Progresión para dominadas lastradas

vyktor7

New member
Buenas alguno puede pasar algun método de progresión para dominadas o algo por el estilo, buscando por internet no encuentro gran cosa, nunca he lastrado las dominadas ya que con mi peso corporal de 100k esta jodido, pero desde hace pocos meses las vengo lastrando a ojo y ya se me hace dificil subirle, actualmente hago 3 series de 6 con 10kg lastre.
 
Hay una progresión que dejo explosivo por la web, consta de realizar dominadas al fallo el día 1, luego el día 2 lastrarse el 50% de tu 5rm y realizar 5x5, luego el dia 3 lastrarte el 70% de tu 5rm y realizar un 5x5, el dia 1 de la segunda semana realizar nuevamente una serie al fallo con tu peso corporal, el día 2 realizar un 5x5 con el 80% de tu 5rm, el dia 3 un 5x5 90% de tu 5rm, el dia 1 de la 3er semana realizar 1 serie al fallo con tu peso corporal, el dia 2 de la 3er semana realizar un 5x5 con tu 90% de tu rm, y el ultimo dia de la tercer semana realizar 1x5 con tu nuevo record personal

Otra progresión que me parece más sencilla es que midas el tiempo en que realizar 3x6 con 10kg de lastre, y sesión tras sesión sin perder la técnica vayas aumentando el numero de repiticiones y vayas disminuyendo el tiempo total de trabajo; cualquier de esas 2 variantes significará un aumento en la potencia total de trabajo, lo que se transladará a mas fuerza total realizada.
No siempre la fuerza se entrena a bajas rep, siendo mas fuerte con determinado peso a X reps (un peso importante...), indefectiblemente serás mas fuerte a 5rm, 3 rm o 1rm. Aqui es importante tener en cuenta 3 aspectos, explosividad (velocidad de ejecucion), nº de reps, y tiempo total.
 
daria para aplicar la primera parte del sistema soviético aquel de 6 x 2, 6 x 3, 6 x 2, 6 x 4, así hasta 6 x 6 (lo que es plausible, ya que salen hoy 3 x 6)
Es um esquema que permite trabajar razonablemente bien y em el caso pareceria adaptarse.
Aunque em general este tipo de ejercicios lo habitual es si uno hace 3 x 6 ir simplemente agregando repeticiones em tanto salgan bien, cuando se anda por 3 x 10 agregar peso y volver a 3 x 6, te quemas mucho menos el coco y también funciona bien.
 
Última edición:
daria para aplicar la primera parte del sistema soviético aquel de 6 x 2, 6 x 3, 6 x 2, 6 x 4, así hasta 6 x 6 (lo que es plausible, ya que salen hoy 3 x 6)
Es um esquema que permite trabajar razonablemente bien y em el caso pareceria adaptarse.
Aunque em general este tipo de ejercicios lo habitual es si uno hace 3 x 6 ir simplemente agregando repeticiones em tanto salgan bien, cuando se anda por 3 x 10 agregar peso y volver a 3 x 6, te quemas mucho menos el coco y también funciona bien.


En estos momentos estoy aplicando esa progresión que comentas de 6x2, 6x3, 6x2, 6x4, etc en sentadillas y banca, y el día siguiente en peso muerto. Por ahora todo marcha sobre rieles! :D
Russian Cycle
 

Que tal? en este video este muchacho brinda 2 tecnicas supuestamente para hacer màs dominadas.
Lo estoy aplicando desde hace 2 semanas, y està bueno, supongo que tampoco hay que esperar milagros.

Lo que te recomiendo es entrenar bien los hombros, ya que tienen un papel importantisimo en las dominadas, y en medida que mejor entrenados estèn, màs fàcil se te van a hacer las dominadas.
mi humilde opinion.

saludos
 
Atrás
Arriba