Un déficit calorico afectaría mis ganancias de fuerza?

RicardoBermejo

New member
Hola muchachos!
Bueno al grano, cometí el error de hacer un súper habit calorico de 500 calorías a mi dieta, justo cuando estoy haciendo una rutina de fuerza 5x5 fullbody, y las ha acacias de fuerza han sido mas de lo que esperaba para mi, me siento muy contento con eso. Pero mi nivel de grasa corporal subió, los números dicen que fue de 12% a 20%pero yo lo noto como si fuera mucho mas. Esta a penando que si diseñaba una dieta con un déficit calorico de 200 calorías, eso haría que mis ganancias de fuerza se veían afectadas( y también la hipertrofia que genera las rutinas 5x5 se vería afectada) se que esta "hipertrofia" se genera a un nivel bajo pero algo es algo. Muchas gracias de ante mano
 
¿ ?
 
Si se verían afectadas, en caso de subir subirían más lentas, yo haría una bajada de peso lenta manteniendo las marcas e intentando aumentarlas si es posible.
 
Depende de tu nivel actual. Si no estas levantando mucho aun puedes tener mucho margen de mejora y aumentaras los pesos. Si estas levantando ya unos pesos considerables es mas complicado, y si ya estas levantando muy pesado, si los mantienes seria un logro.
 
Por ejemplo, mi 5 em en sentailla esta en 68 kilos cuando antes hace dos meses atras rodaba por 45 kilogramos, en las dominadas, no tenía ni fuerza para mantenerme colgando y ahora hago 3 repeticiones con buena técnica(peso 78 kilos) y en press banca no recuerdo ahora mismo como estaba hace dos meses pero estaba muy lejos de donde estoy ahora. Entonces como me falta un mes para terminar la rutina de 3 meses de fuerza quería dedicar esta a perder un poquito de peso, principalmente porque ya los pantalones no me entran jajaja. No es tanta grasa la que me cubre pero fastidia a la hora de vestir.
 
Tienes unas marcas bajísimas para tus 78 kg. No te lo tomes a mal.

Como te ha dicho pepin, en ese caso, puede darse el caso que aún estando en déficit las marcas suben "algo". Tienes margen para ello. Pero ten en cuenta, que un déficit diario, con su respectiva bajada de peso corporal, conlleva casi siempre bajada de fuerza y de marcas.

Entonces, partiendo de eso, si bajas algunos kilos y sigues manteniendo las marcas acutales, ya es un buen logro; pero no dejan de ser marcas bajas.

Haz un déficit controlado y no muy alto.

sl2!
 
Esta bien, haré el cambio en mi dieta. Si se que son algo bajos pero para años anteriores donde no subía ni 10 libras en press banca, es una avance. Qué dicen? Debería extende la rutina de fuerza otros meses mas?
 
De mas o menos cuanto podría ser el déficit? Y con el estilo 5x5 tengo entendido que afectaría un poco a la hipertrofia...lo seguiría haciendo aun así con el déficit?
 
Por que no trabajar como com cualquier processo?
1) hay excedente calórico, entonces esse excedente se puede reducir
2) tomar los pesos levantados como variable de control
3) si se bajan algo las calorías y los pesos continuan subiendo, bajar más un poco (probablemente es lo que va a ocurrir)
4) continuar repitiendo este processo mientras las marcas no bajen o continuen subiendo, pararlo cuando se vea que se perdió el sobrepeso.
 
Por que no trabajar como com cualquier processo?
1) hay excedente calórico, entonces esse excedente se puede reducir
2) tomar los pesos levantados como variable de control
3) si se bajan algo las calorías y los pesos continuan subiendo, bajar más un poco (probablemente es lo que va a ocurrir)
4) continuar repitiendo este processo mientras las marcas no bajen o continuen subiendo, pararlo cuando se vea que se perdió el sobrepeso.

Señor Gómez, pero lo que busco es fuerza, eso no me dejaría en el mismo puesto donde empece? Y entonces las calorías no deberían subir tanto cuando busque el tamaño como tal de los músculos ósea la tan hablada hipertrofia?
 
Atrás
Arriba