¿Por qué los monitores siempre mandan Weider?

slash_94

New member
Es algo que no entiendo, ya seas Arnold Schwarzenegger o Pepe "el Flaco" siempre te mandan la misma rutina, y lo hacen a sabiendas de que no es lo recomendable. El otro día un amigo se apuntó al programa personalizado que te ofrece el gym por 20 euros mensuales y le metieron weider (como si no me lo oliera). Excuso decir que mi colega es un completo novato. Yo le comenté al monitor, o más bien dejé caer, si no sería más recomendable algo que trabaje más básicos y cuerpo entero (vamos, fullbody), y su cara fue como si le hubiesen pillado con las manos en la masa, soltó un par de balbuceos intentando explicar por qué daba la weider y se fue "corriendo". Mi pregunta es, ¿por qué pasa esto? Si saben perfectamente lo que es óptimo, no entiendo por qué no lo aplican. Lo único que se me ocurre es que el cliente no progrese como debería y esté más tiempo pagando por nada, pero si la persona en cuestión no ve resultados, realmente dejará de pagar por algo que no funciona. Alguien me ilumina?
 
No se quieren calentar la cabeza.
 
Por motivos comerciales. 90% de los sócios van a comprar una ilusión, y si les dicen como se entrena de verdad, al día siguiente abandonan el gimnasio. Así duran 5 meses y se van reponiendo con los que entran.
El 10% restante, bueno, como antes que no había nada y buscabamos hasta encontrar algo que nos sirviera, buscará hasta encontrar.
Poquisimos somos los que nos gusta levantar peso más los que no les gusta, pero lo aceptan como un costo a pagar. Un grupo que no sustenta tal vez más que un gimnasio por ciudad grande.
 
Simplemente ven a culturistas que lo hacen y a personas avanzadas y se toma como regla general para todo el mundo, o eso pienso yo.
Y también puede ser por la creencia de que cuantos más ejercicios se hagan para un músculo mejor y si no dejas descansar el mismo músculo su semana completa no se recupera.
 
Voy a aventurar una opionión algo polémica, pero real:

Una rutina weider es mucho más llevadera y menos dura que una fullbody orientada a fuerza, con pesos cercanos al RM.

Hacer que los ingresantes comiencen con algo así, es garantizarse que salgan corriendo del gimnasio en menos de dos semanas. Es decir, perder clientes.

También influye mucho la mística del uso de todo ese abanico de máquinas especializadas para cada músculo, cuando con una barra de donde colgarse, y otra para levantar, ya estarían más que cubiertos.

Saludos!
 
Voy a aventurar una opionión algo polémica, pero real:

Una rutina weider es mucho más llevadera y menos dura que una fullbody orientada a fuerza, con pesos cercanos al RM.

Hacer que los ingresantes comiencen con algo así, es garantizarse que salgan corriendo del gimnasio en menos de dos semanas. Es decir, perder clientes.

También influye mucho la mística del uso de todo ese abanico de máquinas especializadas para cada músculo, cuando con una barra de donde colgarse, y otra para levantar, ya estarían más que cubiertos.

Saludos!

Polemica? Es lo que a dicho Agomez pero con otras palabras y la realidad.

La gente va al gym a bombear, no a entrenar.
 
La respuesta es la fusión del comentario de arturo y uchija.

Desinformación, ignorancia, captación de clientes y de dinero, vendehumos.

sl2
 
Creo que las estratégias (me parece que llamarlos princípios es algo pomposo) de Weider tienen más que ver con entrenamiento específico de culturistas ya desarrollados que con la mayoria de los también pomposamente llamados de ectomorfos o endomorfos que van a los gimnasios.
Algo así como "soy endomorfo y entreno con el principio del preagotamiento localizado", cuando en donde yo entrenaba le dirían: "andá gordo, dejate de joder y comé menos"
 
Creo que las estratégias (me parece que llamarlos princípios es algo pomposo) de Weider tienen más que ver con entrenamiento específico de culturistas ya desarrollados que con la mayoria de los también pomposamente llamados de ectomorfos o endomorfos que van a los gimnasios.
Algo así como "soy endomorfo y entreno con el principio del preagotamiento localizado", cuando en donde yo entrenaba le dirían: "andá gordo, dejate de joder y comé menos"


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

+100000
 
Creo que las estratégias (me parece que llamarlos princípios es algo pomposo)

Son principios por que son las explicaciones de por qué hacer weider.

Por ejemplo, el principio de congestión para aumentar la llegada de nutrientes al músculo, o el principio de sobrecarga para forzar al músculo a crecer.

La estrategia sería lo de hacer superseries, dividir los músculos, etc, que serían cosas que pueden o no hacerse según los objetivos o circunstancias.
 
También influye mucho la mística del uso de todo ese abanico de máquinas especializadas para cada músculo, cuando con una barra de donde colgarse, y otra para levantar, ya estarían más que cubiertos.

Y si la gente supiera que con una barra y sacos de arena se entrena de puta madre, cerraban hasta las fabricas que hacen pesas...
 
Pues es curioso,a los que conozco y veo si que les funciona,no se andan con rutinitas exóticas.
 
Pues es curioso,a los que conozco y veo si que les funciona,no se andan con rutinitas exóticas.

Ya lo comenté una vez, o dos o tres...

Si en un gym entran 10 personas y les metes a las 10 las tipicas weider, puede que de esas 10, 2 o 3 le saquen algo de provecho, por su genetica y constitucion, que, como dice agomez, ya vienen "fuertotes" de fabrica.

Pues lo que pasará es que los 7 restantes se fustraran y se iran y quedaran los que progresan con weider.

Otra cosa es que esos mismos saquen mucho mejor provecho de otro tipo de rutinas.

Tambien hay gente que sin pisar un gym tiene mejor fisico que mucha otra gente que entrena y no por eso le vamos a recomendar a nadie "no pisar un gym porque en casa sin mover el culo te puedes poner fuerte".

Repito. Que algo funcione no quiere decir ni que sea lo unico que funcione, ni lo que mejor funcione.
 
Ya lo comenté una vez, o dos o tres...

Yo ya he perdido la cuenta, pero más de dos o tres han sido, unas 20 o 30 y sobre los suplementos lo mismo.
 
Atrás
Arriba