Consejo tercera semana en el gym.

evrios

New member
Buenas, en los ultimos 2 años he cogido como unos 12 kilos y he decidido ponerme en forma. llevo bastantes años sin hacer nada de deporte casi 10.
Edad: 28 años
Peso: 91,7 kilos
Altura: 1.87
%grasa: la bascula me marca 21.7% (es nueva)
Soy endomorfo
Mañana voy a empezar mi tercera semana, estoy haciendo una rutina, 20 mins de elitica para calentar, 40 mins de maquinas y pesas (intento hacer 3 series de 8 repeticiones a peso maximo) y luego hago 20/30 mins de piscina.( 3 dias a la semana, voy a intentar ir 4)
EN la dieta intento no comer grasas durante todo el dia, ni carbohidratos a ultima hora:
Desayuno un yogurt light y un zumo,a media mañana si me he levantado pronto me como un pincho o una pieza de fruta.AL mediodia siempre una tortilla francesa de bonito o de pavo con una pieza de fruta y otro yougurt y de cena ensalada variada con fruta y yogurt.
En un par de semanas he bajado un par de kilos, al inicio pesaba 93, el lunes pasado 91.7 y maña os dire a ver, espero que sean sobre los 91.

creo que mas o menos voy bien, pero me gustaria que me dierais vuestros consejos para mejorar.

un saludo!!
 
En España son legales las corridas de toros, y siendo el foro español, espero no estar incurriendo en ilegalidade con el símil. Los 20 minutos de elíptica te equivalen al tercio de varas, que según Hemingway, sirve para que el toro quede derrengado y no mate al torero en la primera de cambio.
Es decir, no vas a hacer nada útil después de eso, sólo bobear un poco.
Si buscas bajar de peso, eso lo controlas con los alimentos, y no precisas más preparación antes de las pesas que colocar los músculos y los huesos en su lugar.
Los 20 - 30 minutos de piscina, también son besteira, sólo sirven para evitar que te recuperes como deberías.
El resto tampoco esta bien, pero prefiero que te lo expliquen otros compañeros que dominan el tema mejor que yo.
 
Pues ahi me as roto, calentar es malo??? para bajar de peso no hace falta hacer ejercicio solo dieta?? nadar tambien es malo???.......mi no entender.
peso de hoy 91.2 voy bajando peso y me noto bastante mejor postural e animicamente la verdad.
No solo quiero bajar de peso sino ponerme un poco en forma.

un saludo
 
No vivimos en un mundo de "buenos" o "malos" sino de causas y efectos.
Para estar bien, con buena postura y respiración, cualquier actividad física sirve en tanto no haya excesos.
Si buscas además fuerza y desarrollo, y un bajo porcentaje de grasa, la forma más razonable es con sólo pesas y alimentación correcta. Lo que agregues de otras atividades simplemente vas a tener menios eficiência en los objetivos de desarrollo físico y fuerza y no vas a ganar nada sobre lo que ganarías con un programa adecuado consistente en sólo pesas y correcta nutricion.
 
Para preparar de cara a una actividad física es importante activar las regiones que van a estar en riesgo, de no haber riesgo, uno va de pique a un peso bajo o médio y después ya a las series principales.
Hoy, por ejemplo, que no tenía riesgo, sólo armé la pesa con 130 k e hice 3 x 10. Si por ejemplo hubiese tenido dolor de tobillo antes de comenzar habría hecho algo de estiramiento de tobillo para evitar que se rompiera al estirarse de golpe.
Los recursos son limitados, lo que gastamos en la bicicleta o corriendo o nadando, se lo sacamos al entrenamiento de verdad o a la recuperación, según lo hagamos antes o después.
 
Obviamente también habría que ver si el objetivo es un desarrollo de la hipertrofia o fuerza por lo tanto se necesitaría un entrenamiento serio de pesas y no solo hacer pesas y máquinas y si se podría excluir el cardio, sin embargo si el objetivo es simplemente estar en forma, hacer ejercicio y mantenerse sano a mi parecer no es mala idea.
 
Ah, sí, para mantenerse sano, ni pesas precisa, alcanza con hacer cualquier actividad unas 3 veces semanales, tipo un día natación, otro un juego cualquiera de bola y el tercero una combinación de trote y ejercicios que impliquen movimentos amplios.
 
En España son legales las corridas de toros, y siendo el foro español, espero no estar incurriendo en ilegalidade con el símil. Los 20 minutos de elíptica te equivalen al tercio de varas, que según Hemingway, sirve para que el toro quede derrengado y no mate al torero en la primera de cambio.
Es decir, no vas a hacer nada útil después de eso, sólo bobear un poco.
Si buscas bajar de peso, eso lo controlas con los alimentos, y no precisas más preparación antes de las pesas que colocar los músculos y los huesos en su lugar.
Los 20 - 30 minutos de piscina, también son besteira, sólo sirven para evitar que te recuperes como deberías.
El resto tampoco esta bien, pero prefiero que te lo expliquen otros compañeros que dominan el tema mejor que yo.

Gilipolleces varias
 
Estas un poco perdido.

La dieta no se trata de no comer grasas ni de dejar de comer hidratos a x horas. Se trata de comer menos calorias de las que el cuerpo gasta con una reparticion correcta de macronutrientes. Todos son importantes, hasta las grasas lo son.

Deberias leer un poco para empezar a informarte. En la pagina de fitnessreal tienes lo necesario para empezar.
 
Pierde grasa porque ha reducido su ingesta de alimentos además de empezar a hacer alguna actividad física, cosa que antes no hacía, pero eliminar las grasas por completo es un error y no hay necesidad de eliminar los hidratos a ciertas horas.
 
Estas un poco perdido.

La dieta no se trata de no comer grasas ni de dejar de comer hidratos a x horas. Se trata de comer menos calorias de las que el cuerpo gasta con una reparticion correcta de macronutrientes. Todos son importantes, hasta las grasas lo son.

Deberias leer un poco para empezar a informarte. En la pagina de fitnessreal tienes lo necesario para empezar.

vamos a ver, lo que intento es reducir la ingesta de grasas...no las elimino, a ver si te crees que las ensaladas las aliño con aire, XD y el propio bonito etc etc, no te creas que me corto en comer de nada ni que dejo de lado mi nutricion, gracias por el consejo de la web, pero tengo de sobra con los apuntes de endocrino de la carrera para saber de sobra lo que son los macro y micronutrientes al igual que su regulancion y absorcion......

Pues. Para estar un poco perdido esta consiguiendo su objetivo.

yo tambien lo creo.

Pierde grasa porque ha reducido su ingesta de alimentos además de empezar a hacer alguna actividad física, cosa que antes no hacía, pero eliminar las grasas por completo es un error y no hay necesidad de eliminar los hidratos a ciertas horas.

no elimino la grasa por completo de nuevo te digo, pero por ejemplo ya no le echo tocino a la alubias, xD lo de los hidratos a ciertas horas la verdad es que fue consejo del hermano de mi novia, yo era muy de papearme unas cenas de dios cristo...ahora simplemente intento cenar ligero.

hoy cuarta semana 89,5 kg, esta semana santa solo le he dado a cardio mas tranquilo que son vacaciones, de momento muy agusto. a ver que tal continua la jugada.

un saludo y gracias por los consejos
 
Me refería a grasa corporal no a la grasa de los alimentos.
 
Atrás
Arriba