dudas dieta (después de usar el buscador, jeje)

Ingeniero

New member
Buenas, soy un runner que alterna correr con gimnasio y me estoypreparando la spartan race, así que necesito ganar algo de músculo, creo que no voy mal del todo, pero quería asegurar.

En primer lugar
mido 1,70, peso 66 kilos, mi consumo calórico diario calculado es de 2700 calorías(2680 para ser exactos) , pero me temo que cambiará, ya que la rutina de entrenamiento va a cambiar y ya no me voy a meter esas pechadas a correr kilómetros.
mi intención es hacer 3 días 5x5, 1 día full body + carrera continua, 1 día bici, 1 día sólo carera y un día descanso completo
El % de grasa no la he calculado, pero poca, gasto una 36-38 en pantalones y no tengo flacideces ni depósitos de grasa (un poquitín en la cintura, pero creo que incluso aquí eso se gasta)
así que si quiero ganar algo de peso son unas 3000 calorías diarias ¿no es así? menos me parece poco y más mucho si no quiero acumular grasa

ahora mis dudas repartición de macros ¿50%carbos-25%proteínas-25%grasas es la manera correcta? he visto muchos porcentajes en diferentes foros/webs y a ojímetro pongo este porque es de lo que más se lleva.

Antes había una hoja excel en la que se podía calcular esto sin mucho esfuero, pero el link que he encontrado ya no va, alguien me puede pasar el link bueno

muchas gracias
 
Atrás
Arriba