dieta dias de descanso

guillewilly

New member
Hola chicos, tengo una duda que siempre me ha hecho pensar bastante.
Mi duda es respecto la dieta los dias de descanso , en volumen y en definición. Mi manteniemiento con nivel de actividad de 1.55 es de 3100 kcal
EN VOLUMEN:
En volumen solia tomar unas 200-300 kcal por encima de mi nivel de mantenimiento. Los dias de descanso tomaba mi nivel de mantenimiento ( 3100 kcal)
La pregunta es: ¿podría tomar un deficit de 200 kcal (2900 kcal) los dias de descanso?

EN DEFINICION:
Actualmente estoy en definicion , y tengo un deficit de 275 kcal. Estaba pensando en aumentar el deficit los dias de descanso, quedandome en 2700 kcal, que será mi nivel de mantenimiento si multiplico por 1,2. Es decir, los dias de descanso tendría un deficit de 400 kcal , y los dias de entreno tendría un deficit de 275 kcal. ( entreno : -275 kcal ; descanso: -400 kcal)

Q opinais?
Muchas gracias
 
Mejor tomar las mismas calorias todos los dias. Tanto en volumen como en definicion. Controlar la perdida o ganancia de peso y ajustar.
 
Mejor tomar las mismas calorias todos los dias. Tanto en volumen como en definicion. Controlar la perdida o ganancia de peso y ajustar.

Los días de entreno se mejora la partición de nutrientes, la sensibilidad a la insulina, se mejora el nivel hormonal por tanto podría ser buena estrategia en un periodo de volumen lo más limpio posible tener un superavit los días de entrenamiento y los días de descanso estar en mantenimiento o tener un superavit ligeramente menor.
En definición más o menos lo mismo o también se pueden aplicar cargas y descargas pero esto ya es más pesado y duro de explicar.
 
Mejor tomar las mismas calorias todos los dias. Tanto en volumen como en definicion. Controlar la perdida o ganancia de peso y ajustar.
Mala decisión ya que eso es liarse la manta a la cabeza que pase lo que tenga que pasar y si sale mal lya lo arreglaremos.mejor como dice uchijasaske.
 
Vamos a ver, que me digais que somos pros y tenemos que hilar tan fino, todabia, pero hacemos esto por placer.
No obstante dudo que la diferencia sea notable de de comer 1 dia 400kcal de superhabit y otro mantenimiento a comer todos los dias 200kcal de superhabit. Al final las kcal semanales van a tener que ser las mismas.
 
En ese caso es diferente,pensaba que te referidas a meter siempre las 400kcal y si cojia peso que tuviera que volver a bajar,lo he entendido mal.
 
En ese caso es diferente,pensaba que te referidas a meter siempre las 400kcal y si cojia peso que tuviera que volver a bajar,lo he entendido mal.

No no. Mantener un superhabit que te permita subir semanalmente lo deaseado. O al contrario en definicion.

No se, al menos yo lo veo mas facil de "ajustar". Ya que si empizas con un superhabit un dia de X, otro mantenimiento, subes mas de la cuenta, ya tienes que ajutar el superhabit, el mantenimiento....no creo que la diferencia sea tan notable como para anda liandose. Otra cosa es que tambien estes en un punto mas "avanzando" y se conozcas como funciona tu cuerpo y quiras experimentar un poco.

Por cierto, creo que superhabit es sin H y con V.
 
Tienes razón, depende de la situación de cada uno, pero por ejemplo en avanzados que les cuesta gastar músculo no tiene sentido que ganen 1 kilo al mes por ejemplo, en novatos ya es otra historia.
Tampoco lo veo tan quebradero de cabeza, un día comes 2800 y al siguiente 2500 calorías por ejemplo, tampoco es demasiado lío.
Un saludo!
 
Tienes razón, depende de la situación de cada uno, pero por ejemplo en avanzados que les cuesta gastar músculo no tiene sentido que ganen 1 kilo al mes por ejemplo, en novatos ya es otra historia.
Tampoco lo veo tan quebradero de cabeza, un día comes 2800 y al siguiente 2500 calorías por ejemplo, tampoco es demasiado lío.
Un saludo!

No es demasiado lio para alguien que ya sabe como funciona su cuerpo y alguien que sabe exactamente que con X calorias sube, con X baja y con X se mantiene. Pero alguien que está empezando o lleve poco tiempo con la dieta seria un caos.

Por poner un ejemplo, te planteas subir 200 gramos semanales, 0,8kilos al mes. Pasa el mes y subes 1,5 kilos, tienes que rebajar kcal, pero ya no sabes si el dia de mantinimiento está bien, esta muy alto, solo bajar los dias de superavit...no se, lo veo un poco lioso.

Ademas el, en volumen, propone bajar a un deficit calorico, siquiera al mantenimiento. Lo que va a pasar es que al final de semana el superavit posiblemente no sea el necesario, ademas de entorpecer la recuperacion.
 
No es demasiado lio para alguien que ya sabe como funciona su cuerpo y alguien que sabe exactamente que con X calorias sube, con X baja y con X se mantiene. Pero alguien que está empezando o lleve poco tiempo con la dieta seria un caos.

Por poner un ejemplo, te planteas subir 200 gramos semanales, 0,8kilos al mes. Pasa el mes y subes 1,5 kilos, tienes que rebajar kcal, pero ya no sabes si el dia de mantinimiento está bien, esta muy alto, solo bajar los dias de superavit...no se, lo veo un poco lioso.

Ademas el, en volumen, propone bajar a un deficit calorico, siquiera al mantenimiento. Lo que va a pasar es que al final de semana el superavit posiblemente no sea el necesario, ademas de entorpecer la recuperacion.

Es decir, es mas conveniente tener un superavit leve, de 200-300 kcal todos los dias , a reducir las kcal los dias de descanso? y si tomo mi nivel de mantenimiento los dias de descanso, regulando el superavit calórico?
 
Es decir, es mas conveniente tener un superavit leve, de 200-300 kcal todos los dias , a reducir las kcal los dias de descanso? y si tomo mi nivel de mantenimiento los dias de descanso, regulando el superavit calórico?

Yo meteria siempre las mismas kcal como dije. Ademas no estas en un nivel donde sea provechoso este tipo de estrategias
 
Atrás
Arriba