Duda grasa corporal

wan1

New member
Hola, hoy me he medido la grasa con un plicómetro y me da que tengo 11,6% de grasa +o- y yo me veo tapado, alomejor espalda y hombros y tal los tengo marcados pero abdominales no se ven en sí solo el relieve de alrededor (contorno) , como puede ser eso?, he realizado las mediciones 20 veces y tirando los mm a lo basto meda 12%

he realizado la medicion de 6 plieges, abdominal, suprailiaco, cuadricipital, peroneal, subescapular y tricipital.

Un saludo
 
Que formulas has empleado para medirlo?
Que marca de plicometro es?
Los abs suelen verse en torno al 10% de grasa corporal,segun la descripcion no parece que este medido mal si se te nota el contorno y estas al 12%
 
La formula, (es la suma de los 6 plieges x 0.097 ) y sumo 3.64
La marca es slim fat calipper o algo asi, yo esque siempre me he medido la cintura con cinta metrica y claro me daba alomejor 13 o 14% de grasa y cuando hoy he utilizado plicometro digo joder tan poco?
 
Siempre hay margen de error... pero si las mediciones de cintura, cuello etc te dan 14 y el plicometro 12... pues haz una media y andarás sobre 12 y 14...

La grasa es muy relativa en cada persona, a mi con 12% se me marcan los abs, hay a gente que no con 10% se le marcan... La distribución de la grasa es distinta en cada persona, pero vaya, no te obsesiones, los abs se destapan en la cocina, dicen :p


saludos
 
Yo creo que estoy por un 12, esque la espalda si se marca super bien , los hombros, brazos, pero la barriga parece k tngo una bola metida, será grasa terca o algo de eso ave.. parezco gordidefinido jaja
 
Como ya dije en el otro debate,
1) bajar al 10% no es para todo el mundo y menos de manera sustentable. Menos aún con poca estrutura magra (si tuvieses más 20 k de músculo, eventualmente sí que podrías). No es saludable. En tu caso, al no estar con sobrepeso, y no ir a participar en ningún evento donde obligatoriamente tengas que pesar cierto número o tener cierto porcentaje de grasa (si fuera posible), es desaconsejable perder peso desde el punto en que estás.
2) reafirmando el punto anterior, estás debilitado de algo que ya también no era fuera de lo común en rendimento de fuerza.
3) con esa política de entrenamiento y dieta, suerte tuviste no entrar en crisis.
....
Lo que corresponde es alimentarte equilibradamente, entrenar de forma convencional (básicos en series de 6 - 10 más algún adicional que veas que necessites, sin cardio) e ir recuperando fuerzas sin excederte de aumento de peso.
..
 
Agomez, no entiendo muy bien a lo que quieres llegar, creo que dices que si no tengo masa muscular aceptable por muy baja que sea mi grasa no la marcaré no?
tengo un amigo ectomorfo que con el caliper da 8% de grasa y no tiene los abdominales tan marcadas sino semi tapados, pesa 59 kg jeje
 
Es que si tu fin es únicamente marcar los abdominales... mátate a cardio, come poco y listo. Pero en el proceso sacrificarás un buen porcentaje de músculo...

Estaría bien que subas una foto para hacernos una idea..
 
Agomez, no entiendo muy bien a lo que quieres llegar, creo que dices que si no tengo masa muscular aceptable por muy baja que sea mi grasa no la marcaré no?
tengo un amigo ectomorfo que con el caliper da 8% de grasa y no tiene los abdominales tan marcadas sino semi tapados, pesa 59 kg jeje
Eso, tu cantidad de grasa es normal, el porcentaje es un poco más alto porque falta masa magra.
Además lo saludable, según lo que venimos conversando vários acá, es entre 12 y 16% (em general), y sólo se baja de esos niveles para eventos que lo justifiquen, pues es un processo costoso.
Y si en principio ya estás muscularmente algo debilitado, lo menos conveniente es iniciar un processo de perder y perder peso.
 
Atrás
Arriba