Ayuda de expertos porfa

wan1

New member
Hola, hace poco contraté en onlinepersontrainer.es a un entrenador y me ha puesto lo siguiente para perder grasa. Soy endomorfo, la cuestión esque pasao un hambre del copón y en 6 dias que llevo no he bajado ni 1 gramo. Además de que la dieta tiene un precio interesante por no decir elevado.
¿Que opinais?
Ah se me olvido mencionar que dice que la dieta es de 2000kcal y algunos dias no llego ni 1500 según fatsecret.
Peso 70 mido 177

Entreno
5 veces en semana 60 minutos de cardio en ayunas: andar rápido, correr, bicicleta o elíptica
Circuito de pesas 2 veces/semana
Descanso entre series 60 segundos

Sentadillas con barra. 8×15
Pesomuerto con bara piernas rígidas. 4×15
Gemelos de pie con mancuerna. 4×15
Press de banca. 4×10
Press con mancuernas. 4×10
Curl con barra. 4×10
Extensión de tríceps con mancuerna tras nuca. 4×10
Remo con mancuerna. 4×10
Silla romana. 4×50
Elevaciones de piernas. 4×30

Dieta---

Lunes

Desayuno
2 tostadas integrales con 1 pechuga de pollo a la plancha
Desayuno II
Zumo de pomelo con 2 nueces
Almuerzo
150 gr. de salmón con ensalada o cualquier pescado azul
Merienda
2 tortas de avena con 100 gr. de queso cottage
Merienda II
Tomate natural con 1 lata de atún
Cena
Tortilla francesa con gambas y champiñones

Martes

Desayuno
2 tostadas integrales con 100 gr. de atún al natural
Desayuno II
Sandía, melón o manzana con 100 gr. pavo y 2 nueces
Almuerzo
200 gr. pollo con champiñones y verdura
Merienda
2 tortas de avena con 50 gr. de queso fresco batido 0% grasa del mercadona
Merienda II
Aguacate con gambas
Cena
Mejillones al vapor y una ensalada

Miércoles

Desayuno
2 tostadas integrales con 100 gr. de atún al natural
Desayuno II
Sandía, melón o manzana con 100 gr. pavo y 2 nueces
Almuerzo
200 gr. pollo con champiñones y verdura
Merienda
2 tortas de avena con 50 gr. de queso fresco batido 0% grasa del mercadona
Merienda II
Aguacate con gambas
Cena
Mejillones al vapor y una ensalada

Jueves

Desayuno
2 tostadas integrales con 1 pechuga de pollo a la plancha
Desayuno II
Sandía, melón o manzana con 100 gr. pavo y 2 nueces
Almuerzo
Cualquier pescado blanco con verduras
Merienda
2 tortas de avena con 50 gr. de queso fresco batido 0% grasa del mercadona
Merienda II
Aguacate con gambas
Cena
200 gr. merluza con verdura

Viernes

Desayuno
2 tostadas integrales con 1 pechuga de pollo a la plancha
Desayuno II
Zumo de pomelo con 2 nueces
Almuerzo
200 gr. pollo con champiñones y verdura
Merienda
2 tortas de avena con 100 gr. de queso cottage
Merienda II
Tomate natural con 1 lata de atún
Cena
Tortilla francesa con gambas y champiñones

Sábado

Desayuno
2 tostadas integrales con 1 pechuga de pollo a la plancha
Desayuno II
Sandía, melón o manzana con 100 gr. pavo y 2 nueces
Almuerzo
150 gr. de salmón con ensalada
Merienda
2 tortas de avena con 100 gr. de queso cottage
Merienda II
Aguacate con gambas
Cena
200 gr. merluza con verdura

Domingo

Repetir uno de los días anteriores (puedes saltarte la dieta una comida en semana)
 
Última edición:
Edad, peso, altura? Normalmente que nivel de actividad llevas?
 
Pesando, yo esque me he estado definiendo por mi cuenta y me estanqué, bajé de 78kg a 70kg y hasta ahí, haciendo iifym
 
consumía más, tenía hambre pero tampoco tanta, esque no veas si me comería la pantaalla del pc
 
Pues no tiene sentido que consumas menos calorías que antes y no dejes de bajar, has cambiado tu nivel de actividad? Estás seguro de haber calculado bien las calorías?
 
Pues no tiene sentido que consumas menos calorías que antes y no dejes de bajar, has cambiado tu nivel de actividad? Estás seguro de haber calculado bien las calorías?

Hago cardio en ayunas 1 hora y el entreno que dicta, hago todo al pie de la letra, puede ser que al haberme llevado 5 meses definiendo mi metabolismo está estancado?
 
y hasta cuánto vas a querer bajar?
y por que?
cuántos kilos levantas em peso muerto?
cuánto em sentadillas?
 
Quiero bajar al 10% grasa, respecto a la dieta , cardio etc es lo que me ha indicado el entrenador
He perdido fuerza pero levantaba en peso muerto a 8 repes 70 kg
y sentadilla a 5 reps 90 kg
 
Tu entrenador tiene al parecer um poco de dificultades para entender como va la cosa. En fin, menos mal que preguntaste en internet, vamos a comenzar de a poco a ver como es:
1) bajar al 10% no es para todo el mundo y menos de manera sustentable. Menos aún con poca estrutura magra (si tuvieses más 20 k de músculo, eventualmente sí que podrías). No es saludable. En tu caso, al no estar con sobrepeso, y no ir a participar en ningún evento donde obligatoriamente tengas que pesar cierto número o tener cierto porcentaje de grasa (si fuera posible), es desaconsejable perder peso desde el punto en que estás.
2) reafirmando el punto anterior, estás debilitado de algo que ya también no era fuera de lo común en rendimento de fuerza.
3) con esa política de entrenamiento y dieta, suerte tuviste no entrar en crisis.
....
Lo que corresponde es alimentarte equilibradamente, entrenar de forma convencional (básicos en series de 6 - 10 más algún adicional que veas que necessites, sin cardio) e ir recuperando fuerzas sin excederte de aumento de peso.
.
Y cambiar de entrenador, claro.
 
Ya esque la dieta no veas todos los dias pescado y tal y el hambre me mata lo aguanto pero pfffffff.
Mi entrenador se hace llamar Hugo Diaz exculturista, trabaja en onlinepersonaltrainer.com

Creo que me voy a poner 1 o 2 semanas en mantenimiento para restablecer mi metabolismo y todo y relajarme .
 
Se "hace llamar", se debe llamar así.
Los que se hacen llamar es por ejemplo "el elefante atómico", "supercurl", "pechito", o cosa así.
 
La respuesta es facil
Si no estas bajando de peso es que estas tomando mas calorias de las que neecesitas,a menudo la gente cuando se le pregunta por cuanto come si es que esta con un sobrepeso suele infraestimar y por ello no consigue bajar de peso dado que esta consumiendo mas calorias de las que habia previsto
1. Calcula bien las calorias,lo mejor fijarte en las etiquetas
2.Si no ves resultados es que el entrenador no es bueno,no crees?Con seguir lo que te voya decir te va a bastar
3.Busca en google la formula de Mifflin St Jeor para calcular las calorias,o la de Harris Benedict (Suele poner mas cals que las necesarias) o la de Lyle MCdonald (Bajar de peso/definir 26-28 kcal/kg de peso)
4.Entrena pesado,si te interesa mantener el musculo,si buscas quemar mas calorias un entrenamiento tipo crossfit o circuitos con muchas repeticiones te iran bien
5.Manteniendo un deficit calorico bajaras de peso,sigue esta regla 2 gr proteina por kg de peso,1 gramo de grasa por kg de peso y el resto de calorias que te sobren las metes en HC
6. Importa mas la cantidad de calorias que la calidad,importa mas la cantidad de calorias que el timing (cuando te las tomes)
 
Hola wan,

Bueno... este desaguisado es interesante, por no decir delicado (y engorroso).

A OJO (porque no pones cantidades, calorías ni macronutrientes) te están matando de hambre. ¿Sabes que si consumes demasiado pocas calorías tu bajada de peso se detendrá? Además de que probablemente tu recuperación al seguir entrenando será bastante peor, e incluso pondrás en riesgo tu masa muscular.

Y... sobre todo te estás jugando tu masa muscular con tan poquísimas calorías para ti porque EL ENTRENAMIENTO QUE TIENES PARA LA ETAPA DE BAJADA DE PESO ES MALO. ¿Porque lo digo tan claramente? Antes de que me matéis vivo, por favor, ¿soy el único que ha visto que su entrenamiento consiste en altas repeticiones en definición? ¿Soy el único que se da cuenta de que si no se mantiene un mínimo de intesidad en el entrenamiento, con el déficit tan desastroso que a vote pronto tiene en su dieta, va a perder muchísima masa muscular y poca grasa?


Yo te digo que te busques a otro entrenador, o que vuelvas a hacer las cosas por tu cuenta y aprendas a hacerlas mejor.

Has bajado 8 kilos por tu cuenta, te has conseguido unas resultados, y tu mismo has comprobado que lo que esa persona te ha mandado hacer es chocando y no te aporta resultados. Y por lo que veo, los resultados no van a ser decentes.

Canales con buena información son "Imparable.tv" y "Powerexplosive". Mirate esos vídeos y comprenderás lo que te estoy diciendo que está mal en tu planificiación en general.

Calcula tú mismo tus necesidades calóricas y crea tu déficit, aunque ahora mismo vas a necesitar un par semanas con las calorías de mantenimiento para volver a equilibrar la actividad de tu metabolismo y poder perder grasa normalmente después. INSISTO, comer menos no tiene que significar en pérdida de peso, cuando estás pasándote de un margen lógico. Es un error muy común tanto en aficionados al fitness, como en mujeres deseando bajar los kilos que les sobran de manera rápida (y las cosas no funcionan así). Se estancan, y vuelven a comer como antes, acabando igual o más gordos que antes.

Insisto, yo creo que precisamente porque por tu cuenta has obtenido resultados y has visto las incongruencias del nuevo plan, que puedes tratar de tomar medidas ahora mismo por tu cuenta. Desde luego lo primero es establecer el nuevo plan despues del desaguisado que te han montado.

Busca una rutina torso-piernas, una 5x5 por ejemplo, mantén la carga (intensidad) en tus entrenamiento para evitar la pérdida de masa muscular pero tratando de no excederte con el volumen ya que en definicion no conseguiras aumentar masa muscular y apenas fuerza (para esto busca en el canal de Imparable.tv sobre definición). Busca sobre periodización del entrenamiento, una opción sería la periodización ondulante, y establece un sistema de progresión de cargas (en este caso para definición, un sistema con sentido común ya que no es momento de plantearse mucha mejoría).


Te digo que yo le eche un ojo a tu dieta y a tu entrenamiento, lei tu desconfianza y de donde sacaste a tu entrenador,... me puse a leer las opiniones y me pareció vivir en un mundo subrrealista donde nadie veía la evidencia. Menos mal que los últimos comentarios ya van un poco más al grano, pero en el caso de PulUltra aunque es cierto lo que dice, tambien ha olvidado lo del exceso de reducción calórica relacionado con el estancamiento de la bajada de peso. Ese estancamiento es real, infórmate con Layne Norton (tiene tambien canal de YouTube, creo que es "byolane") ya que toca a menudo este tema debido a que mucha gente comete el error de reducir locamente sus calorías totales y luego esa situación metabólica y hormonal es algo en lo que hay que gastar tiempo y esfuerzo en arreglar, cosa que no es positiva.


No sé si se me ha pasado algo, creo que en general he comentado lo que necesitabas.


Te deseo toda la buena suerte del mundo. Y por dios, aprende por favor, que no te la vuelvan a meter doblada. Las fuentes que te he dado son muy fiables.

¡Un saludo!
 
menos calorias + cardio 5 veces por semana + alto volumen de pesas + hidratos de carbono bajos + depletacion de glucogeno = el cortisol se fue a la mierda = simula ser aldosterona y retenes liquido, que probablemente enmascare la perdida de peso.

Tomate dos semanas comiendo en mantenimiento -10% (venis de hacer dieta prolongada y estricta, debe que haber algo de daño metabolico) con los hidratos> o = 150gr / dia
 
Gracias a todos por vuestra ayuda de veras. Sois grandes :D
 
Atrás
Arriba