Arroz blanco vs Pan integral con nueces y pasas

alfonsso1996

New member
Buenas foreros,pues resulta que ahora que estoy en definición,suelo comer unos 65 gr de arroz blanco en el almuerzo,pero el otro día me trajeron un pan del mercadona,integral y con pasa y nueces dentro que estaba riquísimo!!Os lo recomiendo!! :):):) Y no he parado de pensar en unos días en si podría sustituirlo por el arroz,guardando la proporcion de hidratos.Es q por un lado,le suelo echar ketchup light al aroz (por lo q me ahorraría unos gramitos hidratos azucarados :) ),soy muy panero y según tengo entendido al ser el pan integral tendría un IG más bajo.


Adjunto informacion nutricional del pan:


Hechos Nutricionales por 100g (100 g)
Energía 1142 kj
273 kcal
Proteína 7,5 g
Carbohidrato 46,5 g
Azúcar 1,1 g
Grasa 5,7 g
Grasa Saturada 0,5 g
Fibra 2,7 g
Sodio 400 mg


Como lo veríais?lo cambiaríais como fuente d hidratos en vuestro almuerzo??Gracias x responder!!
 
em general es mejor um cereal integral que el arroz blanco.
 
Buenas foreros,pues resulta que ahora que estoy en definición,suelo comer unos 65 gr de arroz blanco en el almuerzo,pero el otro día me trajeron un pan del mercadona,integral y con pasa y nueces dentro que estaba riquísimo!!Os lo recomiendo!! :):):) Y no he parado de pensar en unos días en si podría sustituirlo por el arroz,guardando la proporcion de hidratos.Es q por un lado,le suelo echar ketchup light al aroz (por lo q me ahorraría unos gramitos hidratos azucarados :) ),soy muy panero y según tengo entendido al ser el pan integral tendría un IG más bajo.


Adjunto informacion nutricional del pan:


Hechos Nutricionales por 100g (100 g)
Energía 1142 kj
273 kcal
Proteína 7,5 g
Carbohidrato 46,5 g
Azúcar 1,1 g
Grasa 5,7 g
Grasa Saturada 0,5 g
Fibra 2,7 g
Sodio 400 mg


Como lo veríais?lo cambiaríais como fuente d hidratos en vuestro almuerzo??Gracias x responder!!

Mientras trates de cuadrar las calorías y los macros no veo problema ;). Variar de vez en cuando viene bien :) y no es como si preguntases sobre cambiar arroz por chocolate jajaja. Dale pa lante.

¡Un saludo!
 
bueno veo k estan de acuerdo en cambiarlo,creo q es bueno ir variando para no aburrirse con estos d las dietas xD .Gracias!!
 
Para evitarme el problema del gluten, los antinutrientes, y las lectinas, preferible las capsulitas de almidón puro.. Es decir, el arroz blanco lavado y cocido.

Aunque antes que el arroz elijo los tubérculos como la batata y la papa (sin cáscara, claro está).
 
Yo tengo que concordar con Nahu,

Contrario a lo que indicaría el sentido común, el arroz blanco es más sano que el arroz integral. No me voy a poner a debatir nuevamente a favor de la dieta paleo, pero básicamente, la gran mayoría de los cereales son nocivos para el organismo humano.

El arroz, tiene la particularidad de poseer todos los "antinutrientes" en su cáscara, siendo entonces que si se lo consume pelado es inocuo y aporta buena cantidad de calorías, aunque no mucho más.

A mi parecer conviene obtener los hidratos de carbono de vegetales como la papa (patata), batata (boniato), zapallo, mandioca, etc.

saludos!
 
Atrás
Arriba