Don Harris Benedict, estoy algo cansado ayuda

pipe14x

New member
Hola amigos, llevo ya harto tiempo en este deporte. Suelo basarme la fórmula de harris benedict para realizar las dietas, pero ya llegué en un punto que estoy cansado de hacer una dieta milimétrica con todo pesado. Y ya me acostumbré tanto que siento que no se comer sin ella aggs me da rabia que he aprendido varias cosas, pero ya de tanto siento que no se nada.

Siento que engordaré o perderé músculo. Básicamente siento que no se comer.

No con decir que quiero dejar de hacer todo milimétrico no quiere decir que no quiera hacer dieta. Me encanta cuidarme, comer bien, entrenar, hacer cardio, pero quisiera que me guíen a cómo puedo comer sin hacer todo milimétrico. Es decir, aspectos generales que me recomienden.

Estoy confundido, parece que me estoy ahogando en un vaso de agua. Ayuda por favor!

:( Gracias
 
No entiendo tu duda.

Lo primero, la formula de harris se usa solo al empezar a contar calorias, pars tener una idea de por donde empezar, despues ya no hay que usar formulas, solo ajustar calorias y macros segun necesidad de cada uno.

Y no se a que te refieres con llevar al milimetro. Para hacer una dieta correcta debes calcular los macros necesarios, y para ello hay que pesar la comida si o si. No hay mas historia. Procurar comer variado, frutas, verduras, legumbres y demas alimentos con alto valor nutritivo y poco mas...
 
Ya. que has hecho dietas y te las sabes coje otros alimentos que tengan semejantes macros y ves cambiando de comida y pesandola. Y si no a ojo de buen cubero.
 
No tienes porque hacer todo milimétrico, sinceramente yo no lo hago.
Por ejemplo hoy en el desayuno: Un vaso de leche equívale a 250 ml, 3 scoop de avena cada uno son unos 30 gramos y dos cucharas de colacao que son unos 15 gramos, luego un sandwich que cada rebanada son 22 gramos, una lata de atún que son 50 gramos y dos lonchas de queso tranchete que son 19 gramos cada una.
No he pesado ningún alimento y sin embargo conozco sus pesos y sus macros al comerlos constantemente, puedes estimar si ya tienes experiencia.
 
No tienes porque hacer todo milimétrico, sinceramente yo no lo hago.
Por ejemplo hoy en el desayuno: Un vaso de leche equívale a 250 ml, 3 scoop de avena cada uno son unos 30 gramos y dos cucharas de colacao que son unos 15 gramos, luego un sandwich que cada rebanada son 22 gramos, una lata de atún que son 50 gramos y dos lonchas de queso tranchete que son 19 gramos cada una.
No he pesado ningún alimento y sin embargo conozco sus pesos y sus macros al comerlos constantemente, puedes estimar si ya tienes experiencia.

Vaya desayunos que te pegas macho jej.
El mio ha sido 300ml de leche,50 gramos de avena,3vlaras de huevo al micro con el batido y el plátano también to para dentro.
 
De donde eres uchija? Yo soy de BCN esmas que nada xque eres foreo activo como pepin y es para escribirnos. con jerga de España oro de latinos
 
Vaya desayunitos de niñas xD

Tomad nota:

400 gr leche
85 gr papilla cereales
150 gr clara
1 yema
17 gr crema de cacahuete
1 kiwi

 
Lo cierto es que si es un poco obsesivo, al menos me lo parece pero hay dos maneras de tomarse las cosas. Si lo que quieres es conseguir resultados maximizados, la dieta es vital sobre todo desde el punto de vista estético, si la razón por la que vas al gimnasio es para mejorar tu físico, la mejor forma es calcular la dieta y tratar de encontrar un entrenamiento optimo. Si por el contrario lo que buscas es estar mas fuerte, algo mas funcional, sentirte bien porque te gusta ir al gimnasio y tener una leve mejoría física, basta con entrenar de forma razonable y si ves que no subes peso o que lo subes muy rápido hacer pequeñas variaciones a tu alimentación habitual . Los resultados no serán los mismo, pero nadie esta obligado a vivir para mejorar su físico, tu valoras y decides.
 
Lo cierto es que si es un poco obsesivo, al menos me lo parece pero hay dos maneras de tomarse las cosas. Si lo que quieres es conseguir resultados maximizados, la dieta es vital sobre todo desde el punto de vista estético, si la razón por la que vas al gimnasio es para mejorar tu físico, la mejor forma es calcular la dieta y tratar de encontrar un entrenamiento optimo. Si por el contrario lo que buscas es estar mas fuerte, algo mas funcional, sentirte bien porque te gusta ir al gimnasio y tener una leve mejoría física, basta con entrenar de forma razonable y si ves que no subes peso o que lo subes muy rápido hacer pequeñas variaciones a tu alimentación habitual . Los resultados no serán los mismo, pero nadie esta obligado a vivir para mejorar su físico, tu valoras y decides.

+1

Y no, no es algo obsesivo. A la gente que no opina como quienes se lo toman en serio les gusta llamarlo obsesión. Yo también podría llamar obsesionado a alguien que lleva 10 años en su hobbie o que tiene un hobbie de toda la vida, pero ni se me ocurriría porque se trata de gustos personales y de una decisión personal del estilo de vida que cada uno quiera llevar, con los objetivos que se haya planteado sean cuales sean.

Lo que muchos llaman obsesión, es dedicación. Porque en algo como el fitness y el culturismo hay que hacer lo que hay que hacer, y si eso pasa por controlar la alimentación día a día y planificar el deporte que se practica, bienvenido sea. Que no lo menosprecien quienes no han elegido el mismo estilo de vida, que nosotros no vamos a menospreciar a los demás por sus decisiones de cómo han decidido vivir su vida. Al menos yo no vamos jaja.

Y como dice otronovato, aun dentro de ese mundillo cada uno se lo toma como se lo toma. Quien tiene un objetivo más alto y más definido tendrá que trabajar en consonancia, y quien lo haga con otra actitud más ligera pues perfecto, a sus ritmo pero que no pretenda tener los mismos resultados que alguien que trata de hacer las cosas bien porque "a ojo" tendrá resultados a ojo, como es normal. Y hay que entender que esto es así. Si alguien quiere llegar a ser ingeniero tiene que estudiarse sus años de ingenieria, su alguien quiere tener un cuerpo trabajado ya sea por hobbie como por otras aspiraciones necesita pasar por la dieta y el entrenamiento adaptados para ese fin... la diferencia es que como el fitness se basa en el físico hay que tratar con hábitos vitales orientados a esa mejoría física, el estudiar para ingeniero es estudiar y ya, y como que está mucho mejor visto estudiar que controlar tu alimentación.

Si es que si nos ponemos con esto... hay para escribir por parte de los "amantes" y de los que "desprecian" todo esto jejeje. Cada uno hace lo que quiere para su fin, y si no es para ti, perfecto, eso está bien tambien. :)

Pipe14x, si sientes que no sabes comer tienes una opción evidente de acudir a un dietista nutricionista y plantearle tu duda para que te ayude, que te explique y ayude a aplicar unos hábitos equilibrados. Pero la realidad, es que hay mil maneras de comer equilibradamente. Porque el tema es que no hay alimentos mágicos que todo el mundo debería consumir, sino que hay recomendaciones generales de patrones de alimentación y dentro de esas recomendaciones hay mucho margen a la personalización y se pueden incluir multitud de alimentos para aun al final obtener un adecuado equilibrio nutricional.

No te preocupes Pipe14x, asienta tus conocimientos y no te me lies vale? jeje. No hace falta variar todos los días todos los alimentos, con variar algo para no aburrirse es suficiente, consume tus dos raciones de verduras, dos piezas de fruta, alcanza tus 30gr de fibra, bebe entre 1,3 y 2 litros de agua diarios, trata de consumir algunos cereales, hortalizas, legumbres, fuentes de grasas del tipo Omega-3, y alcanza tus necesidades proteicas de las cuales buena parte procedan de carnes, pescados y huevos. Consume al menos 3 veces a la semana tanto pescado como carne, incluye algún lácteo diariamente (personalmente el yogur natural me pare una de las mejores opciones, pero bueno cada uno...) y en general, alcanzando tus calorías y macronutrientes diarios deberías obtener un adecuado equilibrio nutricional. Desde luego, habría muchas cosas que tener en cuenta si nos ponemos a analizarlo, pero eso conlleva ya realizar un plan dietético personalizado lo cual lleva su trabajo y cualquier profesional te cobraría por ello. En muchos sitios dirán lo mismo que te he dicho yo, y en otros tanto te dirán cosas totalmente contrarias. A lo que yo te he dicho trata de incluir algún dulce o algo simplemente apetitoso y tendrás tu equilibrio, que no todo tiene que se encorsetado al 100% en comida "saludable". Sentido común, sin exajerar hacia ningún lado. Mayoría de comida "saludable" si, pero carpichillos controlados también. Y contar y hacer dietas también está bien, que las dietas disociadas y demás que tratan de vender la idea de "alcanza tu objetivo comiendo mucho y sin dejar de comer lo que te gusta" son márketing para confundir a las personas y llevar el caos a este mundillo.

¿Tienes un objetivo claro? Cuenta, pesa, trata de alcanzar un equilibrio nutricional dándote también algún caprichillo dentro de tus cálculos y a mejorar. Si eres de esas personas que prefieren hacerlo a ojo, perfecto, peor sería no ahcer nada. Pero eso si, no esperes que todo te vaya como a quien entiende y controla todos los factores porque no...


Un saludo

PD: Perdón por la rayada jajjaja ;) Al menos espero que os sirva de algo...
 
Muchísimas gracias a todos por responder. Creo que el error radicaba en comer lo mismo todos los días y la dieta me estaba torturando, pero ya he recalculado y he sacado macros para elaborar una dieta diferente y estoy bastante contento con ello.

Muchas, pero muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder. A veces pasa que uno se desespera, pero luego al escuchar opiniones de personas así uno retoma el camino jeje un abrazo amigos!
 
Muchísimas gracias a todos por responder. Creo que el error radicaba en comer lo mismo todos los días y la dieta me estaba torturando, pero ya he recalculado y he sacado macros para elaborar una dieta diferente y estoy bastante contento con ello.

Muchas, pero muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder. A veces pasa que uno se desespera, pero luego al escuchar opiniones de personas así uno retoma el camino jeje un abrazo amigos!

Me alegra mucho pipe14x que entre todos podamos haberte ayudado.

Para charlar, opinar y ayudarnos mutuamente, para eso estamos ;)

¡Un abrazo!
 
Atrás
Arriba