Una duda sobre el atun y las sardinas en aceite...

sercan1

New member
Hola chicos/as que tal...tengo una duda...acabo de diseñar una dieta para perder un poco de grasa, 2500kcal, 180 gr proteína, 98gr de grasa y 215 gramos de hidratos de carbono.

La duda es la siguiente, he incluido 100 gr de atun en aceite y 100 gr de sardinas en aceite. Se supone que los valores que muestra el programa mi dietario se refiere a Kcal y nutrientes incluido el aceite que acompaña el atun y las sardinas no ???.

Muchas gracias de antemano.
 
Si en la aplicación pone unicamente atún o sardinas no, si pone sardinas en aceite o atún en aceite entonces si se refiere a ello.
 
Cuanto pesas y que actividad fisica haces?
Yo me fiaria mas de las etiquetas que de estas paginas
 
Hola Plus Ultra...gracias por responder...peso 96 kg y mido 1.90m. Tengo 43 años y he decidido mejorar en lo posible la forma física porque mi trabajo es mas bien de oficina. Voy tres cuatro días al gimnasio y los días de descanso suelo salir a correr media hora, mas bien trotar...pues he empezado hace un mes con ambas actividades.

Empecé en octubre 2014 pero por motivos de trabajo tuve que dejar de ir al gym en noviembre diciembre y enero de este año.

He seguido las instrucciones de este foro para hacer la dieta y me han salido los datos que he puesto en el mensaje inicial.

Un saludo.
 
Hola UchijaSaske, en efecto pone sardinas en aceite y atun en aceite.
Gracias por responder, un saludo.
 
Procura mirar la etiqueta del alimento antes , es donde va a ser mas fiable, aun asi, si en la app dice con aceite sera incluido
 
Hola chicos/as que tal...tengo una duda...acabo de diseñar una dieta para perder un poco de grasa, 2500kcal, 180 gr proteína, 98gr de grasa y 215 gramos de hidratos de carbono.

La duda es la siguiente, he incluido 100 gr de atun en aceite y 100 gr de sardinas en aceite. Se supone que los valores que muestra el programa mi dietario se refiere a Kcal y nutrientes incluido el aceite que acompaña el atun y las sardinas no ???.

Muchas gracias de antemano.

Hola sercan,

Como te han dicho, lo mejor siempre es la etiqueta del propio producto. Pero como aproximación si que serviría el dato de MiDietario. También espero que cuando te refieras a que si incluye el aceite, no lo digas porque te vayas a beber el aceite... esto no es para nada recomendable, una cosa es consumir el que sea inevitalbe que se haya quedado en el alimento y otra beberse el sobrante jeje. Es solo un suponer jaja.

Por otro lado, entiendo la comodidad de estos productos pero ya que estás intentando mejorar tu salud y tu calida de vida, lo que es francamente loable, desde luego no es la mejor opción incluir dos alimentos enlatados al día (es lo que he entendido). Tampoco es recomendable consumir de manera fija una lata diaria. Los alimentos congelados tienen muchos menos riesgos. Te animo a que por tu cuenta te informes sobre los riesgos de los alimentos enlatados y valores por ti mismo. Por mi parte, sería mucho mejor incluir alimentos congelados y no enlatados.

Si quieres más información sobre tus necesidades alimentarias, cómo conocer mejor mediante ciertos cálculos tu estado físico, cómo bajar de peso o si simplemente quiere conocer algunos principios básicos sobre nutrición, te animo a que te pases por el enlace de mi firma ;)

Un abrazo y te deseo mucho éxito :)
 
Hola sercan,

Como te han dicho, lo mejor siempre es la etiqueta del propio producto. Pero como aproximación si que serviría el dato de MiDietario. También espero que cuando te refieras a que si incluye el aceite, no lo digas porque te vayas a beber el aceite... esto no es para nada recomendable, una cosa es consumir el que sea inevitalbe que se haya quedado en el alimento y otra beberse el sobrante jeje. Es solo un suponer jaja.

Por otro lado, entiendo la comodidad de estos productos pero ya que estás intentando mejorar tu salud y tu calida de vida, lo que es francamente loable, desde luego no es la mejor opción incluir dos alimentos enlatados al día (es lo que he entendido). Tampoco es recomendable consumir de manera fija una lata diaria. Los alimentos congelados tienen muchos menos riesgos. Te animo a que por tu cuenta te informes sobre los riesgos de los alimentos enlatados y valores por ti mismo. Por mi parte, sería mucho mejor incluir alimentos congelados y no enlatados.

Si quieres más información sobre tus necesidades alimentarias, cómo conocer mejor mediante ciertos cálculos tu estado físico, cómo bajar de peso o si simplemente quiere conocer algunos principios básicos sobre nutrición, te animo a que te pases por el enlace de mi firma ;)

Un abrazo y te deseo mucho éxito :)

¿Podrias esplicar esto? Solo por curiosidad.
 
¿Podrias esplicar esto? Solo por curiosidad.

Por ejemplo, el pescado enlatado en aceite tiene un contenido elevado en sodio, el cual favorece la retención de líquido y puede elevar la tensión arterial, lo que no tiene porqué ser un problema al menos en personas que no son hipertensas, pero que es un factor de riesgo. Es cierto que existen productos bajos en sal en el mercado, o "al natural" los cuales se conservan en agua.

Aumenta el valor calórico del alimento, evidentemente esta grasa es imposible de eliminar al 100% aunque la escurras y suma muchas calorías. Además, dependiendo del aceite con el que se conserve los ácidos grasos podrán ser o no del tipo Omega-3, siendo los alimentos conservados en aceite de girasol los más recomendables.

En el caso del atún, pescado que ya tiene un elevado contenido en mercurio de por si, el producto enlatado contiene más cantidad todavía de este contaminante (en forma de metilmercurio concretamente) el cual con un consumo elevado y regular puede llegar a provocor problemas importantes de salud. Niveles elevados de mercurio también se han encontrado en otros pescados enlatados.

PERO NO QUIERO SER TREMENDISTA. Estas son algunas de las razones por las que no conviene abusar de los alimentos enlatados en aceite, ni de las conservas en general. No habrá problemas por un consumo ocasional, pero yo no soy para nada partidario de su consumo diario. Y mucho menos habiendo tantas opciones de alimentos que también son fáciles de preparar en el mercado, y con los mismos beneficios para la salud o para aumentar masa muscular o perder grasa.

¡Un saludo! :)
 
Atrás
Arriba