Concejos acerca para hacer una buena descarga

RicardoBermejo

New member
llevo 7 semanas trabajando fuerza en el gimnasio, y pienso que planificar una descarga no vendría mal, uno que otro concejo para llevar a cabo esta descarga de la mejor manera? Muchas gracias a todos!
 
Simplemente hace 1 semana de entrenamiento con el 50% de los pesos que estas manejando y el 50% de las repeticiones totales...
 
Hay varios protocolos de descarga, dependiendo de como se valla a hacer, de cuanta sea la fatiga y demás, uno que se suele usar bastante es reducir unas cuantas series en los básicos, reducir bastante accesorios e incluso eliminarlos y reducir el peso de trabajo un cierto porcentaje. Yo en esta semana aprovecharía a mejorar la tecnica ya que se trabaja con menos peso.
 
Baja los pesos durante una semana de forma considerable, y siquieres quita alguna serie, en los accesorios igual o directamente no hagas
 
Existen sistemas que tienen programadas subas y bajas de carga, no siendo así, creo que valen las ideas generales que aplicamos a cualquier proceso.
Fijarse limites de control para algunas variables, y cuando estamos cerca de esos limites, modificar de acuerdo com las necessidades.
Normalmente las modificaciones no van a necessitar ser tan radicales, a veces puede alcanzar com tomar um dia o dos de descanso o entrenamiento moderado.
claro, el cráneo del tipo es saberse definir las variables y fijarse los limites de control
 
Muchas gracias a todos! Y perdón por la tardanza es que trabajo y poco entro aquí al foro, pero ya acabo mi trabajo. :)
 
Hola tengo pensado hacer esta semana descarga

Como no tenía ni idea como se hacía me visto unos cuantos videos.

Viendo lo que dice aquí


min 2.10

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/como-realizar-una-descarga-adecuadamente

Para resumir….

Reducir el volumen total de series un 40%
Reducir la intensidad de los grandes levantamientos al 50% de su 1RM o eliminarlos todos.
Reducir la intensidad en el trabajo de asistencia al 80% del peso de la semana previa (si eso no le permite recuperarse lo suficiente baje el % a un 75% la siguiente vez, y así hasta que decida cuál es el porcentaje que funciona mejor para usted).


Traducido por Víctor Santana Estévanez para Fisiomorfosis.com.
Fuente
fisiomorfosis




Si yo hago en el día de torso fuerza 26 series totales, hacer 13 series
en Press banca, Sentadilla, y peso muerto ( que están en frecuencia 2) poner un peso igual al 50% del 1RM en todas las repeticiones y dejar las series igual



y en los accesorios al 80 %

Sería correcto eso?

un saludo
 
Atrás
Arriba