Ajustando dieta definicion Opiniones

por ejemplo, si yo estoy estabilizado de peso, y calculo las calorías que como diariamente sobre uma muestra semanal, pues que tengo una buena estimación de mis calorías de equilíbrio.
Si saco una media de cada macro, puede ser que este dentro de lo recomendado o que tenga que corregirlo, de la misma forma puedo ver si mi alimentación es lo suficientemente variada como para incluir todos los nutrientes necessários.
Finalmente, voy a reducir el impacto síquico de "estar haciendo una dieta" porque se va a parecer bastante a lo que ya es mi alimentación habitual, sólo que mejorada.


Hola agomez, un placer.
-Que carencias nutricionales me faltarian o corregirias? (estoy aqui para aprender :)! )
-Quise usar esa "macro" porque es la que mas me convencia la verdad.
-Los alimentos son esos porque yo habitualmente es lo que suelo comer (no cansaria de ellos, ni seria psicologicamente un "martirio" seguirla resultandome llevadera) por regla general pero lo variaba mucho y metia otras cosas, entonces me decidi hacer una dieta siguiendo unos patrones y unos % para obtener esa estabilidad de la cual hablas, asi una vez ya vaya viendo resultados ire re-ajustando cantidades para obtimizar mi evolucion.
Que le parece?
 
Lo de las carências nutricionales la idea es que si en la alimentación habitual, al compararla con una referencia teórica, ves que por ejemplo te faltan proteínas, etc. en cuanto a lo básico. Em cuanto al detalle, si por ejemplo vas siempre en los mismos alimentos o varías, recomiendan variar tanto carnes como frutas y verduras para alcanzar mayor cantidad de nutrientes
En particular, en los últimos tempos estamos conversando que ir a distintos cortes de carne puede cobrir necessidades proteinicas más amplias, es diferente la estructura del músculo de la pata de la vaca, por ejemplo que el lomo, es mucho más duro y correoso. Será que si queremos nutrir músculos mas densos y secos no nos convienen este tipo de carnes?
 
Lo de las carências nutricionales la idea es que si en la alimentación habitual, al compararla con una referencia teórica, ves que por ejemplo te faltan proteínas, etc. en cuanto a lo básico. Em cuanto al detalle, si por ejemplo vas siempre en los mismos alimentos o varías, recomiendan variar tanto carnes como frutas y verduras para alcanzar mayor cantidad de nutrientes
En particular, en los últimos tempos estamos conversando que ir a distintos cortes de carne puede cobrir necessidades proteinicas más amplias, es diferente la estructura del músculo de la pata de la vaca, por ejemplo que el lomo, es mucho más duro y correoso. Será que si queremos nutrir músculos mas densos y secos no nos convienen este tipo de carnes?


Apuff... eso ya es otro nivel compañero agomez, me costo llegar aqui como para meterme en calidades de distintas partes de la vaca por ejemplo.
Entiendo lo q me quieres decir pero no estoy a ese nivel ni voy a subirme a la tarima.
De todas formas he metido variedad y opciones para no cansar y mira aprobechando tambien eso que as dicho de las distintas calidades... una semana puede ser pollo y merluza otra ternera y gambas, seran mismos valores nutricionales distintos pesos pero a la vez distinta sintesis al tratarse de proteina de otro tipo de animales...
Mi intencion con todo esto no es mas que mejorar frente al espejo de forma humilde y sincera para verme mejor y simplemente tener un cuerpo estetico y bonito... Realmente no aspiro a mas de ahi no quiero ponerme como un animal" ni rajarme" entero.
Para mi el gimnasio es una via de escape de la vida cotidiana un tiempo de desconexion con la rutina pero si puedo comer bien pues ya chapo... no es un esfuerzo comer sano.
De todos modos leere sobre lo que me comentas porque el saber no ocupa lugar.

Un saludo y gracias ;)!!
 
No solo variar los cortes de los musculos en sí, sino tambien comer los órganos como el higado y las tripas, riñones, chinchulines, mollejas, etc. :D Excelentes fuentes proteicas y de minerales y vitaminas como las del complejo B, y sobretodo muy ricos en Selenio.
 
No solo variar los cortes de los musculos en sí, sino tambien comer los órganos como el higado y las tripas, riñones, chinchulines, mollejas, etc. :D Excelentes fuentes proteicas y de minerales y vitaminas como las del complejo B, y sobretodo muy ricos en Selenio.

Hombre "casqueria" podria mirarlo por curiosidad para algun dia puntual para diario me cansaria pronto Jeje... Minerales los suplemento junto con 1000mg de vit.c. :)!
 
yo metería una ensaladita por la noche,tienen efecto saciante

Al final he reducido por ahi unas 100kcal q he añadido a la cena con 300gr de coliflor brocoli y zanahoria que vienen a ser unas 90kcal para el tema saciante porque me sabia a poco hehe ;)!!!
 
Jajaja xD
 
Atrás
Arriba