Es mucha proteina? Seria perjudicial para mi higado?

JulioCruces

New member
Estoy en fase de volumen y siguiendo la dieta flexible IIFYM

Debo consumir 2730 kcal
152 PROTES
70 GRASAS
372 CARBS

Veo que es bastante proteína al momento de consumirla. Seria perjudicial? o es lo optimo recomendado?
 
Estoy en fase de volumen y siguiendo la dieta flexible IIFYM

Debo consumir 2730 kcal
152 PROTES
70 GRASAS
372 CARBS

Veo que es bastante proteína al momento de consumirla. Seria perjudicial? o es lo optimo recomendado?

Hola JulioCruces,

Mientras esté calculada para tus necesidades, en este caso teniendo en cuenta tu actividad física y la respuesta fisiológica que esta provoca para con tus características personales, no tendrás ningún problema a menos que por ti mismo ya padezcas del hígado. Si no padeces ninguna complicacion o enfermedad relacionada con este órgano no tienes de qué preocuparte.

Entra dentro de la calificación de dieta hiperproteica, y su aplicación tiene sentido debido a la finalidad fisiológica que tiene, aumentar masa muscular, lo que necesita de ese aporte de aminoácidos.

No te preocupes, para una persona normal habría que aumentar MUCHO el consumo proteico para llegar a tener, a lo largo de muuuucho tiempo haciendo semejante burrada, algún problema únicamente por el consumo proteico.

¡Un saludo!
 
La proteina puede ocasionar riesgos cuando se toma en cantidades exageradas durante periodos de tiempo muy largos (4-5 gramos por kilo de peso) así que no hay de que preocuparse.
 
152 gramos es poquísimo. No sé a qué viene tanta preocupación...

Mientras no consumas mas de 3, 3 y largos gramos por kilo durante muchísimo tiempo no hay de que preocuparse.
 
Toda la vida comiendo musculos de animales para que en el siglo 21 gracias a la explosion industrial agropecuaria nos recomienden consumir medio kilo de carbohidratos por día y 0,8g de proteina / kg corporal.
... jajaja
Peso 80kg, consumo 200g de proteína a diario, a veces más. Sin problemas.....
 
Atrás
Arriba