Rutina entrenamiento en casa?

Pseudonimo

Be the change
hola compañeros.

por motivos económicos no puedo seguir en el gimnasio. por ello he decidido comprar pesas y barras para realizar musculacion en casa.

dispongo de:

Barra Z
Barra de Presa
Barra recta pequeña
2 barras para hacer mancuernas desmontables

2 discos de 20kg
4 discos de 5kg
8 de 1kg
4 de 2.5
4 de 1.25
2 de 2kg

y un banco.

Se pueden entrenar TODOS los músculos?

gracias
 
Última edición:
Sobre la pregunta si se pueden entrenar todos los músculos, sí, por ejemplo para quadricep te sientas em la mesa, enganchas barra o mancuernas em el empeine del pie, y le das quadricep.
Ahora, el tema es el objetivo: si quieres hacer movilidad articular, salud, buena postura y respiración, condición física y um mínimo entrenamiento muscular, te sirve.
Si lo que quieres es ya um desarrollo significativo o aumento grande de fuerza, es insuficiente.
 
Sí se pueden trabajar todos los músculos, pero para que un gimnasio en casa tenga el mismo efecto en cuanto a desarrollo de fuerza y musculatura a los típicos gimnasios comerciales se necesita un gran gasto económico, con ese material tienes para ir desarrollando musculatura y fuerza, sin embargo tarde o temprano llegarás a tu límite dónde necesitarás más kilos.
 
la rutina en principio sería para aumentar de peso. soy ectomorfo. algún ejemplo?.. tengo completo pecho. bíceps. tríceps. pero espalda aparte de remo barra y remo mancuerna... como seria una buena rutina de espalda con lo que tengo? para masa
 
la rutina en principio sería para aumentar de peso. soy ectomorfo. algún ejemplo?.. tengo completo pecho. bíceps. tríceps. pero espalda aparte de remo barra y remo mancuerna... como seria una buena rutina de espalda con lo que tengo? para masa
para espalda podes hacer dominadas y cuando no te cueste hacer 12 te enganchas en la cintura los discos,podes hacer remo al menton para trapecio,dorsal,dorsal ancho,ect, pull over con los discos
 
Al principio cuando uno no es muy fuerte si, se progresa. Hay que dar prioridad al volumen antes que a la intensidad, es complicado entrenar piernas y pecho de estas forma. pero bueno para empezar sino sos muy fuerte vale.
 
dudo que llegue a coger mas de lo que tengo en toda mi vida... en el gym máximo.en.press 27 a cada lado
 
eso es li malo. donde vivo no hay parques de barras. (un pueblo). y por ahora dominadas no puedo hacer.. por eso espalda lo tengo un poco jodido..
 
te haces pesas de concreto, como tantos. No son tan caras, para quien se compra uma barra Z
 
El peso es lo de menos, me permito comprarme más discos de 15 o 20KG, pero, aparte de remo, no puedo hacer otra cosa...
 
Gracias por responderme siempre, me ayudaste mucho cuando empecé en el gimnasio hace 2 años, lo hice muy bien.. di un cambio muy bueno, subi de peso, etc.. pero..tengo que hace 30 días de ayudo al año.. y hace dos años, ,me pilló justo en verano.. eso, junto a no comer, ni beber agua, acabé seco.. no como al principio.. pero perdi más de 5 kilos.. volvi al gimnasio pero ya no era lo mismo.

Hacía rutina por grupos musculares al entrar, y al pasar el verano, decidi hacer la de flesh to stone para ectomorfos, pero no avanzaba nada.. quizás porque estaba desanimado, no lo sé. no tenía las mismas ganas etc, desde entonces.. 3 meses después me salí del gimnasio, y hace poco he decidido empezar de nuevo, pero ésta vez en mi casa. Pero tengo un lío muy grande... ya no sé que rutinas usar ni nada. Sé ejecutar muy bien todos los ejercicios y demás. pero no sé por donde empezar.

No me importa la apariencia, lo que quiero es poder crecer y fortalecerme. Hoy he empezado con una dieta en la que comeré más carbohidratos para aumentar más masa (Sin olvidar proteinas y grasas claro). así que mañana me gustaría empezar a entrenar.. pero no sé que hacer ni por donde empezar.. espero que me eches una mano si tienes tiempo. He visto muchos hilos de rutinas, etc.

Pero, si pudieses me gustaría que me echases un cable personalmente, gracias de nuevo.
 
Supongo que eres musulman, decirte que el ramadán no tiene porque ser una limitación para seguir progresando mientras metas las calorías adecuadas, es más, hay muchísima gente que entrena en ayunas simplemente por gusto.
 
Así es, lo sé... pero no sé, intento hacer lo posible para mantenerme, pero al final acabo adelgazando haga lo que haga
 
Pues hacer dos o tres comidas GRANDES a lo largo de la noche de modo que estés en superavit calórico y eoso seguido de un entrenamiento con pesas ya sea antes de comer o después.
 
Se podría entrenar, justo antes de comer la primera comida?, es decir.. estando en ayuno... teniendo en cuenta que no puedo ni beber agua?
 
Comprate una jaula de potencia y listos como e echo yo, barata y tienes el gim amortizado de por vida.
Que ejercicios?
Press banca,remo barra, sentadillas, Peso muerto y el militar.
Con eso tienea suficiente. A frecuencia 2 y vas servido.
 
Se podría entrenar, justo antes de comer la primera comida?, es decir.. estando en ayuno... teniendo en cuenta que no puedo ni beber agua?

Sí puedes, el entrenar en ayunas no tiene porque ser ninguna limitación, es solo aconstumbrarse.
El tema del agua ya es más chungo, pero bueno yo tengo amigos musulmanes y en ramadan muchas veces echamos partidos de fútbol, vamos a la playa, etc, con esto lo que quiero decirte es que no tiene porque suponerte una limitación, tienes que hacer vida normal.
 
Si, yo también juego al futbol, voy a la playa, en bici.. etc. pero el tema del gimnasio es distinto para mi, puesto que del cansancio, o sed, no levanto lo que tengo que levantar. y entonces es como si notase que no avanzo nada..
 
Atrás
Arriba