beneficios del cardio

enduro

Banned
aunque con el ejercicio con pesas se obtengan algunos beneficios parecidos ni de lejos se acercan a los de practicar cardio moderado junto con pesas,ni peso muerto ni nada parecido ya que el riesgo de lesiones es mucho menor.

aqui unos cuantos beneficios para refrescar la memoria a aquellos que solo piensan en peso muerto y sentadilla con 300kg,cosa contraproducente y peligrosa a la vez:


BENEFICIOS

Realizar ejercicios cardiovasculares trae consigo muchos beneficios a lo interno y externo del cuerpo.


1. Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.


2. Es un método eficaz para combatir el insomnio.


3. Se aumenta la producción de endorfinas. Por tanto disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.
4. Se queman hidratos de carbono y grasas. Da la energía necesaria al cuerpo.


5. Mejora el sistema inmunológico, por tanto fortalece las defensas del cuerpo.


6. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.


7. Aumenta la flexibilidad arterial y reduce los riesgos cardíacos.


8. Ha demostrado ser beneficioso para reducir los riesgos de sufrir cáncer.


9. Incrementa la secreción de la hormona del crecimiento.
10. Ayuda a la digestión.


11. Disminuye la presión arterial.


12. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.


13. Se pierde peso porque se queman calorías extra.

14. Ayuda a la autoestima.


15. Si se hace de manera constante retrasa los problemas propios del envejecimiento.





dale duro a las pesas pero no dejes de beneficiarte de estos grandes beneficios y muchos mas.
 
Practicar con frecuencia ejercicios cardiovasculares da vida al órgano más importante de tu cuerpo: el corazón. Los ejercicios cardiovasculares, también llamados aeróbicos, ayudan a bajar de peso o mantenerlo. Pero lo mejor de todo es que ayudan a que usted tenga una vida saludable.


Existen muchos gimnasios que prestan servicios para hacer ejercicios de aeróbicos o anaeróbicos. Pero, los aeróbicos se pueden realizar al aire libre sin necesidad de ir a un gimnasio.


Armando García, propietario de Nejapa Gym, explica que lo ideal es combinar estos dos tipos de ejercicios.


“El aeróbico es de suma importancia porque pone a funcionar al corazón, porque este bombea mejor la sangre a los demás órganos del cuerpo”, explica.
García recomienda que se combinen las pesas con el aeróbico para que el ejercicio sea más completo.


“La persona que no se ejercita le está dando la oportunidad a sus órganos de que se destruyan o tengan menos funcionalidad”, afirma García.
Luisa Lozano, del Gimnasio Bello Horizonte, explica que cuando se hace ejercicios cardiovasculares los músculos más grandes se mueven.
En su gimnasio, Lozano recomienda hacer 20 minutos al menos de algún ejercicios aeróbico.


Lozano comenta que hacer aeróbicos es una de las mejores maneras de bajar de peso. Además que ayuda a mantenerlo.
“Puede incluso prevenir algunas enfermedades, alarga la vida, pero recomiendo que a la par de hacer aeróbicos, sigan unos hábitos adecuados y saludables”, afirma la instructora.


Tanto García como Lozano recomiendan hacer ejercicios cardiovasculares de tres a cinco días a la semana, al menos durante 20 minutos cada sesión y mejor aún si se combina con pesas.


Para muchas personas que no tienen el hábito de hacer ejercicios, es preciso que sepan los múltiples beneficios para que los pongan en práctica.
 
Bueno, parece no sé si desconocimiento, pero todo esto ya está rebatido em el primer debate fijo del subforo "aerobic", em "cardio x entrenamiento com pesas", parece una propuesta un tanto infantil abrir un otro debate sobre cosas ya discutidas en forma amplia y rigurosa.
Si no se está de acuerdo con lo expressado en ese debate, que incluso la moderación dejó fijo para que no se perdiese, lo sensato es discrepar en él, analizando los argumentos dados y fundamentando en contra si así se entende.
Yo no voy a perder mi tempo explicando que el "es bueno" de Kityasuni y Enduro es algo que no tiene el menor sentido.
Que vayan a la cancha y discutan en serio, yo a este debate así como está planteado no lo doy bola.
Los espero en la cancha que está abierta a propósito para eso.

debate infantil para un viejales como tu sera,cada uno abre el hilo que le sale de ahi mientras sea buena informacion proporcionada para la mejoria de la salud de la gente.

olvidate..que no eres dios.
 
A veces hay que recordar las cosas de ahí que se repitan hilos ya que para eso estamos en un foro,si yo repito tema cardio y no procede que pasaría con la pregunta de rigor tuya con el peso muerto y demás.
Como dices cada uno es libre pero no impongas donde y como tengo que escribir.
 
Este hilo es informativo y no deberíamos tener discusiones personales ya que pierde mucho.
 
Entonces elimino mis mensajes anteriores, y dejo solamente el link donde estos temas están debatidos en forma rigurosa y con amplia participación de compañeros del foro.
Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no.
Invito entonces, a que si se entende que lo que se hablo en el primer mensaje es correcto, que se fundamente en ese otro debate, donde todos esos puntos ya fueron analizados y rebatidos o relativizados.
Gracias.
 
Atrás
Arriba