Piernas definición si no queremos conservar piernas ¿no las entrenamos?

la RM maxima en sentadilla y PM no he podido hacerlo porque no tengo pesas suficientes ni sitio, pero PM hago 14 repeticiones con 80kg y sentadilla mas o menos lo mismo. Banca con mancuernas 12 repeticiones con 44 kg
 
Pues quiero saber el motivo por el que no debes dejar de entrenarlas

Por que se pierde músculo, resistencia, potencía, etc. Se entrenan para no perder volumen, si tu quieres perderlo (que a mi me parece una chorrada, pero es tu cuerpo), pues hazlo.
 
entre las 2, 22kg en cada una

Bueno, hay una noticia buena y una mala.
La mala: com 80 k, para hacer series de 10 reps. en sentadilla y peso muerto, estás en um caso similar al mío, es decir, estás com peso que te permite um buen condicionamento físico y um certo desarrollo, pero para ir significativamente más a frente, vas a necessitar más peso. En esta situación, no tiene sentido hablar de conceptos como "volumen" o "definición" ni de "rutinas de fuerza" que son especializaciones de disciplinas que requieren un material mayor. Dentro de la mala (que es que si quieres significativamente más desarrollo vas a tener que gastarte unos pesos en más discos) puedes quedarte tranquilo que las piernas no te van a crecer ni en joda, a no ser en grasa si no le pones al menos el doble de peso para entrenarlas. Las sentadillas y peso muerto que haces com 80 k a repeticiones te son buenas para articulaciones, estados cardiovascular (muchisimo mejor que las escaleras y que correr).
la buena: en la situación que estás, tienes todavia un margen real para mejorar el torso, y lo haces com una receta simple y universal: comenzar a entrenar la banca com barra. Com que hagas repeticiones com 80 k (plausible segun tus datos), va a ser significativo localmente frente al trabajo com mancuernas de 22 k.
 
Porque es alguien que lleva unos 3 meses entrenando com pesas, que como está en etapa formativa, el entrenamiento no se organiza "por músculos".

Digamos que no empecé de 0, tenia mancuernas con 10 kg y utilizaba peso propio, dominadas, fondos, flexiones abodominales, bicep tricep hasta hace poco mas de 6 meses y me condición muscular siempre ha sido bastante decente, la barra como dije no tengo medios para hacerla con seguridad con una barra y tanto peso, quizas invente algo ahora.

Piernas antes lo hacia con mancuernas hasta 60 kg, ahora lo hago con una barra por detras de las rodillas, no llegaré hasta abajo quizas tengo que poner un par de cojines por si acaso no joder el suelo, con los antebrazos las paso putas.
 
Porque es alguien que lleva unos 3 meses entrenando com pesas, que como está en etapa formativa, el entrenamiento no se organiza "por músculos".

Si en 3 meses levanta 1´5 veces su peso en sentadillas, me arrodillo ante el.

No sé cuánto tiempo lleva entrenando, pero que se registrara en el foro hace 3 meses no significa que lleve en el gimnasio 3 meses, por que esos pesos no son de 3 meses, por lo menos tras 3 años viendo a gente en foros.
 
Si en 3 meses levanta 1´5 veces su peso en sentadillas, me arrodillo ante el.

No sé cuánto tiempo lleva entrenando, pero que se registrara en el foro hace 3 meses no significa que lleve en el gimnasio 3 meses, por que esos pesos no son de 3 meses, por lo menos tras 3 años viendo a gente en foros.

No llevo en el gimnasio ninguno, tengo dos kits de pesas de 50 kg en casa (son 100kg pero en la barra no me entran todos los discos), me registre hace 2 meses, llevo con los kit de pesas 3 meses, y la segunda vez que hice sentadillas con mancuernas me acerqué a los 60 kg haciendo varias series (repito tengo que poner cojines en el suelo y no puedo bajar hasta abajo.

Aparte repito que tengo las piernas de siempre muy desarrolladas y levantarme con una carga de algo mas de 40 kg encima lo he hecho durante mucho tiempo por tema de trabajo muchas veces y durante ratos seguidos.

La primera vez que entre en un gimnasio de un amigo de visita, solo un dia, levante 42kg en la barra en estado inactivo total, todo el dia tumbado, (de 7 el segundo que mas levante el otro pudo con 4 kg mas y yo era uno de los dos que nunca hemos pisado un gimnasio.

Como digo mi condicion siempre ha sido decente, mis 34 cm de brazo 95 cm de pecho no me las quita nadie, y sobretodo las piernas, mucha gente decia cuando tenia yo 84 kg sin hacer nada que no estaba gordo, aunque yo considero que sí y lo estaba, la apariencia global no resaltaria tanto la grasa como en otras personas. Lo que cuento es la verdad simplemente eso, ya digo que la sentadilla puedo no bajar hasta abajo, por estas limitaciones, pero los demas pesos son exactamente los que digo.
 

Lo de las mancuernas lo explica todo. Con mancuernas es similar a peso muerto,de ahí que levantes lo mismo en ambos. Con barra, si se está compensado, en PM se levanta bastante más que en sentadillas. Con barra profunda rondarías los 50-60 kilos, que está muy bien para 3 meses.

Aún así, tienes que tener buenas manos y antebrazos. Levanto más que tu en PM y en sentadillas profundas, y no soy capaz de coger la mancuerna de 40 kilos más de 3 segundos por que se me abre la mano.
 
Última edición:
Lo de las mancuernas lo explica todo. Con mancuernas es similar a peso muerto,de ahí que levantes lo mismo en ambos. Con barra, si se está compensado, en PM se levanta bastante más que en sentadillas. Con barra profunda rondarías los 50-60 kilos, que está muy bien para 3 meses.

Aún así, tienes que tener buenas manos y antebrazos. Levanto más que tu en PM y en sentadillas profundas, y no soy capaz de coger la mancuerna de 40 kilos más de 3 segundos por que se me abre la mano.

¿Y como haces peso muerto entonces? yo hay veces que lo paso mal con los antebrazos y antes que hacia gemelos tambien con una barra de 80 kg tuve que dejarlo y hacerlos a una pierna con peso propio porque ahí ya si que era una tortura despues de 10 series hacer otras 3 era demasiado
 
Atrás
Arriba