hacia atras... ayuda

dariochovar

New member
Hola buenas, hace poco me hice unas mediciones cn una bascula de estas que te dicen todo, y 15 dias despues me he vuelto a medir, y no es que no haya progresado, si no qie creo que he ido hacia atras, lo que ponia en la maquina es esto:

Primera medicion~
Peso 83.4. Imc 24,1. %grasa 14,3. Musculo 67,9(esta medida no se si es correcta xq me parece mucho) edad metabolica 12 años. Grasa visceral 2

Segunda medicion~
Peso 84.5 Imc 24,4. %grasa 17. Musculo 66,7
edad metabolica 19 años. Grasa visceral 3

Dieta bien estructurada,
Cambios: en estos 15 dias he pasado de entrenar de 5 dias a 3 (antes entrenaba "a lo burro" cada dia un musculo 5 ejercicios a 4x10, ahora musculo grande a 3 sjercicos de 5x8 y musculo pequeño 2 ejercicios a 5x8 con un movimientos mas lento, fase escentrica unos 3-4 segundos y fase concentrica unos 2 segundos,y hago combinaciones diarias de un musculo grande con uno pequeño.
mas ingesta calorica y cambio en la suplementacion, de tomar solo proteina, he pasao a carbos 70%,
A ver, yo la subida de % de grasa sabia que iba a subir, pero esa bajada de musculo(vuelvo a repetir que eso me parece mucho pero es lo que me da la maquina) es lo que me da algo de mal royo....
Comentar que es lo que opinais y gracias!
 
Oye niño, tú no tienes huesos, higado, riñones, que lo que no es grasa es todo músculo?
 
Oye viejo, claro que tengo huesos(el cacharro daba de masa osea 3,5) y organos. Entonces... Esa bajada que decia es que he perdido una parte del higado o un riñon?
 
Ese tipo de balanzas usa el método de impedancia eléctrica el cual es muy variable y muy impreciso.
 
Pepinel, Entonces, todos los gimnasios y nutricionista que trabajan con basculas de bioimpeda, le dan tomas falsas a los clientes?
 
Última edición:
Es mejor guiarse por el peso corporal y el ojimetro. El calipper tambien te ayuda a hacerte una idea de si aumentas demasiado la grasa corporal.
 
Vale seba, entonces, no le hago caso a los resultados que salen no? Ahi seria mejor medir con el calipper?

Si, por el caliper es mucho mejor. Y usa la cinta métrica para ver avances en cuanto a músculos sino tenes caliper.
 
Yo para controlar si subes mucho el % graso usaría las medidas de toda la vida... cintura, cuello, .... También puedes ir midiendo biceps, cuadríceps si está en volumen... El % graso que te dan las básculas es muy impreciso, a mi usando el calipper junto con medidas me da un 4% menos de grasa que las famosas básculas, y un 4% es un mundo xD
 
Atrás
Arriba