Entrenamiento tras operación ginecomastia

antonz

New member
Buenas tardes. Hace unas tres semanas aproximadamente fui operado de ginecomastia. Hoy el doctor me ha quitado la faja y me ha recomendado que empiece en el gimnasio porque me he quedado un poco plano tras la operación.

Por lo que he leído, no es recomendable hacer ejercicio anaeróbico antes del mes, pero si el doctor ha dado su visto bueno supongo que no habrá problemas. Y mi pregunta es: ¿ Cómo empiezo, pesos bajos y muchas repeticiones? ¿al revés? o como?

Añadir que dispongo en casa de press de banca con discos: 2x5kg, 2x10kg y 2x2'5kg, un banco de abdominales, bicicleta estática, mancuernas de 8kg, y próximamente una barra para dominadas.
Mi idea en principio sería perder un poco de grasa y ganar volumen.

Que tipo de rutina me recomendaríais?

PD: Mido 1,83 y peso unos 68kg. IMC: 20,3

PD1: Perdón si he colocado el tema en un subforo inadecuado, tenía dudas.
 
Midiendo 1 ochenta y pico y pesando 68 kg, estás muy delgado, demasiado.

Tienes que armarte una mínima dieta para cojer peso y entrenar todo el cuerpo, no solo el pecho.

Hay rutinas buenas para novatos, buscalas por la sección de rutinas, como la Starting Strenght para novatos. Y eso sí, sin dieta no hay milagros.

Y otra cosa, perder grasa y aumentar músculo a la vez, imposible, por lo tanto olvídate por ahora de la grasa en el abdomen.

Sl2
 
La verdad es que si, estoy delgado, pero no será por lo que como. También he leído mucho sobre las kc en las dietas, pero nunca he llevado a cabo una. Siempre he intentado no comer alimentos procesados, bollería industrial, frituras y toda esa basura. Supongo que por esa parte voy bien encaminado. Pero que dieta adecuada a mi circunstancia me recomendarías?

Me miraré la rutina de Starting Strenght y empezaré cuanto antes pero, en principio me gustaría no tener que gastarme mensualmente dinero en un gimnasio ( mis ingresos son reducidos), sería lo suyo apañarmelas en casa con lo que tengo, aunque sé que no es suficiente.

Muchas gracias!
 
Què tal antonz?
yo tuve una cirugìa el año pasado, un mes de reposo absoluto, y ya al segundo mes empecè a entrenar con cargas muy bajas, en casa, con bidones de agua, o libros apilados adentro de una sabana o toalla para no comprar las mancuernas. Al mes siguiente, ya me sentìa mejor, y podìa ir a un parque que tengo cerca, y hacer dominadas, lagartijas, etc.
Y ya al mes siguiente volvì al gym sin problemas.
Està bueno entrenar y no desacostumbrar al cuerpo, pero tambièn estàn buenos esos descansos, al cuerpo le hace bien. Aparte despues de una cirugìa, no hay que sobreexigirse, lo primordial es recuperarse.

Espero que te sirva, abrazoo.

PD= Todo con dieta estricta, pero tampoco contaba kcs (no suelo hacerlo). Obviamente evitar azucares, harina, frituras, etc etc , lo que se sabe. Mucha verdura y proteinas. En este lapso tanto de reposo como de "vuelta al entrenamiento" no dejè los suplementos (glutamina, bcaas, multivitaminico, etc, lo normal)
 
Atrás
Arriba