Como puedo levantar más peso en press de banca?

raorto

New member
Hola a todos, soy nuevo por estos foros. Tengo 36 años, 1´76 cm y 76kg, llevo 3 años en el gym, voy 3 o 4 dias x semana, tomo 150gr de proteína al día + 10gr creatina . Pues bien, soy incapaz de subir d 50 kg en press d banca. Qué debo hacer para conseguir tirar más peso, m estoy frustrando. En cuanto subo a 55kg se m cae la barra al pecho a la primera, m noto con poca fuerza para llevar tanto tiempo en el gym.
 
raorto, qué tipo de rutina hacés?
 
Entonces, 50 k em press banca, cuánto levantas em el peso muerto y en la sentadilla?
 
Lo ideal seria seguir una progresion,es decir,el musculo tiende a acostumbrarse a los estimulos por lo que debes seguir estimulandolo,prueba cada semana a subir x kg,realiza excentricas mas lentas...etc
 
Hola a todos, primero pedir perdón x mi ausencia, no he podido conectarme antes. Mi rutina suele ser esta:
Lunes Pecho-Triceps
- Press inclinado 12-10-8-12
- Press de banca 12-10-8-6
- Aperturas en maquina 12-12-12-12
- Press declinado 12-10-10-10
La primera serie siempre con poco peso(30k en press 35k aperturas) para calentar y luego aumento el peso progresivamente excepto en inclinado q en la ultima serie cojo el peso d la primera serie.
Martes Pierna-Abdominales
- Sentadilla 10-5-5-5-5 max. peso 50 kg
Jueves Espalda-Biceps
- Peso muerto 10-5-5-5-5 max. peso 120kg
Viernes Hombro-Abdominales
- Press militar 12-10-8-6 max. peso 40kg
Antes cada cierto tiempo iba subiendo el peso, ahora me encuentro estancado aquí. No se si sera q la dieta (3000 kcal aprox.) es escasa o q, pero me noto sin fuerza para tirar más. Siempre m he cuidado para poder marcar abdominales, cosa q aun no he conseguido y a lo mejor peco d comer poco. Pero luego veo a compañeros mas tirillas q yo tirando mucho más q yo.
 
"- Sentadilla 10-5-5-5-5 max. peso 50 kg
Jueves Espalda-Biceps
- Peso muerto 10-5-5-5-5 max. peso 120kg"
No subes en press banca porque en el resto también estás atrasado.
Por que rayos no estás haciendo sentadillas al menos com 90 kg?
Sangran los ojos?
Se rajan los aductores?
Se parten las rodillas?
Se hérnia la coluna?
(todas estas causas no son broma, son cosas que le pasan al ser humano haciendo sentadillas extremas, según sea la que suceda, es diferente el tratamento para progresar)
 
Última edición:
La dieta es complicado, porque la gente piensa que dieta es calorías y macros, una mierda, es necesario una cantidad de nutrientes variada, es necesario carne sangrante, es necesario picantes, sol, comida con sustância.
De otra forma, muy difícil ponerse grande y poderoso.
 
Primero gracias x las respuestas. Agomez, hace cosa de un mes le metí 60k en sentadillas y m hice daño en la cadera lado izq.(Se me fue la barra un poco a la izq. debido al peso), en cuanto m recupere del dolor volveré a incrementar el peso. Pero me sorprende tu insistencia en sentadillas y no en espalda alta, x ejemplo,q es el antagónico al pecho. Aunque tienes razón, estoy atrasado en todo, pero intento subir y no puedo o m lesiono.Solo m encuentro bien en peso muerto.
Seba, como sería esa rutina de fuerza?
 
Pareces el claro ejemplo de persona a la que no le funciona lo que esta haciendo. 3 años con frecuencia 1, frustrado por no ser capaz de progresar, asi que supongo que si le pones ganas y mueves pesos bajos para ese tiempo.

Muchos se acaban estancando con esas rutinas pero no suele ser con esas marcas, yo en tu caso fullbody de 3 dias, ya sea fuerza 5x5 o progresiones lineales, frecuencias 2 o 3 de banca o banca declinada, militar, un par de tirones a tu elección como remo barra, dominadas o jalón, sentadillas y variante de pm. Y el tiempo de entreno que te sobre, a meter algo de aislamiento donde quieras. Vamos el caso contrario a lo que haces, mucha frecuencia y poco volumen, viendo que a ti el volumen alto no te ha ido demasiado bien en rendimiento.

Normalmente me gusta mas un punto intermedio como torso-piernas pero en tu caso iría a fullbody primero para probar.
 
Última edición:
Agomez, con respecto a la dieta, yo no puedo comer comidas con sustancia ni comer mucho pan pasta arroz xq parece q m han preñado:D:D, me sale barrigón x mucho ejercicio q haga. X eso m controlo la dieta 3000 kcal 155 gr protes 360 gr hidratos 65 gr grasa. En abril la bajaré a 2500 kcal para definir y ver si salen los abdominales de una vez x todas.
 
En primer lugar, si com 60 k!, al haberte desbalanceado, te dolió la cadera, yo no haría ni en joda uma rutina de fuerza. Hay problemas estructurales (puede ser que técnicos también, pero estructurales sin duda).
Para resolver esos problemas estructurales es ni arroz ni pasta, eso hincha a cualquiera. Tampoco necessitas comerte todo de una vez, sino a medida que tu cuerpo lo processa sin moléstias.
Pero que hay desnutrición, está en la cara (también consecuencia de la desnutrición es el tema de la barriga, que lamento informarlo, en la situación que estás no lo vas a solucionar com sólo meterte a comer cada vez menos)
Se puede comer muy bien y cosas com sustância sin problemas digestivos, te doy um ejemplo de como se puede:
desayuno: frutas variadas y abundantes. Se digieren bien, a no ser que le metas encima proteínas y grasas, que provocan el cierre del piloro (para digerir proteínas y grasas), lo cual retrasa la digestión de las frutas.
1 par de horas más tarde: algo de proteínas y grasas, puede ser tambien um poco de cereal (1 cuchara de avena, 1 rebanhada de pan integral), yogur (contiene cálcio además de proteínas y es bien digerible)
Almuerzo: carne y verduras, pero carne para hombres, vamos a entendernos, carne dura, con tendones y nervios, con ligamentos, en todo caso la hierves y también te tomas el caldo. Verduras como apio, kiabo, brócolis. Las verduras lo más crudas posibles.
Y vas repartiendo: huevos, frijoles (los frijoles tienen hierro, cálcio y otros minerales, pero son indigestos, entonces es para comerlos en porciones bien pequenas)
En cuanto a los carbos, los clássicos como el arroz y las pastas son una mierda, lo conveniente es raíces como la mandioca, el rábano, la zanahoria, el boniato, frutos como el zapallo, suquini, calabaza, berenjena. Todo para comer sin reventar el estómago, y condimentar. Condimentar significa pimienta, curry, ajo, romero, orégano, todo esse tipo de cosas. No son pecado. Estimulan la digestión y además tienen nutrientes importantes.
 
y el esquema de entrenamiento deberia ser conservador al inicio.
Tipo iniciantes, 3 - 5 series de 6 - 10 repeticiones por ejercicio, cada básico dos veces por semana, cumpliendo una ejecución simétrica, fluida y sin moléstias.
Y subiendo peso día a día.
para poder hacer eso la idea es comenzar los primeiros entrenamientos con peso bien bajo, no importa si es la barra sola, pero que sea bien hecho, y meterle más 2 k cada entrenamiento subsiguiente.
Infelizmente, el detallito de los abdominales marcados lo sensato es que espere hasta que haya una buena nutrición, una buena salud y un organismo vigoroso.
O ir a un médico a ver si da una solución diferente.
 
``En cuanto a los carbos, los clássicos como el arroz y las pastas son una mierda´´
Una persona que tenga bastantes calorías si tiene que meter todos sus carbos a base de verduras y raíces lo único que conseguirá será tener que comer cantidades exageradas, un exceso de fibra y un exceso de micronutrientes.
El caso cambia en caso de que esa persona tenga solo 100 gramos de carbohidratos o menos, ahí si que podría depender solo de ellos.
 
Tal vez no si come buenas cantidades de carne y fruta.
Yo peso 80 k, raro es el día que como un plato de macarrones o arroz.
Mi comida es frutas en la mañana, carne y verduras al médio día y carne y raíces en la noche. En algun momento puedo sí agarrar uma torrada o uma rebanada de pan integral, si "mis macros" no estuviesen cubiertos ya estaria en 48 k en lugar de 80.
 
El problema es raciocinar tanto en base a los macros, eso es algo descriptivo, no pasa nada si tomas más energia de la carne y menos de los carbos, no passa nada si en vez de mucho arroz comes un poco de miel caso tengas hambre.
Yo entendo lógico que un tipo desarrollado quiera optimizar con fórmulas, perfecto, todo bien.
ahora, si tengo alguien con debilidades claras, y que si come, como disse, arroz, pan, y pastas se le hincha la barriga, pues, hombre, hay muchisimas comidas nutritivas y alimentícias que no te hinchan. Y en esa condición lo que se necessita son minerales, vitaminas, nutrientes, no sólo calorías.
Cuando faltan calorías es lo más fácil de llenar.
 
Pero en tu caso supongo que tendrás un metabolismo bastante lento o cubrirás tus necesidades calóricas a base de la carne (proteinas y grasas) lo cual cuando se cubre cierta cantidad no tiene ningún beneficio, no digo que esté mal tampoco.
A lo que me refiero es que no se puede decir este alimento es una mierda como si nadie pudiese consumirlo porque te hace gordo.
 
Mi dieta es muy variada(3000kcal), pero no se si debería aumentar las calorias (inteligentemente, no con hamburguesas)

Carbos: Copos enteros d avena, pan integral, arroz integral, espagueti integral, fruta variada, calabacín, berenjena, brócoli, pimientos, setas, espárragos, lechuga, tomates, zanahoria, miel. Solo peco con el colacao dl desayuno.

Protes: Pechuga de pollo, ternera en general, salmón, bacalao,atún, leche desn., Yogur desn., huevos, claras d huevo, pavo embutido, lomo embuchado.

Grasas: Aceite d oliva, nueces, almendras y la proveniente del pescado q como.

Sin azúcar, mínima sal o nada, 1'5-3 L agua diarios.

Suplementos: Multivitamínico, proteina y creatina

El problema es la fuerza, ya q la ejecución del ejercicio la hago bien con el peso q puedo levantar y no m lesiono. El problema viene cuando quiero aumentar el peso, como no puedo con él, la ejecución no puede ser perfecta (pero creo q eso le pasa a todo el mundo) y alguna vez me he lesionado x ello. Ya van tres veces q he intentado tirar 55kg (5k más) en press banca y al primer o segundo levantamiento se ha caído la barra al pecho y la he tenido q deslizar hasta el suelo, xq no podía ni dejarla en su apoyo (no m gusta pedir ayuda a nadie en el gym, x no molestar).
Y los abdominales no son un detallito, sino q es parte importante d mi objetivo. Yo soy fisicoculturista, lo q quiero es moldear mi cuerpo. No batir records d levantamiento d pesas, pero es necesario q levante más peso dl q levanto ahora para moldearme.

Lo de fullbody, lo miraré (no tengo ni idea q es eso) o alguna rutina d fuerza...
 
Aqui está uno de los problemas:
"Protes: Pechuga de pollo, ternera en general, salmón, bacalao,atún, leche desn., "
falta solidez (por eso te dolio la cadera con 60 k), la solidez nosotros la estamos aumentando mucho con los cortes de carne dura (felizmente son los más baratos) aquellos que tienen cartílago, nervio, tendones.
Yo compro el músculo de la pata de la vaca y lo hago en la presión por 40 minutos, la carne se come, pero el caldo te queda uma gelatina que te la comes también, eso da solidez, estamos comiendo hueso (el hueso del pollo, bien masticado, a no ser las esquirlas, esas no), cartílago de chancho o de vaca cuando está en el corte (por ejemplo las costillas del lechon el hueso yo lo mastico y lo como)
Este deporte es muy duro, te tienes que colocar encima pesos muy grandes, el cuerpo tiene que ser sólido, no basta con hipertrofia muscular, si el músculo no tiene tejido conectivo fuerte se rompe. Hay que tener puta ligamentos, puta tendones. Eso significa uma alimentación digamoslo de una vez: "de machos"
 
Atrás
Arriba