explicacion entreno bilbo

bilbo2

bilbo
hola, estoy otra vez por aqui, queria explicaros bien con todo detalle el metodo bilbo, la forma en la que yo entreno, es un video largo pero pongo varios ejemplos sobre el papel para que lo entendais bien. un saludo a todos y espero que lo entendais y disfruteis
 
Hola Jesús.
Una pregunta, ¿cómo se calcularía el peso de partida?
Por ejemplo un tipo que hace 8x100, o 1RM de 120?
Gracias.
 
Hola Jesús.
Una pregunta, ¿cómo se calcularía el peso de partida?
Por ejemplo un tipo que hace 8x100, o 1RM de 120?
Gracias.

El peso de partida puede ser cualquiera que te permita hacer mas de 15 o 20 repes. Para que te hagas una idea, podrias empezar con el 40 o 50% de tu rm como mucho
 
Muy instructivo,
Yo entreno a frecuencia 2 la banca, lunes y viernes, la verdad que me hace plantearme meter este entrenamiento un dia de ellos, algo como lunes pesado y viernes 15/20 rep. Con esta estructura, la unica duda, cuantas series haces ?
Enhorabuena por las marcas
 
Andas sin pecho!

Buen video. Me lo descargo para tenerlo a buen recaudo y echar mano de el cuando vea oportuno ;)

muy bien me parece perfecto, si puedes compartelo, me gustaria que llegase al mayor numero de gente posible.
Muy instructivo,
Yo entreno a frecuencia 2 la banca, lunes y viernes, la verdad que me hace plantearme meter este entrenamiento un dia de ellos, algo como lunes pesado y viernes 15/20 rep. Con esta estructura, la unica duda, cuantas series haces ?
Enhorabuena por las marcas

series depende de cada dia y temporada, la serie bilbo, solo es una, y luego dependiendo de las ganas, entre 2 y 4 series mas, una de mancuernas, dos de fondos y dos de cruce de poleas
 
Una cosilla ya que dices que se congestiona mucho el pecho y tal, ¿notas el trabajo en el pecho, llegas al fallo con el pecho en press banca?, es que yo con mancuernas, no tengo infraestructura para hacerlo con barra de forma segura, si solo hago la intención de levantar, aunque baje los hombros y eso termino fallando por el hombro o por lo que sea pero no siento el pecho congestionado.

Solo si hago la intención en vez de levantar la barra, tirar de los brazos hacia el centro del pecho noto realmente el que falla el pecho pero no es muy comodo ni se levanta mucho peso así, aunque no sé si es acostumbrarse, por eso quería saber lo que pregunto arriba.

Gracias por tu tiempo, y enhorabuena por lo conseguido.
 
muy bien me parece perfecto, si puedes compartelo, me gustaria que llegase al mayor numero de gente posible.


series depende de cada dia y temporada, la serie bilbo, solo es una, y luego dependiendo de las ganas, entre 2 y 4 series mas, una de mancuernas, dos de fondos y dos de cruce de poleas


Gracias bilbo!
 
Una cosilla ya que dices que se congestiona mucho el pecho y tal, ¿notas el trabajo en el pecho, llegas al fallo con el pecho en press banca?, es que yo con mancuernas, no tengo infraestructura para hacerlo con barra de forma segura, si solo hago la intención de levantar, aunque baje los hombros y eso termino fallando por el hombro o por lo que sea pero no siento el pecho congestionado.

Solo si hago la intención en vez de levantar la barra, tirar de los brazos hacia el centro del pecho noto realmente el que falla el pecho pero no es muy comodo ni se levanta mucho peso así, aunque no sé si es acostumbrarse, por eso quería saber lo que pregunto arriba.

Gracias por tu tiempo, y enhorabuena por lo conseguido.

noto el trabajo en el pecho si, con mancuernas es mucho mas complicado, pero si juntando las mancuernas arriba notas mas el pecho, azlo asi aunque tires mucho menos peso. Intentare subir un video explicando un poco la forma en la que veo yo el press banca con mancuernas y el porque se tira muchas veces con el hombro.
 
noto el trabajo en el pecho si, con mancuernas es mucho mas complicado, pero si juntando las mancuernas arriba notas mas el pecho, azlo asi aunque tires mucho menos peso. Intentare subir un video explicando un poco la forma en la que veo yo el press banca con mancuernas y el porque se tira muchas veces con el hombro.

Gracias
 
Jeeeesus! (Valga la redundancia jajaja) que de repes con 80quilos.
Me decidido a hacerlo,solo una duda.
Puedo combinar esa serie y luego las otras 3-4 series a rangos de fuerza ( suelo hacer de 2 a 4 repes) ? O seria mucho estres? Hago frecuencia 2.
Grax, te leo por foro fuerza ya que aqui no subes tantos entrenos mamoncete jajaj
 
Jeeeesus! (Valga la redundancia jajaja) que de repes con 80quilos.
Me decidido a hacerlo,solo una duda.
Puedo combinar esa serie y luego las otras 3-4 series a rangos de fuerza ( suelo hacer de 2 a 4 repes) ? O seria mucho estres? Hago frecuencia 2.
Grax, te leo por foro fuerza ya que aqui no subes tantos entrenos mamoncete jajaj

Bueno, veo que aqui igual interesan menos estos entrenos, pero como se que a algunos aun os interesan sigo manteniendo el contacto. Puedes hacer el entreno como dices, o como tu quieras, todo es probar. Las pegas que le veo, es que después de esta serie si tiraria a dos repes no podria con mucho peso y verme cerca de un fallo tan bajo me desmotivaria, y otra pega es que con series tan bajas no congestionaras el pectoral que es lo que yo busco. Quizas cuando estes en un rango de la serie bilbo de unas 15 a 20 repes si que te pueda ir bien el meter esas series de 2 o 3 repes.
Pero lo dicho, siempre animo a probar y si te va bien pues nos lo cuentas.
Un saludo bruce!!!!
 

Otro video, este tambien tiene que ver con mi forma de entrenar y progresar. Hablo de los suplementos que tomo para superar puntos criticos
 
Atrás
Arriba