Duda con Dominadas Neutras.

Indeme56,

¿Hay alguna limitación por la cual no puedas hacer las dominadas convencionales?

¿Cuál sería a tu entender la ventaja de hacerlas con ese agarre?

La dominada convencional, ya sea pull-up (con agarre en pronación) o chin-up (en supinación), permite un rango de movimiento más amplio, optimizando el trabajo de los dorsales (deberías poder llegar a elevarte hasta tocar el esternón con la barra).

Ahora bien, con el agarre que propones, sólo permite subir hasta chocar con la cabeza, o en el mejor de los casos, si te inclinases hacia los lados en cada repetición, hasta chocar el hombro con la barra, en ambos casos estarías restringiendo el recorrido total del ejercicio.


Saludos
 
Es válido, sin embargo si tienes para hacer las dominadas neutras de forma normal pues mucho mejor.

No hay donde hacerlas de forma normal.

Indeme56,

¿Hay alguna limitación por la cual no puedas hacer las dominadas convencionales?

¿Cuál sería a tu entender la ventaja de hacerlas con ese agarre?

La dominada convencional, ya sea pull-up (con agarre en pronación) o chin-up (en supinación), permite un rango de movimiento más amplio, optimizando el trabajo de los dorsales (deberías poder llegar a elevarte hasta tocar el esternón con la barra).

Ahora bien, con el agarre que propones, sólo permite subir hasta chocar con la cabeza, o en el mejor de los casos, si te inclinases hacia los lados en cada repetición, hasta chocar el hombro con la barra, en ambos casos estarías restringiendo el recorrido total del ejercicio.


Saludos

Ninguna limitacion, las hago porque asi lo marca mi rutina y por ahi escuche en un video que son las mas seguras y menos lesivas y que se deben de tener como prioridad 1 seguidas de las pronas y al final las supinas
 
el aparatito se puede colgar también de um gancho, ahí se evita la batida de coco.
 
Indeme56,

¿Hay alguna limitación por la cual no puedas hacer las dominadas convencionales?

¿Cuál sería a tu entender la ventaja de hacerlas con ese agarre?

La dominada convencional, ya sea pull-up (con agarre en pronación) o chin-up (en supinación), permite un rango de movimiento más amplio, optimizando el trabajo de los dorsales (deberías poder llegar a elevarte hasta tocar el esternón con la barra).

Ahora bien, con el agarre que propones, sólo permite subir hasta chocar con la cabeza, o en el mejor de los casos, si te inclinases hacia los lados en cada repetición, hasta chocar el hombro con la barra, en ambos casos estarías restringiendo el recorrido total del ejercicio.


Saludos

El agarre neutro es mas seguro para los hombros
 
Hola una duda que tengo y no se.

este video de explosivo

Dice de en las dominadas pronas, hacer un agarre suicida o palmar. Para cojer la barra con la palma y no con los dedos, así recortar unos cm de recorrido en la parte más dificil del recorrido ok

Pero en las dominadas neutras ? También se haría esto ? O se tendría que rodear con el pulgar

Las dominadas neutras en mi gym son agarrandose a unas barritas mas o menos así

barra-de-dominadas-barra-gimnasio-yol24qcf_3.jpg
 
No te centres solo en 1 estilo de dominadas, hazlas de todo tipo y asi mejoraras en general el ejercicio, yo las hago supinadas,pronadas,neutras, isometricas con lastre con bandas a una mano....y lo que se me ocurra.
 
si en cierto modo hago los 3 tipos de dominadas durante la semana ( en esta rutina de ahora)

las neutras es que antes no las podía hacer en el otro gym, pero el caso. Mi duda sigue estando en el agarre, de momento lo haré prono rodeando con el pulgar
 
Atrás
Arriba