Puedo compaginar entrenar en un equipo de futbol e ir al gym?

pjatleti

New member
Hola. Yo juego en un equipo de futbol, entreno 3 dias a la semana 1 hora cada dia y los domingos juego partido. Me gustaria saber si puedo compaginar esto con ir al gimnasio 2 o 3 dias en semana. En caso afirmativo me gustaria q me dijeran una rutina para esta situacion.
Muchas gracias
 
 
Sí, yo haria un dia pecho triceps, otro espalda biceps, y otro hombro.Si solo puedes dos una fullbody. Las piernas con el futbol estaran equilibradas. Entrena hierros a muerte y lleva una correcta alimentacion para maximizar los resultados, mucha prote e hidratos complejos y grasas insaturadas ajustadas a tu actividad y tus objetivos. Cardio con el futbol suficiente. Un saludo
 
El entrenamiento weider por músculos no combina ni en objetivos ni en metodologia con el futebol, como se explica en el link que puse arriba.
Lo correcto es los básicos en forma moderada y más algun ejercicio específico que se entienda necessário.
 
Justamente las piernas con el futebol NO estan equilibradas. Están débiles y necesitan um trabajo que les de no solo fortaleza sino la estabilidad articular necessária para soportar los movimientos potencialmente peligrosos para su integridad que el fútbol implica.
No se trata de hacer el torso de um culturista arriba de unas piernas débiles, sino de unas piernas fuertes, con salud articular, con mucha estabilidad, que proporcionen además uma condición física muy superior a la que proporciona el fútbol solo, y um torso que acompañe esse desarrollo.
 
Con cuatro dias de futbol, y otros tres de basicos, entrenaria las piernas de forma directa o indirecta a diario, nada recomendable desde mi punto de vista. Si el chaval geneticamente no va mal de piernas, creo que con 4 dias de futbol estaria acorde con su torso, que lo entrenaria con una clasica weider. Ademas , dudo que se ponga enorme de arriba con el fisico que se logra mediante el cardio realizado en futbol. Creo que tanto estetica como funcionalmente seria la mejor opcion
 
No, claro, la weider no le va a dar resultado ninguno. Ni para las piernas ni para el torso.
El objetivo de la weider es hipertrofia, es negativo para el fútbol.
Lo que weider necessita es recuperación, el fútbol no se la da.
Lo que um futebolista necessita es lo que yo dije: fuerza,potencia resistência y estabilidad, no músculos. Especialmente em piernas y cintura.
Y eso lo obtiene adicionando al fútbol unos dos entrenamientos de la forma que dije.
No mesclando uma especialización de culturismo com uma de fútbol, sino dando com las pesas el soporte que el fútbol requiere.
 
Última edición:
Si, y te crees que va a hipertrofiar tanto que no va a poder correr. Mas que en sus aptitudes futbolisticas, me he fijado en el aspecto estetico. Y con una weider y una nutricion correcta, creo que la recuperacion sera correcta ya que no involucra a mismos musculos y tendria un dia de descanso y alguno mas ya que no todos los entrenos de futbol seran demasiado duros.
 
No eso lo dije sólo para mostrar el absurdo.
No se trata de mal jugar al fútbol y mal ser fisioculturista. No se puede pensar como "futebol como parte de um programa de culturismo"
Se trata de usar las pesas inteligentemente como apoyo del fútbol. En el caso.
Todo el trabajo weider no va a funcionar, pero si funcionara, tampoco le aporta nada. Y continua con las piernas débiles e inestables.[
 
Sí, yo haria un dia pecho triceps, otro espalda biceps, y otro hombro.Si solo puedes dos una fullbody. Las piernas con el futbol estaran equilibradas. Entrena hierros a muerte y lleva una correcta alimentacion para maximizar los resultados, mucha prote e hidratos complejos y grasas insaturadas ajustadas a tu actividad y tus objetivos. Cardio con el futbol suficiente. Un saludo

cállate que no tienes ni idea
 
Si, y te crees que va a hipertrofiar tanto que no va a poder correr. Mas que en sus aptitudes futbolisticas, me he fijado en el aspecto estetico. Y con una weider y una nutricion correcta, creo que la recuperacion sera correcta ya que no involucra a mismos musculos y tendria un dia de descanso y alguno mas ya que no todos los entrenos de futbol seran demasiado duros.

Las piernas en el futbol ya estan equilibradas? Ese es uno de los lemas preplayas. Y los biceps no quedan trabajados el resto del dia trabajando, cargando bolsas y demas que hau que trabajarlos no?
 
Estamos hablando de un chaval que juega a futbol , no quiere tener las piernas de tom platz, esteticamente, los dos o tres dias de gimnasio aplicando una weider al torso es como mas estetico se veria y punto. Y claridad igual te callas tu que soy entrenador y dietista y muchos alumnos ha salido a la tarima de mi mano, consiguienso podiums en competencias de las que tu estas años luz
 
Estamos hablando de un chaval que juega a futbol , no quiere tener las piernas de tom platz, esteticamente, los dos o tres dias de gimnasio aplicando una weider al torso es como mas estetico se veria y punto. Y claridad igual te callas tu que soy entrenador y dietista y muchos alumnos ha salido a la tarima de mi mano, consiguienso podiums en competencias de las que tu estas años luz

En caso de que su prioridad sea el futbol, que parece el caso, lo mejor seria una fullbody de cuerpo COMPLETO 2 o 3 dias a la semana, con su sentadillas y su peso muerto.

Otra cosa es que la intensidad sea menor y la progresion mas lenta.

Es como si el dia de pierna le mandas a tus alumnos hacer 20 min de bici.
 
Exacto, es como se enfoca el problema:
Plantea: "Yo juego en un equipo de futbol, entreno 3 dias a la semana 1 hora cada dia y los domingos juego partido. "
Entonces lo que corresponde es um esquema de pesas em apoyo al fútbol, no agregar uma especialización de torso que no le ayuda en nada.
Otra cosa sería decir "quiero tener el torso um poquito más destacado, nada más". Ahí, independentemente que juegue al fútbol o a los videogames, hacer "un poco de torso" le serviria para el objetivo aunque obviamente no seria lo más indicado desde ningún punto de vista.
Curioso porque esa visión del futebolista que no necessita o no debe ser fuerte de piernas yo creia que había terminado en los años 80 del siglo passado, habiendo passado incluso por la transición de, no querendo reconocer esta verdad, los entrenadores inventaban ejercicios bizarros como sentadillas com un compañero en los hombros, no fuera a ser cosa que los confundieran com esos horribles hombres gordos y peludos que hacen sentadillas com uma barra.

Digamos que yo actué como entrenador durante casi 20 años y también tuve alumnos en podio, y aprendí con entrenadores de campeones mundiales y con un campeón mundial y un campeón olímpico. ´Más la universidad., De lo que no manejo nada y no me interesa es el tema drogas,
 
Última edición:
Atrás
Arriba