Qué suplementos elegir:

Pues entonces no veo lo malo de hacer weoder comer bien y suplwmentarse ya que no voy a competir ni a ir en verano de club matinee.

Lo que me fastidia es que se pregunte por suplementos y se hable de x cosa menos suplementos.
Ya se que no son mágicos pero ayudan y eso ya es bastante.

El problema no es que los suplementos no funcionen, el problema es que tomarlos a ciegas y aun mas recomendarselos a alguien a ciegas sin saber como se alimenta es como disparar con los ojos cerrados a una diana . Puedes acertar, fallar o en el peor de la cosas perjudicar a alguien.

Los suplementos son para complementar la dieta, si yo le recomendo protes a alguien que ya excede la cantidad, esta mal, si se las recomiendo a alguien que aun con las proteinas no llega a las calorias, esa persona no crecera y eso pasa con casi cualquier suplemento. El error de la gente es que viene pensando que son magicos, que como lo venden en botes con tios petados, van a volverse gigantes porque si y es recomendable explicarles que alimentacion y suplementacion van de la mano y que si alguna de las dos es imprescindible, es la primera.
 
Entonces según tu opinión lo ideal sería subir 1 kg al mes?

Y no habría problemas en tomar pasta/arroz/pan por la noche al cenar?
 
Tu caga y luego pesate ya veras que no cambia el peso.al menos a mi no me cambió el peso cuando lo probé y descarge bien en ayunas.

Joder, pues yo cuando cago y luego me peso me quito minimo 300g, y si es una buena cagadota 500
 
El problema no es que los suplementos no funcionen, el problema es que tomarlos a ciegas y aun mas recomendarselos a alguien a ciegas sin saber como se alimenta es como disparar con los ojos cerrados a una diana . Puedes acertar, fallar o en el peor de la cosas perjudicar a alguien.

Los suplementos son para complementar la dieta, si yo le recomendo protes a alguien que ya excede la cantidad, esta mal, si se las recomiendo a alguien que aun con las proteinas no llega a las calorias, esa persona no crecera y eso pasa con casi cualquier suplemento. El error de la gente es que viene pensando que son magicos, que como lo venden en botes con tios petados, van a volverse gigantes porque si y es recomendable explicarles que alimentacion y suplementacion van de la mano y que si alguna de las dos es imprescindible, es la primera.
Cuando pregunten por precios habrá que analizar su economía e impartir clases de matemáticas por que tenemos que saberlo todo sobre el individuo.
 
Si todo esto esta muy bien pero esque esto es un subforo de suplementos. Cuando pregunten por suplementos limitaros a responder lo que se pregunta. Si quisieran saber algo de dieta pondrian una pregunta en el subforo de nutricion.
 
Entonces la mayoria de las preguntas no tienen sentido.
Porque si alguien pregunta si un suplemento es "bueno" no hay como responder, si está habilitado por el ministério es bueno, no es tóxico, tiene las sustâncias que dice tener.
Si preguntan como tomarlo, lo correcto es mirar las instrucciones del produto
Y si preguntan que tomar para ponerse grande, definido o de color verdoso, hay que decir que el suplemento no causa eso.
La inmensa mayoria es gente que no tiene la menor idea y pregunta esto último, y es necessário abrirle los ojos.
claro que podemos poner un post fijo en el subforo, donde se explique el papel de los suplementos, así no passamos cada vez discutiendo el sexo de los ángeles.
 
Mas que proteina de suero (dudo mucho que alguien con algo de criterio la elija por sobre una porcion de carne animal...) y algo de creatina el resto esta muy sobrevalorado.
 
Mas que proteina de suero (dudo mucho que alguien con algo de criterio la elija por sobre una porcion de carne animal...) y algo de creatina el resto esta muy sobrevalorado.

La proteina de suero tiene uno de los mejores aminogramas y valor biológico, no hay porque demonificarla.
 
Tu caga y luego pesate ya veras que no cambia el peso.al menos a mi no me cambió el peso cuando lo probé y descarge bien en ayunas.

Pues seré yo el raro, porque ami si que me cambia.
Después de todo es pura lógica, antes tenías en tu cuerpo 70 kg (por poner un ejemplo) si sueltas eso en el retrete obviamente te libras de ese peso.
 
Llevo mucho tiempo sin entrar por esta casa, y bueno vuelvo a entrenar despues de mucho por cuestiones de salud y trabajo, pero es que leo cosas que no puedo asimilar.

Cosas como los bcaas no son necesarios, la glutamina tampoco, la proteina es tirar el dinero.... ¿estamos locos? No discuto que con una buena alimentación (excelente si quereis) no se consigan resultados "decentes", pero por favor, quien quiere dar un paso mas, necesita suplementación si o sí, y los suplementos bien tomados funcionan y MUCHO.

Sinceramente veo mucho mas dañino, meter 2 kg de tenera al día que añadir a medio kilo de esta un par de batidos isolados, tu estomago lo agradecerá...

¿Quieres progresar en el gym? Pues usa las reglas de toda la vida, Dieta, Entreno y Suplementación, no hay que eliminar ningún pilar.

Digo esto sin acritud, pero estoy cansado de ver a mucha gente decir "estoy así de fuerte y no tomo nada" y luego tienen un almacén en casa. Así como los proNaturals que demonizan los suples como si fuesen lo peor del mundo.

Equilibrio señores, equilibrio.

Un saludo.
 
Llevo mucho tiempo sin entrar por esta casa, y bueno vuelvo a entrenar despues de mucho por cuestiones de salud y trabajo, pero es que leo cosas que no puedo asimilar.

Cosas como los bcaas no son necesarios, la glutamina tampoco, la proteina es tirar el dinero.... ¿estamos locos? No discuto que con una buena alimentación (excelente si quereis) no se consigan resultados "decentes", pero por favor, quien quiere dar un paso mas, necesita suplementación si o sí, y los suplementos bien tomados funcionan y MUCHO.

Sinceramente veo mucho mas dañino, meter 2 kg de tenera al día que añadir a medio kilo de esta un par de batidos isolados, tu estomago lo agradecerá...

¿Quieres progresar en el gym? Pues usa las reglas de toda la vida, Dieta, Entreno y Suplementación, no hay que eliminar ningún pilar.

Digo esto sin acritud, pero estoy cansado de ver a mucha gente decir "estoy así de fuerte y no tomo nada" y luego tienen un almacén en casa. Así como los proNaturals que demonizan los suples como si fuesen lo peor del mundo.

Equilibrio señores, equilibrio.

Un saludo.

¿Quieres decir que a mismas calorias, misma reparticion de macros, se gana mas metiendo una parte de estos en suplementos?
 
Yo voy a plantear sólo 2 puntos:

1) para discutir en general, hagámoslo en el debate general, no en cada debate particular, así las cosas quedan claras : La función de los suplementos, Orientaciones básicas.
.
2) Es muy fácil caricaturizar lo que el otro dice para contradecirlo más fácil. Acá no vi nadie demonizando los suplementos como se dice. Pero como el movimento se demuestra andando, en vez de andar cantando por los rincones como gallito pigmeo, vamos al reñidero de verdad llevando argumentos de verdad y contrastándolos con seriedad: citar, por ejemplo: "fulano dijo lo siguiente en tal debate:"...'" y eso para mí es demonizar los suplementos"
 
Buenas pepineldelarumia, no me aventuraría a decir que si, ya que no tengo estudio que pueda corroborarlo, pero si puedo exponer mi percepción sobre el asunto.

Yo soy de los que dudan mucho que con una dieta uno pueda meter todos los nutrientes necesarios y con la calidad adecuada como para subir músculo, uno de los motivos es la calidad de los alimentos, ¿todos nos podemos permitir ternera de 1era calidad? y no me refiero a 1 filete.. hablo de 800 gr al día, aunque esto se orienta al plano económico del asunto, otra realidad es que no es "sano" (lo entrecomillo) comer una cantidad aberrante de carne diaria, complementar tus macros con proteina de calidad no solo hará que tengas mejor bienestar general, me repito, no es lo mismo digerir 40 gr de isolada con 300 ml de agua que 600 gr de carne roja.

Por supuesto también digo, que con una dieta perfectamente equilibrada uno puede mantenerse sin necesidad de tomar nada... pero avanzar lo veo dificil, que no imposible eh, no tengo la verdad absoluta ni aspiro a ello.

Voy a repetirme en algo que dije hace bastante tiempo, en otro debate de los suplementos, entrena un mes solo con tu dieta, come lo que tengas que comer, tu arroz, tu pollo, tu ternera etc... luego al mes siguiente te propongo lo siguiente, complementa la dieta con proteina de calidad, ajusta tus macros para comer algo menos de carne, toma bcaas, glutamina, un multivitaminico, creatina y arginina con ornitina.

Después me cuentas si has estado mejor ese mes, si has entrenado mejor ese mes, y si te encuentras mejor... yo creo que la respuesta es obvia en todo caso.

En cuanto a la pregunta de mismas calorias ,repartición de macros etc... te hago dos comparativas, ¿ es lo mismo 1 kg de proteina de cerdo que 1 kg de proteína de ternera ? ¿es lo mismo una whey del decathlon que una buena isolada? Ojo lo mismo estoy equivocado pero yo no lo veo igual.
 
2.800 calorias para tu peso y altura es poco. Si no subes, come 300 calorias mas. Si no puedes comerlas por falta de ganas o tiempo, entonces mete suplementos o avena, o medio litro de leche entera, que son 300 calorias.
 
El problema que he subido 4 kg en 1 mes y una semana.

De 77 kg ahora estoy con 81 kg.

Dieta de 2.900 kcal días de entreno y 2.700 días sin entreno. De momento la evolución es buena, 21 % de grasa y esperando ver como termino el mes de Abril para adaptarla.
 
El problema que he subido 4 kg en 1 mes y una semana.

De 77 kg ahora estoy con 81 kg.

Dieta de 2.900 kcal días de entreno y 2.700 días sin entreno. De momento la evolución es buena, 21 % de grasa y esperando ver como termino el mes de Abril para adaptarla.

Pues dado que has subido cual es tu problema?
 
Atrás
Arriba