dudas para bajar barriga

mari1991

New member
Hola, soy una chica ectomorfa pero tengo barriga.la grasa toda se va a esa zona,nunca he realizado ejercicios y si sumo el habito de alimentación que pueden ser donut,hamburguesa... Etc comida porquería vamos. Pero hace dos semanas he empezado el gimnasio hago una rutina de 5 días y mi prioridad es aumentar un poco de peso pero la barriga disminuirla.Pero estoy hecha un lío ya que me han dicho que haga cardio 5 días durante 20 minutos pero si hago eso bajaría peso no? Y eso no quiero.también me han comentado que los carbohidratos que consuma poco ya que si no lo hago no disminuiría la barriga... He pensado hacer abdominales pero primero creo que tendría que bajar la grasa. Espero que me podáis ayudar en todo este lío _comorr_ . gracias!!
 
Sólo corrige la comida y haces el entrenamiento de pesas y vas a notar mucha diferencia. Después ves más para donde te encaminas.
 
Hola mari1991,

Bueno te veo perdida si, pero tranquila que todo es aprender ;).

Deberías centrarte en bajar la grasa, y por lo tanto de peso, antes de orientarte en el aumento de masa muscular (que es lo que supongo que llamas aumento de peso).

Si acabas de empezas podrás bajar de peso y mejorar con las pesas durante unos meses, pero pronto comenzarás a observar que esto se hace mucho más difícil, llegando a ser imposible. Esto tiene un porqué y enseña que es más práctico centrarse en una de las dos cosas ya que es lo que nos reportará mejores resultados y desde luego es lo único sostenible a largo plazo.

Bajar de peso implica consumir menos calorías de las que se gastan, o gastar más calorías de las que se consumen. Si, lo que propones como todo aumento o bajada de peso, pasa por contar calorías. Y del mismo modo que para bajar de peso debe haber un déficir de calorías, para aumentar masa muscular deben consumirse más calorías de las que se gastan para propiciar la creación de tejido lo que no sucede en ausencia de la energía necesaria. Como comprenderás, si el organismo no obtiene las calorías necesarias para mantener su estado actual, dificilmente va a aumentar su tejido y, por lo tanto, sus necesidades.

Como te he dicho, al ser principiante tienes un margen muy corto en el que ambas cosas pueden suceder, pero el progreso será lento y te estancarás pronto de este modo. O se hace una cosa o la otra.

En cuando a tu alimentación, deberás plantear tu dieta o plan dietético según tu fin. En el enlace de mi firma tienes un vídeo llamado "Cálculos nutricionales" en el cual te explico y ayudo a calcular tus necesidades personales, las cuales tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar esta dieta. En otros vídeos que también encotnrarás en ese enlace también te explico qué es una calorías, que son los macronutrientes y cuales son sus funciones. También encontrarás recomendaciones para como perder grasa, además de los cálculos sobre cómo conocer tus necesidades para el fin que sea que decidas plantearte.


En cuanto al ejercicio, el hecho de que hayas empezado a hacer algo es mas que suficiente. Si entrenas pesas con que hagas entrenamientos de cuerpo completo (fullbody) de 3 días o una torso-piernas de 4 días sería más que suficiente, tanto para aumentar masa muscular como para perder grasa. No solo realizas el ejercicio durante el entrenamiento sino que aceleras tu metabolismo durante 48 horas una vez que acabas el entrenamiento. Con un entrenamiento de este estilo y establecer control para con tu alimentación según tu objetivo, podrás dirigir tu cuerpo al objetivo que deseas sea cual sea.

Insisto en que no necesitas entrenar 5 días, de hecho es mucho, y destaca la cantidad de ejercicio cuando eres una persona que acaba de empezar. Con 3 días y control de tu alimentación sería suficiente, sino 4 días. Más es bastante contraproducente ya que te puedes quemar nada mas empezar. Es una de las lecciones que se aprende cuando empiezas, no quieres hacer caso a los consejos de que "mas no es mejor" sino que "mejor es mejor" y entrenamos como locos, 7 dias a la semana si fuera necesario. Y llegamos a observar que asi nos estancamos y solo progresamos con ese cuadro de 3-4 días jaja. En serio, aprender a hacer las cosas es lo mejor, no solo hacer MÁS. Los descansos son obligatorios tambien si kieres resultados, y siempre acompañado todo de un adecuado plan dietético, es algo de lo que no te puedes librar ;) a riesgo de perder el tiempo hasta que te des cuenta de que tienes que hacerlo si o si.

Si decides pasarte por el enlace de mi firma, puedes comentar tus dudas en la descripcion de los vídeos así como qué temas te gustaría conocer.


Y MUCHO ÁNIMO! Sea cual sea el cambio que quieres conseguir para con tu cuerpo, ES PERFECTAMENTE POSIBLE.

¡Un saludo!
 
Muchísimas gracias!!! Os lo agradezco. Si hay alguien con el mismo caso de querer perder solo barriga si me podéis contar como lo hacéis y si veis resultado os lo agradecería tambien.Un saludo
 
Última edición:
Muchísimas gracias!!! Os lo agradezco. Si hay alguien con el mismo caso de querer perder solo barriga si me podéis contar como lo hacéis y si veis resultado os lo agradecería tambien.Un saludo

Yo estoy como tu, y desgraciadamente no se puede. Si ademas al igual que yo la barriga ya es de hace tiempo solo te queda tener mucha paciencia, hacer fases de volumen y definicion lentas, entrenando bien para ir ganando musculatura lo mas limpia posible y luego perder grasa mantendiendo al maximo posible la musculatura.
 
Liposucción?que va que va no me gusta tirar por el camino facil prefiero esforzarme aunque sean solo pequeños cambios de años
.A parte te informo que la liposucción es para personas con demasiada grasa.yo tengo solo en la zona de la barriga y tampoco esta para eso _comba_
 
Yo estoy como tu, y desgraciadamente no se puede. Si ademas al igual que yo la barriga ya es de hace tiempo solo te queda tener mucha paciencia, hacer fases de volumen y definicion lentas, entrenando bien para ir ganando musculatura lo mas limpia posible y luego perder grasa mantendiendo al maximo posible la musculatura.

Okk muchas gracias pepineldelarumia habrá que esforzarse el doble y tener paciencia como tu dice

La grasa se pierde en general, no en una zona localizada. Pierde grasa, en general, y la barriga se irá mientras sigas bajando de peso.

Es totalmente posible adelgazar y perder grasa, seas quien seas. La velocidad a la que es suceda depende de lo que hagas, es decir, de tus hábitos alimentarios y de tu actividad física. Lo demás son excusas.

Puede que no sepas qué hacer, ni como, o que tengas pocos medios, pero doy fé de que si alguien quiere algo puede buscar y aprender cómo hacerlo, y en cuanto a la pérdida de grasa es tan claro como crear un déficit calórico moderado, mantenerte haciendo esto a lo largo del tiempo, y cuando te estanques, reducir calorías otra vez.

Tarde o temprano, esa grasa se va. Desde luego no es algo que suceda de un día para otro, pero para eliminar 15 kilos por ejemplo, no hacen falta "años", como mucho 1 su haces las cosas bien.

¡Un saludo! AMBOS PODÉIS CONSEGUIRLO. Aprendez y ser constantes con vuestro plan ;)
 
Atrás
Arriba