Duda con rutina Smolov Jr

. (Ovni)

New member
DATOS:
Peso; 82 kg Estatura: 1.76 m
19 años
Bench 90 1RM
Peso Muerto 130 1RM
Sentadillas 110 2RM

estuve con una rutina Torso/Pierna basicamente con los principios de PAHT, pero ahora estoy interesado en una rutina de fuerza como lo es la smolov jr para mejor mi marca en sentadillas, mis dudas son que hacer despues de hacer sentadillas y que peso utilizar para mantener los otros grupos musculares? y a que rangos?

un ejemplo que encontre fue este pero lei sobre que el PM no se debe hacer en este tipo de rutina para no joder tanto el SNC

Dia 1
Smolov JR Sentadilla + press banca
Dominadas + Militar c/m - descarga
Curl barra + Press frances 3x8-10


dia 2
Smolov JR Sentadilla + press banca
+ remo c/b - descarga
Elevaciónes laterales 2x10-12

dia 3
Smolov JR Sentadilla + press banca
Dominadas + Militar c/m - descarga
Curl barra + Press frances 3x8-10

dia 4

Smolov JR Sentadilla + press banca
+ remo c/b - descarga
Elevaciónes laterales 2x10-12

En mi caso moveria sabado para lunes y asi... serian 4 semanas en total. Ahora, este bien planteado? son mucho accesorios? o muy pocos?
 
Es muy variable, esse esquema es plausible, pero más pesado también es plausible. Va em como te sientas, que tempo y energia tengas para hacer más o no,
 
peso muerto te agota el sistema nervioso si lo tiras a nível campeonato, si haces 3 - 5 x 6 - 10 no te afecta por esse lado.
 
ok pero el peso muerto no lo hare en estas 4 semanas, pero lo que me da miedo es bajar peso en el press de banca y descuidar mis brazos que son algo delgados
 
Mi duda es: ¿Cuantos ejercicios ademas de sentadillas debo hacer y en que rango de repeticiones?
y que progresion seguir a aquellos grupos musculares las cual no le aplico la smolov jr (al menos press banca, remo cn barra y dominas) y si estaria bien añadir un ejercicio de aislamiento para pierna o solo cn la sentadillas?


Muchas gracias por tu tiempo!
 
Normalmente con este tipo de rutinas no se hace peso muerto, he oido de gente que sin tocarlo ha aumentado sus marcas en él solo con las sentadillas.
La rutina la veo bien, si los días de menos volumen de sentadilla quieres meter alguno accesorio más puedes hacerlo sin problemas.
 
ok pero el peso muerto no lo hare en estas 4 semanas, pero lo que me da miedo es bajar peso en el press de banca y descuidar mis brazos que son algo delgados

Depende de las coordenadas em que estes, em tu caso particular tenemos
Peso; 82 kg Estatura: 1.76 m
19 años
Bench 90 1RM
Peso Muerto 130 1RM
Sentadillas 110 2RM

A los 19 años, así que no hicieras absolutamente nada, los 110 de sentadillas y los 130 de peso muerto no los pierdes, la banca, bueno, la banca si ya está un poco más alta en relacion al resto, pero haciendo 4 veces a la semana ni en joda vas a bajar. Los brazos menos
Es más ya está nuevamente un entrenamiento desproporcionado en favor del torso, no te va a hacer mal pero sí es antieconómico y no es lo más eficiente que podrías hacer para mejorar más.
Si le cambias 1 entrenamiento de banca por un peso muerto moderado le haces más ventaja. Si lo quieres dejar así igual está correcto.
 
ok muchas gracias! cambiare un di de bench por PM

PD: los pesos de mis RM no esta contado la barra xq es olimpica pero no creo que pese 20 kg :s
 
Atrás
Arriba