Hay que hacer dieta de volumen primero para que crezcan abdominales???!!?!

alfonsso1996

New member
Pues estaba aquí navengando por internet cuando me encuentro un artículo de vitónica (sí he leido un par de veces que vitónica no es muy fiable´pero lo escribió David diaz gil´q me parece q es un tio q si entiende).

Pues este artículo aseguraba que si queremos sacar el sick-pack debemos hacer antes de definir una dieta de volumen.El articulo veia a decir q por mucho q bajes hidratos y reduzcas grasas en definicion si no haces dieta volumen antes y una rutina para hipertrofiar los abdominales es para nada,y la verdad,estoy ahora en definicion y me interesaría q me lo aclararan,si esto es cierto,por que la verdad es q nunca lo habia escuchado....
 
No. Lo correcto es:
durante la etapa formativa, el cuerpo se desarrolla (no es dieta de volumen, es dieta normal, y se suben muchos, muchos kilos en la barra). Algunas personas, tanto de inicio como durante la etapa formativa, tienen buenos abdominales, y otras no. Paciência.
Terminada la etapa formativa, los abdominales son más un detalle que se cuidan con la definiciíon.
Pero preocuparse de inicio por verse los abdominales es tan inteligente o tan tonto como preocuparse por tener un bicep de 50 cms o un peso muerto de 300 k.
 
Pues estaba aquí navengando por internet cuando me encuentro un artículo de vitónica (sí he leido un par de veces que vitónica no es muy fiable´pero lo escribió David diaz gil´q me parece q es un tio q si entiende).

Pues este artículo aseguraba que si queremos sacar el sick-pack debemos hacer antes de definir una dieta de volumen.El articulo veia a decir q por mucho q bajes hidratos y reduzcas grasas en definicion si no haces dieta volumen antes y una rutina para hipertrofiar los abdominales es para nada,y la verdad,estoy ahora en definicion y me interesaría q me lo aclararan,si esto es cierto,por que la verdad es q nunca lo habia escuchado....

Hola alfonsso1996,

Agomez tiene un punto importante jeje.

Yo pretenderé decírtelo de otra manera.

Efectivamente necesitas algún tipo de trabajo previo para desarrollar esa musculatura abdominal, la manera en la que lo enfoques depende de tu nivel. Como agomes ha dicho, si tidavía acabas de empezar es probable que con una alimentación de mantenimiento progreses en muchos aspectos, la zona abdominal incluída, ya que en esta etapa es sencillo conseguir cierto progreso sin necesidad de una dieta de volumen en si. Entonces, sí que se necesita trabajar esa musculatura de alguna manera previamente, con una alimentación mínima, de mantenimiento y no en déficit, que permita cierta recuperación y crecimiento de ese tejido muscular.

De todos modos, esta estrategia tiene poca duración, solo en el comienzo. Más adelante será necesario EN GENERAL hacer etapas de volumen en sí, y esto incluye el trabajo abdominal para aumentar dicha musculatura, con la alimentación adecuada.

Si no has hecho NADA de ejercicio hasta la fecha, lo unico que destaparas al eliminar la grasa es la parez abdominal tal cual la tengas ahora mismo, lo que resultará en un vientre plano, con escasa separación muscular ya que estos no están desarrollados.

¡Un saludo!
 
Hola alfonsso1996,

Agomez tiene un punto importante jeje.

Yo pretenderé decírtelo de otra manera.

Efectivamente necesitas algún tipo de trabajo previo para desarrollar esa musculatura abdominal, la manera en la que lo enfoques depende de tu nivel. Como agomes ha dicho, si tidavía acabas de empezar es probable que con una alimentación de mantenimiento progreses en muchos aspectos, la zona abdominal incluída, ya que en esta etapa es sencillo conseguir cierto progreso sin necesidad de una dieta de volumen en si. Entonces, sí que se necesita trabajar esa musculatura de alguna manera previamente, con una alimentación mínima, de mantenimiento y no en déficit, que permita cierta recuperación y crecimiento de ese tejido muscular.

De todos modos, esta estrategia tiene poca duración, solo en el comienzo. Más adelante será necesario EN GENERAL hacer etapas de volumen en sí, y esto incluye el trabajo abdominal para aumentar dicha musculatura, con la alimentación adecuada.

Si no has hecho NADA de ejercicio hasta la fecha, lo unico que destaparas al eliminar la grasa es la parez abdominal tal cual la tengas ahora mismo, lo que resultará en un vientre plano, con escasa separación muscular ya que estos no están desarrollados.

¡Un saludo!


Pues la verdad es q lkevo ya unos 7 meses en esto d los gimnasios,hice una dieta d volumen en la q no controle mucho los hidratos y me tape algo la verdad.Entonces decidi empezar una dieta definicion en enero para empezar despues q quiero hacet un volumen mas limpio,aumque no suba muy rapido.

Te comento el problema k tengo,tio,tubq se ve q entiendes d nutricion (lo demuestras en tus videos,muy currados tio t felicito).Pasa q eso,q despues d llevarme desde enero haciendo una dieta definicon,peso 72 kg midiendo 185 (lo q me parece muy poco peso) pero es q sigo sin ver mis abs,solo se me notan un poco los oblicuos,y no entiemdo por q,por q d echo,cuando contraigo el abdomen,me lo noto duro y se pueden diferenciar al tocar los distintos cuadraditos,pero,como t explico,no se me ven nada pesando 72 kg y trabajamdolos 3 veces x semana.No se tio q puede ser,la verdad, haber si me puedes echar una mano (quizas t vendria bien q subiera alguna foto mia?)
 
Porque quieres marcar solo abdominales? Donde están los otros musculos del cuerpo?

Supongo que con tu Nick debes de tener 19 años, y a esa edad lo que se busca es tener abdominales solamente independientemente tener un brazo de palo de escoba.
 
Porque quieres marcar solo abdominales? Donde están los otros musculos del cuerpo?

Supongo que con tu Nick debes de tener 19 años, y a esa edad lo que se busca es tener abdominales solamente independientemente tener un brazo de palo de escoba.

Bueno,es cierto q no busco mucho brazo ahora mismo,pero si q cuando acabe d definir me gustaria cambiar ya a una dieta mas equilibrada q me permitiese subir aunque sea lentamente.Tampoco quiero mucho brazo por q aunque qhora no este activo,si suelo estar en un equipo d baloncesto y me gusta apuntarme a alguna q otra carrerita y necesito un minimo d velocidad,tampoco es plan d ponerse en plan cruasant,q me cueste hasta andar xD
 
Porque quieres marcar solo abdominales? Donde están los otros musculos del cuerpo?

Supongo que con tu Nick debes de tener 19 años, y a esa edad lo que se busca es tener abdominales solamente independientemente tener un brazo de palo de escoba.
+1
 
Pues la verdad es q lkevo ya unos 7 meses en esto d los gimnasios,hice una dieta d volumen en la q no controle mucho los hidratos y me tape algo la verdad.Entonces decidi empezar una dieta definicion en enero para empezar despues q quiero hacet un volumen mas limpio,aumque no suba muy rapido.

Te comento el problema k tengo,tio,tubq se ve q entiendes d nutricion (lo demuestras en tus videos,muy currados tio t felicito).Pasa q eso,q despues d llevarme desde enero haciendo una dieta definicon,peso 72 kg midiendo 185 (lo q me parece muy poco peso) pero es q sigo sin ver mis abs,solo se me notan un poco los oblicuos,y no entiemdo por q,por q d echo,cuando contraigo el abdomen,me lo noto duro y se pueden diferenciar al tocar los distintos cuadraditos,pero,como t explico,no se me ven nada pesando 72 kg y trabajamdolos 3 veces x semana.No se tio q puede ser,la verdad, haber si me puedes echar una mano (quizas t vendria bien q subiera alguna foto mia?)

Hola alfonsso1996,

Primero muchas gracias por valorar mis vídeos :). Espero ir subiendo en cuento me sea posible más y más contenido.

El verte en un peso bajo o alto es relativo. ¿alto o bajo con respecto a qué? ¿En qué estado físico estarías con una cifra X de peso total? Está bien que aspires a alcanzar un determinado peso estando relativamente definido, pero esto es cuestion de tiempo, aumentar masa muscular y definir cuando proceda, hasta que en algún momento de manera óptima para ti llegues a ese estado con ese peso. No es algo por lo que estresarse, es tu objetivo, pero es lo que llegarás a alcanzar algún día no ahora corriendo. Yo también estube más esquelético de lo que estoy ahora (ya haré algún vídeo sobre a qué me refiero con que estoy esquelético ahora jaja) y poco a poco se va rellenando uno aumentando masa muscular, es lo que toca.

Bien, pues verás. La grasa se pierde en todo el cuerpo y esto incluye evidentemente la cara. Y si, se te va a ver la cara más chupada, esto indica que no hiciste una buena definición nunca antes porque es lo más normal del mundo, y es lo primero que los ignorantes te critican, sobre todo si tienes unos pómulos prominentes por la forma de tu cráneo y estos huecos al lado de la boca se marcan especialmente. Pero es normal, es cuestión de que estás reduciendo tu porcentaje de grasa y es un buen indicador. A las críticas de los demás... que les den con viento fresco jaja. Tu ahora a lo tuyo, y ya volverás a volumen que esto no es más que un paso intermedio para seguir progresando.

La cuestión es que unos abdominales bien definidos son un indicador principal de un porcentaje de grasa bajo. Y por lo tanto, para tener los abdominales marcados hay que reducir la grasa subcutánea. Esto es efectivamente bajar de peso, adelgazar, definir,... como quieras llamarlo. Y sí, si no los has marcado todavía es que tienes que seguir eliminando grasa hasta que esto suceda. Cuando una persona que hace esto por hobbie, sin asesoramiento, y no tiene mucha esperiencia en definir, baja y baja de peso y solo ve que los malditos abdominales no terminan de marcarse como debieran, como los modelos de revista... esto es porque se infravalora la cantidad de grasa que necesitan eliminar para alcanzar ese porcentaje de grasa lo suficientemente bajo como para destapar de manera óptima sus abdominales. Para ayudar en esto es para lo que está el espejo. Hasta que no estés contento con dicha definición, porque todavía te queda evidentemente grasa en la zona abdominal, habrá que seguir eliminando grasa. Eso si, cuando los abodminales están más o menos marcados pero todavía les quedan unos pasos hasta estar realmente cortados a cuchillo como si fueses a competir, hay que aplicar además otras estrategias concretas pero no tiene sentido entrar en eso. Con bajar de peso de manera normal conseguirás un resultado ALUCINANTE.

Y bueno, que si no te lo explicas es tan sencillo como eso, todavía queda grasa por eliminar. Lo siento pero es la dura realidad. Y no te emparanoies en comparar nada con el peso que tengas, pork por mucho peso que tengas si no se te notan todavia no se te notan, y hay k seguir eliminando grasa. Ya aumentarás luego más masa muscular y podrás alcanzar una buena definición con más peso total. De momento, acepta lo que tienes, que seguro que no está tan mal como te ves ;).

Los abdominales debes trabajarlos como a otro grupo muscular. Incluye ejercicios con peso, aunque también hagas otros movimientos. Si no te explicas porque trabajandolos asi no se notan, es porque el trabajo localizado no aporta mayor definición a esa zona. La grasa se elimina en general, y se define la musculatura en todo el cuerpo a la vez. Si quieres más masa muscular en la zona abdominal, deberás esperar a la etapa de volumen (esta vez puedes hacer un volumen controlado), trabajar con peso esa zona (ejercicios coherentes por favor jaja) y aumentar como en cualquier otro musculo. Despues deberás de todos modos eliminar la grasa para que se noten, solo que al haberlos desarrollado más serán más alucinantes claro está, junto con esa eliminación de grasa. Te aviso de que no desarrolles sobre ls demás musculos los de los abdominales, esa desproporcion de alguien con abdominales y sin pecho ni pierna es desagradable para la vista jaja.

Y creo que eso es todo lo que comentaré en esta ocasión, ya me he extendido de más jajaja.

Un abrazo alfonsso1996 y espero que tengas mucho éxito con tu definción.
 
Atrás
Arriba