mi rutina con alimentación ayudadme

asoACM

New member
mi caso es el siguiente:
tengo 18 años, llevo año y medio con volumen y ahora me gustaría empezar con la definición, tenía pensado realizar la siguiente rutina cuidándome un poco la alimentación, así que os la comento y si es posible que alguien me diga si estoy haciendo algo erróneo se lo agradecería mucho.
RUTINA DE GIMNASIO
LUNES: Pectoral+ abdomen + cardio
MARTES: Descanso
MIERCOLES: Espalda+ cardio + abdomen
JUEVES: Hombro + Pierna + abdomen
VIERNES: descanso
SABADO: biceps + abdomen + cardio
DOMINGO: triceps + cardio
La cardio que hago es 30 mins de HIT en bici heliptica 3 minutos suave, 3 minutos fuertes alternando.
ALIMENTACION
Este es mi mayor problema, ya que como he dicho tengo 18 años y ademas de que no me parece bueno realizar una dieta de alimentacion muy estricta no puedo ya que la que hace la comida es mi madre y no tengo opcion a elegir las comidas y las cenas, lo demas si.
DESAYUNO: tostada de pan integral con dos revanadas de pavo, una pieza de fruta (kiwi o naranja o piña o platano), yogurt natural desnatado con unas cucharadas de avena
ALMUERZO: 3 piezas de fruta ( manzana, naranaja, platano ) normalmente
COMIDA: normalmente suelo tomar dos platos mas un yogurt natural desnatado, de primero (verdura o arroz o legumbres) de segundo (lomo o pechugas de pollo o pescado o carne guisada)
MERIENDA: suelo tomar algo de 3 piezas de fruta (manzana, platano, piña, naranja)
CENA: lechuga con pavo y atun, y pechuga o pescado
tomo dos termogenicos al dia, uno en el desayuno y otro en antes de la sesion de gimnasio.
 
Tio, tienes 18 años, ya va siendo hora de que aprendas a cocinar y a valerte por ti mismo.

Aqui, o calculas al dedillo la dieta, o solo podras hacer algun ajuste corporal, pero nunca veras los resultados que seguramente estas buscando.

Respecto a la rutina, fatal. Dejando de lado que es una dividida de frecuencia 1, cosa desaconsejada ¿Las piernas? ¿No se entrenan?

Mejor buscante una rutina fullbody o torso pierna, aunque creo que en tu caso empezaria por una fullbody para novatos, como la stronglifts 5x5.
 
Gracias por contestar
Pierna hago el jueves, pues pensaba que la rutina era lo mejor que tenía pero ya veo que me equivocaba, no tendrás a mano una rutina y una dieta sencilla.
La rutina no me importaría que sea compleja pero la dieta si es posible que sea sencilla para empezar ya que seria la primera vez que seguiría una dieta.
Mi e mail es asiervilloslada@gmail.com si quieres mándamela te lo agradecería muchisimo
Sobre la rutina no he entendido bien los cambios que debo realizar , sobre las sesiones de cardio serían correctas?
Muchas gracias de nuevo
 
Nadie te va a hacer una dieta, eso tienes que hacerlo tu. Mi dieta no sirve para ti y la tuya no sirve para otro.

Perdon por lo de la pierna, se me escapó. ¿Cuanto levantas en sentadillas, banca y peso muerto?

El cardio no es necesario y puede llegar a entorpecer la recuperacion de las pesas. Si lo haces por palcer opataria por un cardio moderado los dias de descanso.
 
Pero en definicio no tengo que meer bastante cardio?
en sentadillas unos 40 a cada lado mas la barra que es de 20, banca unos 30 a cada lado con barra de 12 y peso muerto no puedo hacer ya que estoy tomando un tratamiento para el acne llamado racoutan y peso muerto empeze hace poco ando en 40 a cada lado mas barra de 20.
La dieta si que soy incapaz de hacerla por mis bajos conocimientos de dietetica, bueno del culturismo en general, existe alguna pagina la cual me pueda ayudar?
 
En essas condiciones no es para enloquecerse com la dieta. Ahora, por lo que han comentado otras personas, es preferible estar sangrando de tanto se rascar que andar tomando essas cosas.
 
El cardio, por otro lado, no tiene sentido si lo que te interessa es fuerza, desarrollo y bajo nível de grasa. Y de la manera que lo encaras va a ser contraproducente.
Todo esto está mejor discutido y analizado en el subforo aerobic, primer debate fijo.
 
entonces que es lo que me recomiendan para definir? ya que cada vez veo una cosa diferente, primero mucho kilaje y cardio despues del entrenamiento de unos 30 mins, otros poco peso con muchas repeticiones y algo de cardio, otros que la dieta lo es todo, ya estoy hecho un lio, hago esta rutina porque pensaba que era lo mejor.
 
entonces que es lo que me recomiendan para definir? ya que cada vez veo una cosa diferente, primero mucho kilaje y cardio despues del entrenamiento de unos 30 mins, otros poco peso con muchas repeticiones y algo de cardio, otros que la dieta lo es todo, ya estoy hecho un lio, hago esta rutina porque pensaba que era lo mejor.

La doeta es fundamental, tanto para definir como para volumen. Ya puedes hacer cardio o lo que qukeras que si en la dieta no hay un deficit calorico no adelgazaras.
 
A mi parecer, si quieres definir hay 2 cosas importantes:
1) Dieta (LO MAS IMPORTANTE)
2) Entrenamiento

En cuanto a la dieta, te comprendo, es algo complicado al inicio y cuando no tienes conocimientos. Te dejo estos videos. Aqui te explican paso a paso como realizar una dieta e incluso podrias adaptarla a tu estilo de vida (me refiero a que podrias seguir comiendo el almuerzo y la cena que prepara tu madre)
https://www.youtube.com/watch?v=luFlH8HF4lU
https://www.youtube.com/watch?v=RP_vyRZUksk

Lo mas importante en la definición es ir reduciendo tus calorias poco a poco.

En cuanto al entrenamiento, pues estoy de acuerdo con los de arriba, lo ideal es hacer una rutina de torso / pierna o cuerpo completo 4 dias por semana. Eso ya te lo dejo a ti, en internet hay muchisima informacion.
 
Atrás
Arriba