlo, lleva razon.
 
No es que la whey sea mejor que los bcaa´s o viceversa, puedes obtener las proteinas de la whey, de la carne, del pescado o de los bcaa´s. Sin embargo obtenerla de los bcaa´s no la veo eficiente, tanto que nos rallamos por proteina de aminograma completo y ahora vamos a sustituir nuestra fuentes proteicas por 3 aminoácidos.
Los bcaa´s solo servirían en caso de tener una dieta muy deficiente en proteinas o en caso de entrenar en ayunas.
 
Te contradices tu mismo ya que dices que los bcaas no sirven pero dices que los de la dosis de whey si.aclarate ya que los bcaas son bcaas en pólvo,en cápsulas o en comida por lo tanto sirven igual de una manera u otra.
 
Te contradices tu mismo ya que dices que los bcaas no sirven pero dices que los de la dosis de whey si.aclarate ya que los bcaas son bcaas en pólvo,en cápsulas o en comida por lo tanto sirven igual de una manera u otra.

Ya empezamos a sacar cosas de contexto y entender las cosas como queremos para contradecor.
 
Creo que el problema es decir "no sirven" o "sirven". El oxígeno "sirve", pero comprar un tubo de oxígeno para respirar en la mayoria de los casos es un gasto inútil, porque en el aire atmosférico hay suficiente oxígeno para nuestras necessidades.
Cualquier suplemento contiene al menos un nutriente y el nutriente "sirve". Según la situación de cada uno, puede ser útil o conveniente comprarlo o no.
Ningún suplemento es mágico. Si nosotros consideramos TODAS nuestras necesidades (creatina o cafeína pueden ser consideradas como necessidades si se desea) y las cubrimos, a partir de la fuente que sea, natural o industrial, cualquier cosa que agreguemos es inútil. Ahora, si no hacemos eso, hasta el agua puede parecer mágica, porque vamos a notar una diferencia entre estar deshidratados y no estarlo.
 
Te contradices tu mismo ya que dices que los bcaas no sirven pero dices que los de la dosis de whey si.aclarate ya que los bcaas son bcaas en pólvo,en cápsulas o en comida por lo tanto sirven igual de una manera u otra.

El no a dicho que unos BCAAS no sirvan y otros si. Si no que se obtienen suficientes de otras fuentes de proteina y no es necesario meter un suplemento especificio, pero claro, aqui cada uno entiende lo que le interesa.
 
El no a dicho que unos BCAAS no sirvan y otros si. Si no que se obtienen suficientes de otras fuentes de proteina y no es necesario meter un suplemento especificio, pero claro, aqui cada uno entiende lo que le interesa.

No si ahora tendrás que aprender a leer...
Lo dice no una sino dos veces que los bcaas no sirven.y lo de que los de la whey si que sirven también lo dice.
 
Última edición:
Creo que hay una confusion ya que yo creí que estabas contestando a otro mensaje.

No obstante tienes razon, refiriendose al mensaje original esta mal planteado.
 
Yo aveces si que me crea confusión la necesidad de los bcaa's por que casi toda la peña que esta bastante bien como suita brothers y algunos canales de youtube que "supuestamente no usan química" dicen de la importancia de los bcaa's y que nunca les falta en su suplementación, otra cosa es que posiblemente aunque no los hayan tomado nunca estarían igual que ahora, pero no sé aveces me rayo.
 
Pero es como digo: yo puedo hacer un vídeo demostrando lo importante que es el oxígeno, eso no quiere decir que todo el mundo tenga que correr a comprar tubos de oxígeno
Puede ser verdad que un nutriente, en determinado contexto de entrenamiento, sea importante. Esse nutriente, puede provenir de la comida o de los suplementos.
 
La suplementación claro que sirve, pero cuando existe deficiencia de aquel nutriente que estas suplementando, ¿si los nutrientes cubren las necesidades fisiológicas para que necesitas suplementarse?. Otra cosa es que prefieras suplementacion deportiva por temas de comodidad, rapidez de asimilación,etc y reduzca los nutrientes de la comida.

Pero vamos, si vas a cambiar los BCAA por la proteina Whey por la razón que está demostrado que sirven estos ultimos, estarías tirando el dinero por el retrete si cubres las necesidades de los nutrientes en forma de comida.
 
Por supuesto que funcionan..
Si estas tomando poca cantidad de proteina claro que funcionan y si estas tomando la que tienes que tomar son un gasto innecesario
 
Buenas,

Tal como te han comentado los compañeros todo dependerá del cuando, dosis y de que lo acompañes.

Está claro que los BCAA's son la fuenta principal para estimular la via mTOR, ya vengan de su suplementación indivual o de la toma en forma de proteína de suero.
Por ejemplo la proteína de suero gracias a su rápido digestión y absorción tiene una rápida aminoacidemia pero por su contra al no mantener este nivel de aminoácidos en sangre durante un periodo largo de tiempo la hipertrofia se ve reducida.

Es por eso que en varios estudios se ve que la mezcla de varios sutratos proteicos (suero+caseina+soja) es una mejor combinación como respuesta anabólica.

Sobre la eficacia o no de los BCAA's te recomiendo este review del año pasado donde explica la eficacia de estos: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25617538

Un saludo!
 
Atrás
Arriba