No tengo claro si lo estoy haciendo bien para mis objetivos

Antion

New member
Buenas a todos, desde el verano pasado estoy haciendo una rutina torso piernas, con un par de parones en medio, entre ellos una lesión en el cuello. El caso es que empecé con estas marcas:

Press banca: 40kg
Peso muerto: 50kg
Sentadilla: 40kg

Hoy, mis marcas son 70 Press, 85 PM y 60 Sentadilla. Obviamente he ganado fuerza, es indiscutible, quizás no tanta como hubiera podido, pero es más de lo que he hecho nunca.

El caso, digo que no se si lo estoy haciendo bien, porque a pesar de seguir una dieta hipocalorica (-200/400kcal) en base a la ecuación de HB (2790-400=2290, 258g HC, 74g Grasa y 144g Prot), no he visto una pérdida de tejido adiposo remarcable, el músculo ha aumentado y ahora lleno mas la camiseta, pero me sigo viendo con poca forma. Durante un mes y medio he reducido los HC pensando que me estaba excediendo con eso, y parece que conseguía algo, pero me muero de hambre y ingerir tanta grasa y proteinas para compensar los HC no me hace mucha gracia.

Bueno después del lio de post, solo quiero saber si seguir con la reducción de HC o en cambio volver a la HB normal y a ver que pasa. Mi objetivo es estar fuerte pero con un porcentaje de grasa aceptable, en torno al 12-14% actualmente estoy sobre el 18-19.
 
Última edición:
hay algo raro, por que la sentadilla menos que la banca?
Se te cae por la nuca, se te parten las rodillas, sangran los ojos o se rajan los isquiotibiales?
 
Ahora, antes que levantes lo que levanta el hombre común yo no me preocuparia por porcentajes de grasa a no ser que estes obeso mórbido, que ahí sí ya es otro problema.
 
No tengo obesidad morbida jaja, eso te lo digo desde ya, solo me sobra un poco. La verdad es que yo tampoco entiendo porque tan poco en sentadillas, he sido conservador a la hora de subir pesos en sentadillas por un problema en la rodilla, y al principio hacia sentadilla media, levantando 70kg, pero luego empecé con sentadilla profunda y claro, el peso bajó, eso podría explicar porqué tan poco avance en sentadilla
 
Si es problema em la rodilla, es importante uma buena alimentación com vitamina C y colágeno para que al ir subiendo de pesos no de problemas de tendones o ligamentos, que despues jode pa caralho.
 
Tengo una buena alimentación, variada y saludable, desde que hago la rutina torso pierna la rodilla ya no me da problemas, pero voy poco a poco, en cuanto a la rutina alguien sabría decirme si seguir con pocos HC o volver a una normal?
 
En cuanto a la dieta, ella es supuestamente para construir músculos tendones y huesos, no grasa.
Para eso, es necesario, además del aporte de nutrientes, la exigencia que dan los kilos colocados en la barra
En el momento actual, los primeiros 20 k que subas, van a ser simplemente de destrabe sicológico y domínio de la técnica, no van a aportar diferencia estructural ninguna, por lo que si te pasas de calorias engordas del verbo engordar.
Luego, la idea es dieta equilibrada, y a partir que la sentadilla este al menos unos 20 - 30 kg arriba de lo de hoy, comenzar gradualmente a subir las calorías, que se comienzan a hacer necessárias.
 
Gracias por la contestación, seguiré con la dieta como hasta ahora, baja en hc, y dejaré de ser tan conservador con los pesos en sentadilla.
 
Atrás
Arriba