Dudas con el peso muerto en mi rutina.

Diego el sucio

New member
He empezado a entrenar duro hace unos dos meses.
Nunca antes habia entrenado en un gimnasio. Consultando la literatura relacionada y el foro empece a entrenar la siguiente rutina fullbody

bench press 5x5
sentadilla 5x5
peso muerto 5x5
press militar 5x5
como accesorios hago gemelos y barra z.
Esta rutina la hago tres veces a la semana. Mi objetivo es fuerza.
Otros días corro y hago ejercicios de peso corporal. Estoy preparandome para entrar a judo.
Mi duda es, que leyendo opiniones, dicen que trabajar los basicos (sobre todo el peso muerto) tres veces a la semana es mortal y es malo. A decir verdad si me siento un poco tocado de las rodillas. pero quisiera saber opniones de expertos como ustedes. Y si es verdad eso, que deberia hacer? Casi no me gusta usar maquinas. Algunas alternativas recomendables?
saludos amigos del hierro
D.C.
 
No tiene porque ser malo, dependerá de tu capacidad de recuperación y de la intensidad que le des.
Podrías concretar que pesos usas y a que intensidad sueles tirar?
Otro error que le veo a la rutina es que apenas hay ejercicios de tirón cuando hay dos de press, esto te puede causar serios problemas en los hombros, yo metería un remo además de un face pull.
 
Malo no es, pero si que fatiga bastante, todo depende de la intensidad con lo que lo trabajes, seria bueno saber tu RM para conocer el grado de trabajo, yo x mi parte te recomendaria trabajarlo dos dias por semana, ya que aparte con la sentadilla estas dando buen curro a las piernas, pero si quieres darle una frecuencia 3 prueba a utilizar el peso muerto piernas rigidas, no ir siempre a acercarte al RM...
 
Saludos.
No he calculado mi RM, pero lo estoy haciendo con pesos elevados de modo que si entreno muy intensamente. Vaya, hasta vomitar quiero al terminar.
Peso 80 kg y le pongo 80 kg al peso muerto y sentadilla, mientras que bench solo hago 30
 
Saludos.
No he calculado mi RM, pero lo estoy haciendo con pesos elevados de modo que si entreno muy intensamente. Vaya, hasta vomitar quiero al terminar.
Peso 80 kg y le pongo 80 kg al peso muerto y sentadilla, mientras que bench solo hago 30

Por partes, si en sentadilla estas en 80kg en peso muerto lo normal seria que fuera algo mas alto.
Luego eso de entrenqr hasta vomitar se que es una forma de hablar, pero esa no es la filosofia, aqui entrenar siempre al maximo o casi maximo te va a hacer estancarte ya que el cuerpo tiene que tener su tiempo para recuperarse,si te miras entrenamientos de fuerza la gran mayoria empierñzan con un RM del 80% aprox en las primeras semanas hasta poco a poco ir llegamdo al 90/95 y despues una pequeña descarga, por tanto el "no pain, no gain" no es lo que interesa, por ello te recomendaria calcular tu RM, y apartir de ahi entrenar un dia pesado (sobre el 85/90% de este) otro dia algo mas liviano tipo al 60/70% y centrandote en tecnica p, quiza metiendo una breve pausa en el medio del recorrido manteniendo espalda correcta...
E ir subiendo despacio.
Por lo de las marcas no te preocupes, veras que ben trabajado sube rapido
 
gracias pedro.cc por la información. No le había prestado atencion a la descarga, pero parece ser algo importante.
Cómo me recomiendas hacerla?
Bajar los pesos o solamente descansar? estará bien una semana de descarga por 4 de trabajo?
 
Mortal y malo no es.
Ahora, especialmente si tu deporte central no es el levantamiento de pesas, no es necessário que hagas una especialización en fuerza de 3 x semana.
Si lo que quisieses fuese aumentar levantamiento y desarrollo físico, entonces la corrida y el judô tendrían que estar fuera, que eso es lo que te agota.
Pero si el judô es tu principal deporte, entonces lo razonable sería adaptar el esquema de pesas para que puedas avanzar en judô, y tener un respaldo físico a la vez.
Para eso, es suficiente que hagas cada básico 2 veces a la semana.
 
gracias pedro.cc por la información. No le había prestado atencion a la descarga, pero parece ser algo importante.
Cómo me recomiendas hacerla?
Bajar los pesos o solamente descansar? estará bien una semana de descarga por 4 de trabajo?

La descarga la puedes hacer segun vayas notandote , por ejemplo, una semana levantas 100kg y ves que estas en tu RM o muy cerca de este, pues la siguiente semana coge ese peso y lo bajas al 50%para a la proxima ya continuar la progresion.
Sino, cada 4/5 semanas esta bien hacerla,aunque como he dicho por mi parte mas que hacerla fijandome cada X semanas prefiero hacerla cuando noto que voy cargado.
En resumidas, guíate por tus sensaciones.
Si te decides entrenar 2 dias x semanas los basicos Esta rutina ami me gusta bastante.
https://basicosdelamusculacion.wordpress.com/2014/10/21/russian-cycle-squatbenchdeadlift/
 
Gracias a todos por compartir sus respuestas.
 
Atrás
Arriba