Duda con cheat meal

Ismael Suárez

New member
Buenas tengo una duda que es la siguiente yo llevo una dieta calculada con macros y kcal y tengo un problema con la comida trampa que hago 1 vez cada 2 semanas o de pende cuando lo necesite o me apetezca la duda es que si por ejemplo mañana para la comida es una comida libre tengo que contar macros y kcal? Si no se cuentan cómo podría elaborarme las kcal para el resto del día si no se lo que contenía la dicha comida
 
Lo que puedes hacer es contar las kcal del resto de comida dejando suficiente margen para tampoco pasarte mucho.
 
A vale ósea hacer una estimación de kcal de la comida trampa? Por ejemplo hago la dieta de todo el día pero dejó unos % estimados para la comida libre? O como lo haces tu
 
Buenas tengo una duda que es la siguiente yo llevo una dieta calculada con macros y kcal y tengo un problema con la comida trampa que hago 1 vez cada 2 semanas o de pende cuando lo necesite o me apetezca la duda es que si por ejemplo mañana para la comida es una comida libre tengo que contar macros y kcal? Si no se cuentan cómo podría elaborarme las kcal para el resto del día si no se lo que contenía la dicha comida

Hola Ismael Suárez,

Lo adecuado es hacer una realimentación, que no es lo mismo que un día trampa.

Los días trampa se tratan de que se puede consumir lo que uno quiera en todo el día o en una comida. Esto crea lo que te está pasando a ti, que no sabes lo que estás haciendo en ese día ya sea por como comes en todo el día o en esa comida concreta.

Esta estrategia puede sin duda atrasar mucho tu pérdida de grasa o hacerte aumentar mucha grasa en una etapa de volumen. En caso de que necesitases muchisimas calorias y si comes "a ojo" sueles comer de menos, también te estaría dificultando saber si estás alcanzando tus necesidades de ese día.

Todo lo que esto provoca son baches.

El planteamiento de una realimentación es más coherente que "despiporrarse", y por lo tanto implica hacer cálculos, como debe ser cuando tienes un objetivo que quieres alcanzar.

Una realimentación consiste en un aumento calculado de CARBOHIDRATOS durante un día, en una comida o repartido en varias de esas comidas, que te permitirá acelerar tu metabolismo si estás en un plan de reducción calórica, o simplemente aportar nutrientes que sean necesarios en estados de agotamiento o sobre esfuerzo. Por ejemplo, si tratas de aumentar masa muscular, tienes una dieta para esto, haces tu entrenamiento del día PERO por las razonces que sea tienes un nivel de actividad altísimo ese día que consumirá más calorías de las que en el plan original tenías planteadas, podría ser adecuado hacer una realimentación para evitar un déficite elevado ese día que obstaculice tu aumento de masa muscular.

En general es una estrategia aplicada en períodos de pérdida de grasa y se establecen fechas normalmente fijas para hacerla, excepto si como he dicho hay días especialmente agotadores.

Como he dicho, este aumento de calorías de ese día debe proceder de los carbohidratos, y dependerá también del déficit calórico que hayas establecido y de tus circunstancias actuales.

Por mi parte, recomendaría un aumento de 200-300Kcal ese día para que no llegue a pasar factura al progeso sino que únicamente suponga una ayuda a la recuperación.


Espero haber aclarado un poco este concepto. Solo destaco que SÍ, hay que calcular y tener control sobre lo que se hace una realimentación o si queires llamarlo día trampa, pero saber lo que estás haciendo es importante para no pasarse o incluso no quedarse corto por lo que la realimentación no tendría efectividad.

¡Un saludo!
 
Yo lo que hago en esa comida es meter algún alimentl que tengo suprimido de mi dieta en mi caso los azúcares y el chocolate debido a que soy endoformo tengo que suprimir hc simples y llamémoslo comida sucia, pues una vez a la semana o cada 2 semanas como algo de chocolate o azúcar simple tipo unas galletas o oreo o unos cereales de caja tendría que calcular lo que meto de esa comida para así saber lo que e consumido al final del día?
 
Yo no me preocuparía tanto... Si lo haces con cabeza y no te atiborras durante todo el día a comida basura no vas a retrasar mucho tu definición...

Lo que sí haría es reducir las kcal del resto de comidas, para contrarrestar un poco la comida trampa... es decir, si te comes una pizza ese día, que tiene unas 1000kcal... rebaja algo las kcal del resto de comidas, y al final del día el superávit no será tan grande..
 
E de decir que estoi en volumen pero lo mas limpio posible mi estado actual es 66kg midiendo 1,74, lo que suelo hacer es una de las comidas del día luego ya el resto comida normal lo que me recomiendas esque el día trampa coma menos kcal al final del día para compensar esa comida "sucia"?
 
E de decir que estoi en volumen pero lo mas limpio posible mi estado actual es 66kg midiendo 1,74, lo que suelo hacer es una de las comidas del día luego ya el resto comida normal lo que me recomiendas esque el día trampa coma menos kcal al final del día para compensar esa comida "sucia"?
Que significa comida limpia y sucia?

Lo que se trata es de intentar no pasarse mucho de las kcal. Restas unas pocas en las comidas calculadas para tener "margen" y listo.

No obstante, tampoco te obsesiones. Esto lo hacemos por placer.
 
Ya se que el término de limpia y sucia esta mal empleado no existe era para que me entendierais me refiero a comida alomejor procesada o alta en azúcares la típica que todo deportista suela evitar
 
El tema es que si estás consumiendo 2600 kcal por ejemplo repartidas en 5 comidas... El día que te apetece hacer una comida trampa que implica 1000 kcal, por poner un ejemplo... te quedan 1600 kcal a repartir en el resto de comidas, así las kcal seguirían siendo las mismas que el resto de los días.

Esto en volumen es lo que suelo hacer yo, en definición meterte un día un extra de kcal viene incluso bien :p
 
a vale ya entiendo gracias, la duda que tengo es si por ejemplo me como una paella que es casera los % de macros y kcal no sabría cuales sabéis alguna manera de calcular las comidas que se hacen caseras ejemplo se te hace tu madre o algún postre de la abuelita? jaja o mas o menos hacéis una estimación? Esque hay me pierdo un poco
 
a vale ya entiendo gracias, la duda que tengo es si por ejemplo me como una paella que es casera los % de macros y kcal no sabría cuales sabéis alguna manera de calcular las comidas que se hacen caseras ejemplo se te hace tu madre o algún postre de la abuelita? jaja o mas o menos hacéis una estimación? Esque hay me pierdo un poco

Te lo pongo mas facil.

Yo cuandl hago una comida trampa hago desayuno y comida de tal manera de dejar unas 1500kcal (de 3500 que como) o mas para poder picar algo x ahi e ir a cenar donde sea tranquilamente.

Se trata de dejar un margen oara poder comer tranquilo.

No obstante, no le des tantas vueltas.
 
No te compliques, si hay paella disfruta de ella... recorta un poco en el resto de Comidas y listo, el caso es no tener al final del día una burrada de exceso calorico...
 
No hay que rallarse demasiado por tener una comida trampa de vez en cuando, además hay varias estrategias para reducir los efectos negativos que nos podría ocasionar esta comida, como son recortar algo de calorías en el resto de comidas, ingerir proteinas durante el resto de comidas ya que generalmente este tipo de comidas son altas en hidratos y grasas pero no contienen demasiadas proteinas, practicar ayuno durante el día de modo que en la cena te puedas dar el atracón que te apetezca sin apenas pasarte de las calorías y así un largo etc.
 
Vale muchísimas gracias chicos ya tengo una idea de como realizar sin que afecte ami progreso , una cosilla mas es mas recomendable hacer esa comida libre un día de entreno verdad? Que un día de descanso
 
Atrás
Arriba