Ayuda a ajustar mi frecuencia de entreno

sergio22

New member
Buenas, he pasado de hacer una fullbody e ir 4 días (Lun-Mar-Jue-Vie) a hacer una rutina torso pierna.

Hechando la cuenta que mi gimnasio no abre sábados y domingos, si seguiría acudiendo como antes, pués los grupos musculares que ejercité el jueves pasarían 3 días hasta volverlos a ejercitar, cosa que me parece demasiado...

¿Que opinais? - Antes que nada: Soy ectomorfo!!

Yo había pensado tal vez ir de lunes a viernes... Pero no sé si será demás de entreno...
 
Está bien así. dos días enfócalos mas hacia fuerza, y otros dos, mas hacia fuerza-hipertrofia.
 
A que te refieres con que los enfoque a fuerza y a hipertrofia?
A mi el entrenador me ha mandado hacer series de 8 reps, 8 reps y la tercera hasta el fallo para la mayoría de ejercicios.
¿Entonces no debo de ir de lunes a viernes?
He de decir que la rutina me la ha dividido en: pecho, espalda y hombro y luego: biceps, triceps antebrazo y pierna. Abdominales me dice que puedo elegir yo cuando hacerlos.
Sigo una dieta y ultimamente estaba un poco estancado en la ganancia y subida de pesos, he de ahi el cambio de rutina.

Pd. muchas gracias bro
 
De lunes a viernes podrías ir, si hicieras rutina dividida. Pero si kieres hacer una full body, vete 3-4 días para dar descanso al cuerpo. Rango de fuerza son de 1-6 repes, y rango hipertrofia sería de 6 a 12-15 repes. De todas formas tampoco das unas líneas generales de la rutina q vas a hacer. Cómo vas a repartir los ejercicios básicos, que dieta llevas, etc... Si pones mas datos, seguro q los mas expertos podrán ayudarte mas. Suerte!
 
Buenas:
Día ''A''
Pecho:
· Press inclinado con mancuernas 3x8-8-max
· Pullover en banco plano 3x8-8-max
· Aperturas con mancuerna en banco plano 3x8-8-max
Espalda:
· Dominadas agarre estrecho 3xmax-max-max
· Remo bajo a la cintura 3x8-8-max
· Remo alto con agarre alto en maquina específica 3x8-8-max
Hombro:
· Elevaciones laterales 3x8-8-max
· Press militar sentado con mancuernas 3x8-8-max

Día ''B''
Bíceps:
· Curl martillo 3x8-8-max
· Curl concentrado 3x8-8-max
Triceps:
· No se como se llama, pero es como el press de banca pero agarrando con manos juntas 3x8-8-max
· Extensión en polea con cuerda 3x8-8-max
Antebrazo:
· Roll polea alta 3x8-8-max
· Roll con disco 3 series subirlo y bajarlo
Pierna:
· Prensa 3x10-10-10
· Femoral maquina 3x10-10-10
Gemelo:
· Gemelo en maquina de femorales 3x15-15-15

Esa es mi nueva rutina que me ha hecho el monitor... La verdad que desde que la hago (2 dias) tengo alguna agujeta leve jajaja
Yo he pensado de ir de lunes a viernes, vosotros me direis que opinais... Tampoco quiero sobre entrenarme ni acabar arto del gym, que yo lo que quiero es ganar la máxima masa muscular posible, ya que soy ectomorfo y soy muy flaco.

La dieta tengo una libreta y voy apuntando hasta llegar a 3.000 kcal - 400 h.c - 170 de prote y 60 de grasa, parece que subo bien de peso cuando la sigo...

Tengo 16 años.
Mido 1,80 y peso 66,5 actualmente, este mes he perdido algo de peso porque no he hecho dieta...
 
Atrás
Arriba