Alta intensidad en pesas mas hiit?

Danielsan11

New member
Saludos, despues de una temporada de lesiones llevo un mes probando el HIT en pesas, algo de loq ue nno veo demasiada informacion por foros y demas, pero me va bastante bien, no en hipertrofia ni en fuerza pero si en un balance entre las dos, el problema viene en que por mi mesotipo (endomorfo) me es dificil bajar de % graso, estoy en un 17%, (72 kg). Entreno lunes, miercoles y viernes , le he añadido HIIT despues de pesas por recomendacion de un fisio, pero no se si no sera contraproducente a nivel muscular o del sistema nervioso. mi rutina es:
siempre una serie por ejercicio y al fallo en las repeticiones indicadas.

Lunes: (todo con mancuernas)
press de banca , una serie , 6-8 repes
press declinado, una serie , 6-8
press inclinado ,una serie, 6-8
Press militar , 8-9
fondos en paralelas, 5-7
ABS

y Hiit



Miercoles: Dominadas pronas , una serie, 5-8 repes
remo horizontal: una serie 5-7
dominadas supinas: una serie 5-8
Jalones con triangulo: 8-10 repes
Peso muerto rumano : 12-15 repes

y Hiit

Viernes:
Sentadilla 12 repes
prensa 8 repes
paseo del granjero con una pierna 12 repes
gemelos sentado en maquina 15-20
antebrazo y abs
y hiit



Hiit: 5 minutos trote

15 seg sprint
15 trote
30 seg sprint
30 trote
45 seg sprint
45 trote
60 sprint
5 minutos a trote y estirar.

Las pesas siempre a una serie y al fallo en los rangos dados, despues de entrenar tomo 40 gr de dextrosa y 5 gr antes y despues de creatina, (subo los gr de dextrosa por el esfuerzo?) y a la media hora del post como prote del estilo de atun, pavo etc.

Considerais correcta la rutina o pondriais los hiit en dias de descanso?
 
La rutina es un desastre. Cámbiala por una de las buenas rutinas que puedes encontrar por el foro.

Hay decenas. UN ejemplo


LUNES
Cargadas de potencia 3x4
Sentadillas 5x3 o saltos a cajon
Press banca 5x3
Remo 90º 5x5
*Hipertrofia: Pecho-triceps: 1ºPress plano mancuernas(3x10)superserie aperturas (3x15)
2ºPolea triceps(3x12)superserie press francés(3x12)

MIERCOLES
Peso muerto 3x3
Press militar 5x3
*Hipertrofia: Espalda-biceps: 1ºPolea al pecho(3x10)superserie dorsal(3x10)
2º·Curl con barra(3x10)superserie curl martillo 3x8


VIERNES
Cargadas de potencia 3x4
Sentadillas 5x3 o saltos a cajon
Press banca 5x3
Press militar 5x5
*Hipertrofia: Hombro-piernas: 1ºVuelos(3x10) superserie encogimientos(3x15)
2ºExtensiones de piernas(3X10)superserie curl femoral(2X10)
3ºGemelo de pie(3x15-20)
 
Está errado.
Lo de pesas x cardio que tengo para decir ya está con detalles y rediscutido en el primer debate fijo del subforo aerobic.
Correr, en ninguna de sus formas es conveniente a no ser que se trate de un objetivo de participar en un evento específico de esa disciplina o afines como el fútbol. Siempre, claro, que se haga un entrenamiento de pesas adecuado.
Para perder peso lo correcto es comer menos y nada mas.
 
Es una rutina de alta intensidad, con los rangos de repeticiones conforme a ella.
Pero no es cierto que el hiit aumenta resistencia y ademas quema grasa?
 
eso ya lo haces con las pesas. Si tienes un buen auto, para que vas a ir em auto, volver y despues ir de nuevo em un caballo rengo?
Eso está todo explicado en el debate fijo del subforo aerobic.
Le pedimos a la moderación justamente que lo dejase fijo para no hacer interminables discusiones particulares sobre lo mismo.
 
La rutina malísima; horrible. Una sola serie de cada ejercicio? Fatal.

Hay muchas buenas rutinas, como la que te ha puesto Flesh.

Y sobre el HIIT, lo de siempre; no hay NINGÚN ejercicio que te haga quemar grasa. Lo que te hace quemar grasa es la DIETA estricta.

sl2
 
Lo que preguntaste es lo siguiente:
"Considerais correcta la rutina o pondriais los hiit en dias de descanso? "
Lo que se respondió es que
.
* ni la rutina es correcta (hay otras formas de entrenar pesas intensamente mucho más eficientes para fuerza, condición y desarrollo)
.
* ni la idea de correr es conveniente para mezclarla con un entrenamiento de pesas correcto,
.
* ni la idea de bajar de peso em base a ejercicio es adecuada. Se elimina la grasa extra comendo menos.
...
En resumen, es eso.
 
Danielsan11,

Revisando el HIIT que planteas, si quitas el tiempo de trote, sólo quedan 4 minutos de HIIT propiamente dicho, de los cuales sólo 2,5 minutos son a alta intensidad.

Dejando de lado si conviene o no agregar alta intensidad con una rutina de pesas, te puedo asegurar y apostar dinero a ello, que 2,5 minutos de sprints NO ES HIIT.

Si deseas lograr un efecto metabólico que pueda apreciarse, te recomiendo manejar rangos de 30 segundos de esfuerzo máximo y 30 segundos de descanso (esfuerzo moderado). En cuanto al ejercicio, mejor que correr, sería hacer burpees.

saludos
 
Los rangos de hiit deben ser 2:1 es decir, el doble de tiempo de descanso que de esfuerzo.
Si tu tiempo de esfuerzo lo pones en 30 segundos, el descanso debe ser de 1 minuto.
 
raist,

Tomemos uno de los protocolos HIIT más probados (por lo efectivo) y difundidos: el protocolo Tabata.

Propone 8 rounds de 20 segundos de esfuerzo máximo, por 10 segundos de descanso.

Es decir en proporción 1:2, exactamente al revés.
 
Atrás
Arriba