Necesito el apoyo y motivación de todos ustedes compañeros!

Mario RMT

New member
Hola!, muy buenas noches el motivo de mí post es para recibir cierta motivación, apoyo y consejos sobre todos ustedes expertos de lo mismo a lo cual les quiero relatar mi historia y poder recibir comentarios constructivos mas no insultos y demás cosas.

Mí nombre es Mario tengo 21 años y llevo yendo al gimnasio por aproximadamente 4 años, yo inicié teniendo 17 años y pesando 85kg con 25% de grasa corporal estaba obeso la verdad... con dieta (realizada por un nutriólogo) y ejercicio logre bajar a 72kg con 14% de body fat y así me mantuve en ese porcentaje hasta que alcance unos 80kg con 16% de grasa todo este tiempo manteniendo mí dieta y entrenando con diferente rutinas cada mes manteniéndome en progresión hasta que cumplí los 18 y tuve que entrar a la universidad (estudio medicina) por cuestiones de la universidad empecé a tener carencias en mí dieta pues me vine a vivir solo y a veces no comía o comí comida rápida por lo cual empecé a ganar peso pero meramente grasa de entrenar seguía yendo 4 días por semana pero quizás y por la deficiencia alimentaria me estanque por lo últimos años.

Hoy 31 de Marzo del 2015 me encuentre bastante desmotivado y desganado ya con 21 años y un peso de 94kg no sé que hacer, por problemas económicos por todo lo que tuve que gastar para continuar mis estudios me ha sido imposible pagarle al nutriólogo. Llevo 3 meses yendo al gym muy esporádicamente y la verdad estoy muy desganado.

Quisiera ver si ustedes me podría recomendar alguna lectura para ver sobre como armarme mí dieta y recibir comentarios por parte de ustedes así como de rutinas y demás situaciones para volver de nuevo al camino del bien, tengo dinero y podría comprarme una proteína y algún otro suplemento pero para lo que me cobra el nutriólogo (2,500 pesos mexicanos )ya no me alcanza. Tengo 21 años estoy en la plenitud de mí juventud y a comparación de la condición física que tenía hace 2 años ahorita me encuentro en la peor forma física de mí vida, no me veo gordo quizás por el hecho de que no he dejado de hacer ejercicio pero al quitarme la ropa yo no me siento agusto con mí cuerpo pues una vez que te ves bien fisicamente ya no existe otra definición de bien estando gordo.

Espero sus comentario y su ayuda para armar mí dieta lo mejor posible para poder llevarla al hospital y andar comiendo allá, no quiero ser el típico estereotipo del doctor obeso.Y ayuda para el entrenamiento, si empezar con resistencia, fuerza, hipertrofia.

Saludos _coti_
 
Si has estudiado medicina supongo que tendrás unos mínimos conocimientos sobre nutrición y demás, bueno no tienes porque pagar a nadie para que te haga la dieta.
Información básica para novatos
Échale un vistazo a este link.
 
Si has estudiado medicina supongo que tendrás unos mínimos conocimientos sobre nutrición y demás, bueno no tienes porque pagar a nadie para que te haga la dieta.
Información básica para novatos
Échale un vistazo a este link.

Los tengo pero nos basamos en macros diferentes a los que he manejado con mí nutriólogo. Nosotros tenemos de estándar 50% carbs, 30% grasas y 20%proteínas. Es la que les calculamos a las soluciones y a las dietas del hospital.
 
bueno, la dieta del hospital no es la misma que de uma persona común, y tampoco es la misma de un desportista.
En tu caso, la dieta de la persona común ya te vendría bien, porque la persona común no tiene sobrepeso. No necessitas nutriólogo ni fórmulas para comer mejor de lo que estás comendo, solamente sacar aquellas cosas más violentas y substituir por verduras y frutas. Es la dieta óptima? No. Pero es una solución suboptima plausible que para tu caso te viene bien y no te consume elaboración ninguna. Y además es barata.
 
bueno, la dieta del hospital no es la misma que de uma persona común, y tampoco es la misma de un desportista.
En tu caso, la dieta de la persona común ya te vendría bien, porque la persona común no tiene sobrepeso. No necessitas nutriólogo ni fórmulas para comer mejor de lo que estás comendo, solamente sacar aquellas cosas más violentas y substituir por verduras y frutas. Es la dieta óptima? No. Pero es una solución suboptima plausible que para tu caso te viene bien y no te consume elaboración ninguna. Y además es barata.

Se aprecia el comentario, estuve leyendo toda la mañana múltiples posts sobre dietas y los cálculos son los mismos que nosotros ocupamos, fórmula Harris Benedict, M- St Jeor entre otras cosas lo único cambiante es la disposición de los macros.

Ya realicé todos mis cálculos y los voy a adaptar a una dieta que se me sea sencilla seguir y pueda llevarme al hospital, voy a postearla en unas horas para ver que opinan y en cuanto al entrenamiento alguien me podría recomendar alguna rutina o algo?.

Saludos
 
Actualmente que pesos mueves en los básicos?

Press Plano con Barra: 31kg por lado
Sentadilla Libre: 45 kg por lado
Peso Muerto: 51kg por lado (usando straps)
Remo con barra: 25kg por lado (en la espalda siento que tengo mucha carencia de fuerza pero prefiero la forma al peso entodo)
 
No son unas marcas tan malas sobre todo en caso de usar barra olímpica, yo buscaría una rutina torso pierna.

Muchísimas gracias!, si son pesos utilizando barra olímpica y pues voy a hacerle caso a tu sugerencia y buscaré una rutina de torso pierna y a recuperar una alimentación saludable para recuperar mí porcentaje de grasa corporal saludable en unos meses.
 
Atrás
Arriba