Primera vez que me hago una dieta (2200 calorias)

juanma_m_r

New member
Buenas,

Despues de un tiempo parado por diferentes motivos (varios cambios en mi vida) voy a volver al gimnasio.

Llevo sin entrenar en serio unos 8 meses, de manera esporádica he ido algun dia suelto, pero nada de entrenar como debia. Lo que si que he estado haciendo es salir a correr bastante y he estado corriendo alguna carrera popular de 10km y demas aparte de llevar una buena alimentacion.

Cuando deje el gimnasio pesaba 89 kilos y estaba en torno al 13-14 % de grasa. Ahora mismo he bajado hasta los 83 kilos y el % graso esta en torno a los 18%. Y he perdido bastante volumen y fuerza (sobre todo).

Es la primera vez que me hago una dieta yo, ya que he estado 8 años con preparador fisico que me hacia tal efecto, pero actualmente no puedo permitirme ese tipo de gastos.

Calculando mi Metabolismo Basal (1922) y mi consumo calorico al dia, me sale que mis calorias de mantenimiento estan en torno a las 2800 calorias. Voy a meter un deficit de 600 calorias. Por lo que la dieta sera la siguiente: 2200 calorias (750 de Proteinas - 950 de hidratos - 530 de grasa)

DESAYUNO:

250 ml leche semi sin lactosa
30gr de copos de avena
2 scoop de Whey
15gr frutos secos

COMIDA:

200 gr pechuga de pollo o 300 gr de pescado blanco o 3 latas de atun
60 gr de pasta/arroz/legumbre o 240 gr de patata cocida o 60 gr de pan tostado
15 gr de frutos secos o 15 gr de mahonesa o 15 gr de crema de cacahuete
20 gr aceite de oliva
1 manzana

CENA:

Tortilla de 6 claras + 1 yema + 3 latas de atun o 200gr de pollo/pavo o 300 gr de pescado blanco o 1 lata de sardinillas en aceite
60gr de pan tostado o 80 gr de pan de cereleas o 240 gr de patata cocida
20 gr aceite de oliva


POST-ENTRENO:

1 scoop de whey + yogurt natural + 30gr avena + manzana o sandwich de pan integral + 100gr de pavo o 1 lata de atun + yogurt + manzana

COMIDAS LIBRE DE CANTIDAD:

Lechugas, tomates, esparragos, champiñones, zanahorias, cebollas, verdura en general.

Esa seria mas o menos la dieta.

Mi duda surge en el post entreno, si tomarlo todos los dias o solo los dias de entreno, por lo que los dias de no entreno tomaria menos calorias.


El entrenamiento sera dependiendo de la semana 3-4 sesiones de gimnasio + 3 sesiones de cardio.

Espero criticas, sugerencias o lo que sea para poder mejorar la primera dieta planificada por mi.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Un déficit de 600 calorías es algo extremo, yo empezaría con unas 300.
 
Un déficit de 600 calorías es algo extremo, yo empezaría con unas 300.

He puesto ese deficit porque durante este tiempo he estado comiendo unas 2500 calorias (es una estimacion ya que lo que he hecho es dejarme llevar con las comidas que hacia cuando entrenaba bien)

Yo veo pocas grasas... alrededor de 59g de grasa es muy poco si pesas 83 kg

Se me ha olvidado decir que en comida y cena hay 20gr de aceite de oliva.

Los 59g de grasas es lo que me salio al hacer las cuentas
 
Bueno, entonces tanto el déficit como las grasas cambia, así la veo mejor :p

jajajaja, ya te digo que no se. Estoy bastante pez en esto de la nutricion y es la primera vez que intento hacerlo yo solo (con ayuda de todo el foro, jeje)

No lo habia apuntado porque cuento los que utilizo para cocinar los alimentos.
 
Si el objetivo es definir y bajar la grasa corporal yo bajaria los hidratos ;)

Definir no hay mucho que definir, ya que he perdido bastante masa magra. Mi intencion es la de coger algo de tono y bajar la grasa corporal (evidentemente no se puede ganar musculo y definir a la vez). Asi que la idea es mantener la masa que me queda y bajar el % de grasa. No se si me explico.

Quizas dentro de 3-4 semanas bajare los hidratos y subiendo las protes, para ir piano piano.
 
Si se ajusta a tus requerimientos perfecto, yo siempre meto un plátano, no por anda en especial, porque salgo con hambre y hasta que llego a casa y como...
 
Si se ajusta a tus requerimientos perfecto, yo siempre meto un plátano, no por anda en especial, porque salgo con hambre y hasta que llego a casa y como...

En principio no habria problemas porque estaria dentro de mis requerimientos. GRACIAS
 
Atrás
Arriba