Empiezo con esta rutina?

slash_94

New member
A ver, os hago un resumen rápido poque ya me conozco las preguntas que me vais a hacer jaja:

Mis marcas en básicos haciendo una stronglift 5x5

Press banca: 62.5kg

Sentadilla: 70 Kg

Peso muerto 90 kg

Sí, son marcas paupérrimas consecuencia de una dieta nefasta con déficit de proteínas y un gran exceso de carbos.

El caso es que llevo tiempo haciendo stronglifts y mi motivación para ir al gym está por los suelos. Cambiar de rutina me va a insuflar ganas para seguir dándole. Concretamente había pensado en esta híbrida torso-pierna + fullbody:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30018-rutina-weider-de-frecuencia-ii-por-huyzz?limitstart=0

Actualmente estoy en definición porque como comenté antes estoy pasado de peso por una dieta paupérrima. Mi intención es bajar hasta un 12% graso y empezar a tope con volumen. Por otra parte, que venga la época estival me da igual, no busco tener un cuerpo bonito en verano (lo digo por si puede influir en posibles consejos que me deis).

Lo que me da un poco de miedo de la rutina es lo siguiente:

-Que al venir de una stronglifts, los primeros días pueda notar un volumen o carga de trabajo excesivo.

-Que no sea adecuada para meterla en definición. A partir de mis conocimientos yo creo que no habría problema con esto último, pero prefiero el consejo de gente experimentada.

En resumen sería darle con esta nueva rutina hasta el 12% graso y seguir con ella después en volumen.

Os pongo mis datos:

-Peso 75kg

-17% de porcentaje graso

-Altura: 180 cm

-Edad: 21

Un saludo y muchas gracias por vuestra siempre valiosa y útil ayuda.
 
Yo veo el volumen algo alto y más si se viene de la Stronglift que tiene un volumen bastante bajo, yo seguiría con la rutina que sigues actualmente si sigues progresando.
Por si quieres variar sí o sí porque ya estás hasta los huevos, que tal te parece esta: http://www.fitnessreal.es/rutina-torso-pierna-intermedios/
 
La verdad es que sí que quiero variar tío es demasiado tiempo tirando de básicos únicamente y me hace falta un pequeño aliciente para seguir yendo al gym motivado, y el pensar en una nueva rutina me anima ya bastante de por sí.

La que me has pasado tiene buena pinta, creo que empezaré hoy a probar mis RM rn los diferentes ejercicios para ir comenzando con ella. Aparte me gusta especialmente lo del día extra en el caso en que se flojee en algo en concreto.

Gracias por el aporte tio!
 
Yo no probaría los rm´s, es perder el tiempo además de quemarte, más o menos sabes en que punto estás, pues a partir de ahí empieza a realizar la rutina.
 
Gracias Uchija, al final seguí tu consejo y me basé en mis marcas hasta ahora.
Sólo una cosa más: esta Semana Santa(a partir de hoy) voy a estar fuera y no voy a poder ir al gym, habrá mucho problema si me la tomo de descanso?
 
Tómatelo, puedes hacerlo a modo descarga, luego al volver empieza algo más abajo y lo recuperarás enseguida, no hay problema :)
 
La rutina es regular poner curl femoral el día de piernas pesado, con eso solo se nota que el que la hizo ahí le pifio. Los días pesados siempre hay que poner ejercicios funcionales.
 
"Mis marcas en básicos haciendo una stronglift 5x5

Press banca: 62.5kg

Sentadilla: 70 Kg

Peso muerto 90 kg".a lo que se agrega que
.
"Actualmente estoy en definición "
.
Es todo contradictorio. Estamos hablando de pesos tales que no tiene sentido un esquema especializado em fuerza, y consecuentemente de un nível donde tampoco tiene el menor sentido un esquema de "definición".
Se trata de alguien en etapa formativa, que lo minimamente sensato sería:
- aplicar un esquema para iniciantes, básicos y algo más, 2 - 3 veces a la semana
- alimentación correcta, manteniendo las grasas en control, sin sobrepeso, pero sin las radicalizaciones propias del culturismo de competência.
...
Querer sacar motivación de saltearse etapas, es algo bastante peligroso. Si no hay motivación para hacer algo simple, no exigente, y además más útil, tal vez sea mejor pensar en otra actividad diferente en lugar de forzarse atrás de un objetivo que no es razonable.
 
La rutina es regular poner curl femoral el día de piernas pesado, con eso solo se nota que el que la hizo ahí le pifio. Los días pesados siempre hay que poner ejercicios funcionales.

La rutina está bien,que a ti no te guste es otra cosa.

En la Generic bulking routine lyle dá a escoger como primer ejercicio pesado de femoral entre un curl y alguna variante de peso muerto,pudiendo llegar ha hacer un curl pesado como primer ejercicio y otro liviano como auxiliar.
 
Atrás
Arriba